Cómo Usar WordPress Herramientas

WordPress es una herramienta muy apreciada por nosotros en Webtralia. Es la segunda plataforma de manejo de contenido que probamos, y nos quedamos con ella. WordPress se considera un CMS (Content Management System). No es solamente una herramienta de software para elaborar blogs como muchos piensan. Es un sistema de manejo o gestión de contenido completo, especialmente diseñado para aquellos emprendedores que quieren implantar sitios web y no saben de programación de sitios web o no desean invertir tiempo en crear o diseñar desde cero.

Lo que hace poderoso a WordPress es la facilidad para aplicar complementos o plugins. Los complementos son programas que agregan funcionalidades adicionales a WordPress, las cuales no se pueden efectuar con el sistema medular o básico.

El diseño del sitio se define a través de temas y plantillas de WordPress. Cada vez que se instala WordPress en nuestro servidor, se aplica un tema por defecto u omisión, que es el tema básico. Es un diseño muy sencillo con las características básicas de un blog,  la zona de contenido a la izquierda, una barra lateral única a la derecha, y la cabecera. La instalación básica de wordpress ofrece varios otros temas gratuitos que se pueden aplicar y son un poco más elaborados y contienen más opciones de diseño. Como un ejemplo de un buen tema gratuito está el tema Graphene. Este tema ofrece muchas opciones para cambiar la ubicación de las barras laterales y la barra principal de contenido, así como una gama de colores muy amplia. Tiene sus limitaciones claro pero para iniciar un sitio, este tema contiene todo lo necesario. Más adelante, se puede optar por diseños más profesionales llamados temas Premium, cuyo precio puede variar, dependiendo de sus facilidades. Algunos temas cuestan $25, otros $40, y hay temas que pueden valer hasta $250.

No Confundirlo con el hosting gratuito de blogs de WordPress.com

Hay un servicio gratuito para crear blogs que  muchos conocemos, que se puede adquirir en wordpress.com. Este sitio es ideal para crear blogs individuales. Tiene varias limitaciones y  es que  aquí no se pueden instalar ni plugins ni temas externos. Hay que utilizar lo que ofrece el servicio. También en ocaciones, pueden colocar publicidad sin previo aviso en algunos sitios que ellos consideren.

El sistema de manejo de contenido del que nos referimos se haya en wordpress.org. En este sitio de gran autoridad en Internet, podemos encontrar herramientas, se puede bajar sin costo el software CMS y se pueden bajar temas y complementos gratuitos.

 

A continuación los enlaces principales para WordPress que ofrecemos

 

Plugins Para WordPress

 

 

 

 

temas para wordpress

Temas para WordPress

 

Temas Para WordPress