Será La Computación en Nube Buena o Mala Para Nuestro Negocio ?

0

Hay mucho ruido alrededor de la tecnología en nube y servicios relacionados,  mucho del cual la industria en sí ha tenido que ver. Se habla de los beneficios económicos que proporciona a los negocios pequeños en cuanto a ahorro de costos de forma sustancial. Los negocios que han experimentado este tipo de servicios, el de web hosting por ejemplo, tiene mucho que contarnos, sus malas y buenas experiencias. En general han sido  buenas experiencias, y los aspectos negativos han sido gradualmente mejorados por los proveedores de los diversos productos en la nube.

Bajos Costos Iniciales:  Los emprendedores se inclinan a los servicios en nube debido a sus bajos costos iniciales. La nube es actualmente centros de datos los cuales pueden estar geográficamente distantes del negocio en donde los datos están siendo creados. . Los datos están siendo constantemente subidos a los servidores a través de la web en forma encriptada. Donde sea que una petición es realizada, los resultados se muestran de vuelta por Internet. A  pesar de que la dinámica usada reduce los costos dramáticamente, no es posible controlar totalmente cada aspecto del procesamiento y almacenaje de los datos.

El Futuro:  Idealmente el futuro parece ubicarse en el medio entre los servidores en el sitio y en la nube. Muchos han iniciado adaptar un modelo híbrido en el cual almacenan los datos en el servidor y usan la nube para crear un respaldo.

Aplicaciones en la Nube:  Mientras que unos la usarán para almacenamiento, el próximo paso es usar aplicaciones basadas en la nube. Esas aplicaciones están siempre sincronizadas y pueden ser usadas en múltiples dispositivos de forma transparente. Por ejemplo, si se está utilizando una aplicación costosa para manejar gastos, se puede crear una entrada en un dispositivo y la misma entrada va a ser reflejada en todos los dispositivos, reduciendo la repetición e incrementando la eficiencia.

Aun con la reducción de costos y la conveniencia en muchos aspectos, algunos negocios están escépticos más que todo por razones de seguridad. Esta situación es la que más ha desafiado a las compañías que ofrecen  estos servicios en la nube y les ha hecho más dificultoso para conseguir más clientes. La implantación de servicios en nube conlleva a una curva de aprendizaje que puede ser difícil para los empleados pocos amigos de las nuevas tecnologías. Los negocios deben invertir en entrenamiento y capacitación de empleados para acelerar la adaptación de nuevas tecnologías.

La computación en la nube tiene un futuro ganado. El negocio del hospedaje web ha sido pionero. Lo que necesitan los pequeños negocios es abrir sus mentes a nuevos paradigmas tecnológicos como lo hicieron con Internet. Esto crea una ventaja competitiva sobre la competencia.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.