Cómo Utilizar WordPress.com Tutorial Rápido

0
Divi WordPress Theme

Tu puedes utilizar la plataforma gratuita para crear blogs en wordpress.com. Si tienes un sitio en WordPress alojado en un alojamiento web aparte, este tutorial no es para tí. Pero si quieres montar un blog sencillo y sin pagar nada, la solución que brinda WordPress.com pude ser adecuada. Si bien ningún sistema es perfecto, esta solución puede gustar a varios. No es optimizable, es para crear un blog de lectura sin muchas herramientas a disposición.

Para ayudar a nuestros autores invitados y otros comunicadores de ciencia nuevos a comenzar, aquí está nuestro conjunto de mini-tutoriales. Estos tutoriales asumen que estás usando WordPress.com, aunque la mayoría de los pasos también funcionarán para WordPress auto-hospedado.

¿Necesitas un tutorial de WordPress que no veas aquí? ¡Solo pregunta! También puede encontrar tutoriales más detallados de WordPress, como la Guía de EZ WordPress. Para preguntas específicas, puede consultar con el soporte de WordPress.com o los foros de WordPress auto-alojados.

Esperamos que encuentre útiles estos tutoriales de WordPress. Si estás buscando un lugar para escribir, considera el Blog Biofortificado. Podemos proporcionar orientación y edición para ayudarlo a crecer como autor. Los blogs grupales tienen muchas ventajas en comparación con los tuyos: la principal es que puedes pasar tu precioso tiempo escribiendo en lugar de administrar un sitio web. Escribe con nosotros!

Tutoriales de WordPress Tabla de contenidos

  1. Inicia sesión en WordPress
  2. Crear una página o publicación
  3. Editar una página o publicación
  4. Agregar una imagen a una página o publicación
  5. Añadir Anclas
  6. Posicionamiento en buscadores (SEO)
  7. Colaborar a través de Google Docs
  8. Publicar a través de correo electrónico

Inicia sesión en WordPress

  1. Visite WordPress.com. Es posible que deba seguir las instrucciones en el sitio web si tienen habilitada la autenticación de dos factores.
  2. En la parte superior izquierda, seleccione Mis sitios, luego elija el sitio que desea editar. Es posible que deba hacer clic en Cambiar sitio si ya hay uno seleccionado.
  3. Luego puede continuar agregando o cambiando contenido.

Crear una página o publicación

Las páginas y las publicaciones son los dos tipos de contenido principales en un sitio de WordPress. Piense en una página como una parte más permanente del sitio web. Una publicación también es permanente, ya que permanecerá hasta que se elimine, pero con el tiempo será empujada hacia abajo por publicaciones más recientes.

Por ejemplo, en nuestra página de inicio en Biofortified.org, puede ver seis publicaciones recientes. Las publicaciones anteriores no aparecen en nuestra página de inicio, pero se pueden encontrar en nuestra página de publicaciones o buscando en nuestro sitio.

  1. En el lado izquierdo de WordPress.com, busque las páginas del sitio o las publicaciones de blog y haga clic en el botón Agregar nuevo correspondiente.
  2. Ahora simplemente escriba, elimine o mueva el texto como desee. Puede notar que el texto está organizado en pequeños contenedores. Esos contenedores se llaman bloques. WordPress los presentó como parte de su editor de Gutenberg a fines de 2018. WordPress brinda soporte sobre cómo usar el editor. También puede obtener más información sobre los tipos de bloque en Go Gutenberg.

Editar una página o publicación

  1. En el lado izquierdo de WordPress.com, haga clic en Páginas del sitio y aparecerá la lista de todas sus páginas. O bien, haga clic en Publicaciones de blog y aparecerá la lista de todas sus publicaciones.
  2. Si tiene muchas páginas o publicaciones, puede usar la lupa sobre la lista de páginas para buscar, o simplemente puede hacer clic en el título de la página o publicación que desea editar.
  3. Ahora simplemente escriba, elimine o mueva el texto como desee. (como se describió anteriormente)

Agregar una imagen a una página o publicación

Las imágenes (fotos, cuadros, capturas de pantalla, infografías, etc.) son increíblemente importantes para ilustrar su contenido y dividir visualmente el texto. Asegúrese de tener permiso si desea utilizar el trabajo de otra persona. Consulte nuestra publicación sobre derechos de autor y uso justo para obtener más información.

Las infografías en particular son una excelente manera de mostrar información compleja. ¿Qué es una infografía? Aprende todo sobre ellos de Venngage. Puede usar un sitio web de infografía (como Venngage, Canva o Spark) o simplemente puede usar PowerPoint o Google Docs.

  1. En una página o publicación, coloque el cursor del mouse sobre un bloque. Observará que aparece un signo más en la parte superior del bloque. Haga clic en el signo más y aparecerá un cuadro con opciones (vea la captura de pantalla a continuación). Seleccione el tipo de bloque de imagen, o busque la imagen en la barra de búsqueda “Buscar un bloque”.
  2. El bloque de imágenes le ofrece tres opciones: cargar una nueva imagen, seleccionar una imagen existente de la Biblioteca multimedia o insertar una imagen de otro sitio web.
    • Para cargar una nueva imagen, simplemente haga clic en el botón Cargar y siga las instrucciones.
    • Para seleccionar un archivo de la biblioteca, haga clic en el botón Biblioteca multimedia. Puede usar el cuadro de búsqueda en la biblioteca si conoce el título, el título u otra información asociada con el archivo.
    • Por lo general, no es una buena idea insertar una imagen de otro sitio web: si el otro propietario del sitio web elimina la foto, la imagen ya no aparecerá en su sitio web.
  3. Una vez que hayas subido o seleccionado una imagen, agrega el título y el texto alternativo.
    • Una leyenda describe típicamente la imagen o cómo la imagen se conecta a tu texto. La leyenda también debe incluir sus derechos para compartir la imagen, como indicar que tomó la imagen, que tiene permiso del propietario para compartirla o incluye la licencia de Creative Commons, si corresponde.
    • El texto alternativo ayuda a los motores de búsqueda a encontrar sus imágenes, y es una parte importante de la optimización del motor de búsqueda. El texto alternativo también es importante para las personas que usan lectores de pantalla: les dice qué muestra la imagen. Por lo tanto, incluya su palabra clave y texto descriptivo.
Opciones de bloqueo de WordPress para tutoriales de WordPress
Captura de pantalla de las opciones de bloque de WordPress por Anastasia Bodnar.
Opciones de bloqueo de imagen de WordPress para tutoriales de WordPress
Captura de pantalla de las opciones de bloque de imagen de WordPress por Anastasia Bodnar.

Añadir Anclas

Un ancla es una forma de vincular a una parte de una página o publicación. El editor de Gutenberg en WordPress hace que sea muy fácil crear algo como la Tabla de Contenidos de arriba. También es conveniente cuando desea enviar a alguien un enlace a una parte específica de una publicación o página.

  1. Haga clic en un encabezado dentro de su página o publicación. El menú del lado izquierdo cambiará para mostrar las opciones de bloque de encabezado.
  2. Haga clic en Avanzado en el menú a la izquierda.
  3. Agregue una palabra en el campo Ancla HTML que describe la sección a la que desea vincular.
  4. Seleccione la palabra o palabras que desea hipervínculo con el ancla y haga clic en el botón de enlace para la sección del párrafo.
  5. En lugar de pegar un enlace, escriba el símbolo de libra #, luego la palabra que indicó para el Ancla. Por ejemplo, me gustaría vincular a esta sección Agregar anclas escribiendo #anchors.

Posicionamiento en buscadores (SEO)

Considere cuál será su palabra clave o frase clave para la publicación, y recuerde incluirla en el título, en algunos de sus encabezados y en múltiples lugares a lo largo de la publicación. Yoast, un plugin de WordPress, tiene una gran información sobre las palabras clave para comenzar.

Incluso si no estás utilizando un complemento de SEO como Yoast, incluir una palabra clave o frase clave en una publicación o página ayudará a los motores de búsqueda a encontrar tu trabajo. ¿Querer aprender más? La Guía para principiantes de SEO de Mozilla es un excelente lugar para comenzar.

Una vez que haya terminado de escribir su publicación, asegúrese de agregar una o dos oraciones que describan su publicación o página en el campo Extracto de WordPress. Lo encontrarás en la barra de navegación de la derecha, debajo de la pestaña Documento. El extracto debe incluir su palabra clave o frase clave, y también se puede utilizar como meta descripción para la publicación o página; Yoast llama a esto el fragmento y aparecerá en los resultados de búsqueda. También puedes usar el extracto como tu primer párrafo para ayudar a los lectores a saber de qué trata tu publicación antes de sumergirse.

Colabora con Google Docs

Google Docs hace que sea particularmente fácil escribir y editar contenido en colaboración. Por lo general, no podemos estar en la misma sala cuando colaboramos, pero con Google Docs también podemos estar. Incluso si está escribiendo solo, aún puede ser útil escribir en Google Docs para tener un registro de su trabajo fuera de WordPress.

Sonriendo colaboradores de cinco en alto durante este tutorial de WordPress.
¡Cinco altos! La colaboración es una parte importante de este tutorial de WordPress.

Componer su texto

Simplemente escriba su texto en un Google Doc. WordPress formateará su texto a la fuente de su tema después de importar. El formato simple como negrita, cursiva, listas numeradas o con viñetas e hipervínculos se importará como se espera. No agregue saltos adicionales entre los párrafos. En su lugar, seleccione todo el texto del documento, haga clic en Formato, luego en “Agregar espacio después del párrafo”.

No agregue imágenes en Google Docs ya que no se pegan en WordPress. En su lugar, agregar imágenes directamente a WordPress. Puede anotar sus títulos en la parte inferior de Google Doc para pegarlos fácilmente en WordPress. Asegúrese de mantener un registro de las fuentes de sus imágenes. También puede anotar su palabra clave SEO en la parte inferior de la documentación de Google para realizar un seguimiento.

Añadir encabezados

Use el Título 1 para indicar el título. No utilice el Título 1 en la publicación o el contenido de la página. Utilice el Título 2 para marcar los encabezados primarios, y el Título 3 para indicar cualquier título secundario.

Mantenlo simple

Incluso si está escribiendo contenido técnico, las oraciones más cortas, la voz activa y las palabras de transición pueden ayudar a sus lectores. Además, los motores de búsqueda de hoy “leen” su texto de manera efectiva de la misma manera que lo haría un humano. Use una herramienta de legibilidad para asegurarse de que su texto no sea demasiado complejo. Una vez que importas a WordPress, el complemento gratuito de Yoast puede hacerte algunas recomendaciones de legibilidad.

Colaborar

Una vez que su borrador esté listo, haga clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de la ventana de Google Docs. Escriba las direcciones de correo electrónico de los colaboradores o editores con los que desea compartir el documento. Recibirán un correo electrónico que ahora pueden colaborar en su documento. Los colaboradores pueden hacer comentarios, agregar sugerencias y editar el texto directamente.

Añadir contenido a WordPress

Una vez que todos estén satisfechos con el documento, el siguiente paso es copiar y pegar el texto en una publicación o página de WordPress. El editor de Gutenberg generalmente agrega encabezados como bloques de encabezado y agrega cada párrafo como su propio bloque de párrafo, pero asegúrese de leer su texto antes de publicarlo para asegurarse de que el contenido se pegue como esperaba. Luego deberás agregar imágenes, anclas, completar los datos de SEO y configurar el uso compartido de las redes sociales para la publicación antes de que estés listo para publicar.

Publicar por correo electrónico

Si tiene publicaciones simples sin mucho formato, una forma muy fácil de agregar una nueva publicación es enviarla por correo electrónico a su sitio de WordPress. Obtenga más información sobre la publicación por correo electrónico de WordPress.

Primero, deberás activar la opción Publicar por correo electrónico. Inicie sesión en WordPress, luego desplácese hasta la parte inferior del panel de la izquierda y seleccione Configuración. Haga clic en Escribir en la parte superior de la página, luego desplácese hacia abajo a Herramientas de publicación y active la opción “Publicar publicaciones enviando un correo electrónico”. WordPress generará una dirección de correo electrónico especial que puede utilizar para crear nuevas publicaciones a través de un correo electrónico.

Una vez que tenga su dirección de correo electrónico especial, ¡todo lo que tiene que hacer es redactar un correo electrónico y enviarlo! Puede usar el formato básico como negrita y cursiva, y HTML básico como para designar encabezados. Los códigos cortos pueden agregar información adicional, como establecer la categoría de la publicación.

Ten cuidado – cualquier contenido que envíe a su dirección de correo electrónico especial se publicará en su sitio web automáticamente. Una buena opción es agregar el shortcode. [status draft]al comienzo de su correo electrónico para decirle a WordPress que no publique. En su lugar, su contenido se guardará como borrador de la publicación y deberá iniciar sesión en WordPress para finalizar la publicación y la publicación.

Nota: Se mencionan herramientas y sitios web específicos para ayudar al lector y no necesariamente indican un aval.


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.