El precio de crear un sitio web gratis y sus desventajas

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hay muchos servidores alrededor del mundo que ofrecen servicios para crear web gratis. Todos ofrecen el servicio de hosting gratis acompañado de un subdominio. Ninguna empresa que conozca ofrece hosting y dominio de primer nivel, ambos gratis.  Ofrecen lo uno o lo otro. El sitio 000webhost.com ofrece hosting gratis con un subdominio.

Hay otros sitios que ofrecen registro de dominios gratis el primer año. No ofrecen hosting gratis pero sí la posibilidad de trasladar el dominio registrado a cualquier otro servidor.

 

Mi experiencia con el hosting gratuito

Instalé un sitio web hace varios años en 000webhost.com. Trabajé mucho tiempo en el sitio, invertí mucho tiempo. Como un año después, apareció de repente en la página de inicio y en todas las páginas del sitio, publicidad en la parte superior. Era publicidad en Inglés para un sitio en Español. Desde luego lo dejé.

Tuve otra mala experiencia con el servicio de wordpress. Todos sabemos que wordpress ofrece un servicio para hospedar blogs. Cualquiera puede crear un blog gratis con la posibilidad de comprar un dominio de primer nivel. Tuve el blog por dos años, con un dominio de primer nivel. Habían  en el sitio más de 100 artículos publicados y de repente, insertaron anuncios de google en todos los artículos.

Al final tuve que trasladar el blog a un servicio de hosting pagado. Exporté todos los artículos y el dominio a mi nuevo servidor de hosting.

Mencionaremos también experiencias de otras personas que han reportado la cancelación de sus cuentas de hosting por parte de esas empresas gratuitas, por diferentes razones, entre ellas, práctica de «spamming».

crear sitio web gratis

El hosting gratis y sus desventajas

Si todavía dudas, sigue leyendo:

Desventajas de crear web gratis

  • Espacio limitado para las páginas del sitio.
  • No se puede agregar características interactivas como complementos (plugins), foros, temas de diseño profesional, tiendas virtuales, chats, etc.
  • Lo buscadores no envían mucho tráfico, ya que por ser servicios gratuitos, los sitos tienden a ser temporales.
  • Los visitantes dudan de la credibilidad del sitio.
  • Puedes tener banners o ventanas emergentes en el inicio y en todas las páginas.
  • No somos dueños legales del sitio.
  • No hay garantía de la disponibilidad permanente del servicio.
  • No hay correos electrónicos con la insignia de  nuestro propio dominio (yo@misitio.com).
  • No va a ser gratis por siempre.
  • No hay mucho soporte técnico en caso de problemas.
  • La velocidad de carga del sitio es más lenta. Hay muchos usuarios compartiendo el mismo servidor.

Ventajas de tener nuestro propio servicio de hosting

  • No hay banners o ventanas emergentes.
  • Mayor credibilidad con los buscadores.
  • Control total del aspecto y diseño del sitio.
  • Cuentas de correo propias del dominio.
  • Espacio ilimitado para la información contenida en el sitio.
  • No hay peligro que el sitio sea eliminado.
  • Mucho mejor soporte técnico.
  • Muchas más opciones de diseño y para instalar herramientas como tiendas online, sistemas de gestión de información para creación de portales como Joomla o Drupal.

Con el costo tan bajo de los servicios de alojamiento web de hoy en día, no hay una razón para no gozar de todas las ventajas que ofrece un servicio pagado. Los precios  oscilan alrededor de los 5 dólares mensuales. Un precio irrisorio comparado con las ventajas que proporciona.

 

Lo gratuito siempre deja un precio que pagar

En Internet abundan los servicios gratuitos, pero, las empresas a la larga, siempre buscan un beneficio añadido. De lo contrario ninguna empresa brindaría dichos servicios. Mantener servidores para proporcionar hosting gratis supone muchos costos de mantenimiento que deben ser cancelados mensualmente. Ya sea por publicidad o por la membresía a un servicio pagado, las empresas deben buscar la  manera de obtener ganancias.

 

Aprovechar el tiempo y no gastar energías

Lo que deseo recalcar con este artículo es el hecho de que al realizar pruebas para crear nuestro negocio en la web, por lo general perdemos mucho tiempo y esfuerzo. Debemos construir desde el inicio la plataforma bajo la cual vamos  a trabajar por el resto del tiempo. El tiempo es un factor beneficioso en Internet y para los buscadores. Entre más antiguo es un sitio, más prioridad tiene. Entre más contenido se publica en un sitio, las probabilidades de crecer se multiplican. Pero si publicamos algo aquí, algo allá, diseminamos contenido que puede ser una mina de oro para los buscadores que son los que nos envían tráfico.

Por este motivo, es muy importante encontrar nuestro nicho de mercado desde el inicio. Nuestra pasión, nuestras destrezas. Aquello de lo cual somos expertos y se nos facilita, para crear la plataforma de nuestro negocio y no seguir con pruebas, sino con las bases del negocio.

Da clic aquí para que veas una opción de servicio de hosting multidominio

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Cómo encontrar los mejores nichos de mercado para negocios online

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.