Cuál es el Llamado Servicio de Reseller Web Hosting ?

0

Un servicio de hosting reseller es el chance que nos da un proveedor de crear nuestra propia empresa de web hosting. Podemos utilizar nuestra propia marca para vender hosting  compartido a nuestros propios clientes. Se puede rentar un servidor dedicado o simplemente vender espacio compartido en un servidor, compartiendo espacio de almacenamiento y ancho de banda entre varios sitios web, a nombre de nuestra compañía.

que es reseller hosting

Funcionamiento del Reseller Hositng

El proveedor de reseller da una cuenta de reseller con determinado número cuentas administrativas para clientes (llamadas a veces cuentas CPanel), tantos GB de almacenamiento y ancho de banda. Si el plan de reseller brinda 25 cuentas CPanel, los posibles clientes serán solo 25. El precio que vamos a cobrar a esos 25 clientes lo decidimos nosotros.  Hay ciertos proveedores de reseller hosting que proporcionan cuentas CPanel ilimitadas. En este caso el dueño de la cuenta reseller debe dividir la cantidad de almacenamiento y ancho de banda entre los clientes que decida tener. Si decide colocar solo un 5% de los recursos a una cuenta de cliente, entonces el número de clientes sería 20. Si decide asignar un 1% de los recursos disponibles a un cliente, el número de clientes máximo será de 100. Si por ejemplo un reseller tiene disponible 50 GB de almacenamiento y decide asignar un GB a cada cliente, el número máximo de clientes será de 50.

Un cliente típico del servicio de hosting reseller podría ser una firma de diseño, desarrollador web o integrador de sistemas los cuales ofrecen web hosting como un valor agregado. El hosting reseller es una manera económica para que los emprendedores en el web hosting comiencen su propia empresa. La mayoría de los planes de reseller hosting permiten a los revendedores crear sus propios planes de servicio y escoger sus propias estructuras de precios. Hay opciones y herramientas para crear una  marca propia a través de los paneles de administración y servidores.

Este servicio reseller no requiere que se tenga ningún tipo de experiencia en aspectos técnicos del web hosting. Normalmente los operadores del centro de datos son  los responsables de mantener la infraestructura y el hardware. El usuario con servidor dedicado se encarga de configurar, asegurar y actualizar el servidor.  El revendedor o reseller es responsable por atender sus clientes, pero cualquier tipo de problema técnico como ser falta de conectividad o lentitud de acceso debe ser reportada al proveedor del hosting reseller.

El  margen de ganancia para los revendedores de hosting es muy bajo, así que debe asegurarse una gran cantidad de clientes para que el negocio sea lucrativo. Esto implica inversiones grandes en publicidad para competir con las empresas que están bien situadas. Sin embargo, el web hosting es un mercado enorme y es uno de los grandes negocios en Internet, porque cada sitio web necesita un hosting.

Servicios reseller en USA:

  1. www.webresellers.net    ( Ilimitado y con el precio más bajo, recomendado )
  2. www.hostgator.com        ( Sin límite de cuentas CPanel pero con límites de espacio )

Servicios reseller con soporte en Español:

  1. www.mejorhostingreseller.es  ( Con límites de espacio )
ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.