El desarrollo de las publicaciones de un blog es un proceso creativo que requiere atención a los detalles y la concentración. Muchos escritores se sienten distraídos por los elementos en pantalla de la interfaz de escritura de WordPress, como botones, columnas, barras de herramientas, etc.
WordPress viene con un modo libre de distracción incorporado para la escritura. Oculta elementos innecesarios y le brinda un lienzo de pantalla completa para crear contenido.
En este artículo, le mostraremos cómo usar el editor de pantalla completa sin distracciones en WordPress. Podrás cambiar entre el modo regular y el modo libre de distracción sin afectar tu contenido.
Lo primero que debe hacer es iniciar sesión en su panel de control de WordPress y acceder a Publicaciones »Añadir Nuevo para crear una nueva publicación. Verá el editor de publicaciones con la barra de herramientas y las columnas de configuración.
Como puede ver en la captura de pantalla anterior, una pantalla del editor de WordPress tiene el menú del panel de control a la izquierda, la configuración del documento (publicación) a la derecha y la barra de herramientas en la parte superior.
Si bien estas opciones son importantes, no las necesita todo el tiempo.
El editor sin distracciones le permite ocultarlos mientras escribe y mostrarlos solo cuando sea necesario.
Para habilitar el modo de pantalla completa, debe hacer clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla. Verá las opciones y herramientas ocultas, incluidos los modos de visualización, las opciones del editor, las opciones de complementos y más.
Simplemente haga clic en la opción “Modo de pantalla completa”.
Ocultará el menú de WordPress a la izquierda y la barra de herramientas superior. Ahora tu pantalla se vería mucho más limpia.
El nuevo editor de WordPress es un editor basado en bloques en el que necesitas usar un nuevo bloque para cada parte del contenido.
Si haces una publicación con mucho contenido, habrá varios bloques visibles en la pantalla al mismo tiempo.
Pero ¿y si quisieras simplificarlo aún más?
Aquí es donde el “Modo de Spotlight” es útil. La activación del modo Spotlight resaltará el bloque actual en el que está trabajando y atenuará todos los demás bloques.
Simplemente haga clic en el icono de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla y luego seleccione el modo Spotlight.
Ahora puede agregar / editar contenido en su bloque sin distracciones. Por ejemplo, en la captura de pantalla a continuación, solo verá el bloque de Párrafo a todo color mientras que otros se desvanecerán.
Hay dos barras de herramientas que aún verás en la pantalla. El que está en la parte superior le permite agregar nuevos bloques, deshacer cambios y mostrar un resumen de su artículo.
La segunda barra de herramientas es la que aparece en la parte superior de cada bloque. La mayoría de las veces, la barra de herramientas del bloque se superpone con el otro bloque justo encima de él. Esto puede ser confuso.
Para limpiar esto, también puedes mover la barra de herramientas del bloque a la parte superior. Simplemente haga clic en el icono de 3 puntos en la esquina superior derecha y luego seleccione la opción “Barra de herramientas superior”.
Ahora sus herramientas de bloque para cada bloque estarán en un solo lugar, en la parte superior.
También puede ocultar el cuadro Configuración de documento / bloque a la izquierda. El cuadro incluye campos de metadatos importantes como categorías, etiquetas, imagen destacada, etc. para su configuración de publicación y estilo de bloque.
Pero si no lo necesita, simplemente haga clic en el icono de Configuración para ocultar el cuadro de Configuración de Documento / Bloque.
Puedes mostrarlo de nuevo haciendo clic en el mismo icono.
Además, puedes usar el atajo de teclado. Ctrl + Shift +, (Comando + Shift +, para Mac) para ocultar o mostrar la configuración de Documento / Bloque.
Usando Distraction Free Editor en el editor clásico de WordPress
Si no ha actualizado su sitio web a WordPress 5.0 o una versión posterior, entonces su editor de publicaciones se ve y funciona de manera diferente. Se llama el editor clásico.
Para iniciar el modo de pantalla completa en el Editor clásico, debes hacer clic en el botón “Modo de escritura sin distracciones” en la barra de menú de publicaciones.
WordPress ahora convertirá con gracia la pantalla de edición posterior en un editor de pantalla completa sin desorden.
El editor de pantalla completa tiene un diseño minimalista. Tiene una barra de menú en la parte superior de la pantalla con las opciones de formato de texto.
Al igual que la pantalla normal de edición posterior, el editor de pantalla completa también está disponible en el editor visual y de texto.
El editor visual en modo de pantalla completa le permite hacer texto en negrita o cursiva, crear listas, agregar enlaces e insertar medios con los botones. La mayoría de los métodos abreviados de teclado de WordPress funcionarán como lo hicieron en la pantalla de edición predeterminada.
Cambiar al editor de texto ocultará todos esos botones. Solo verás botones para agregar enlaces o insertar medios.
El editor de pantalla completa no tiene un botón de publicación o ningún cuadro de metadatos para elegir categorías y etiquetas. Después de escribir su publicación, puede salir del modo de pantalla completa para seleccionar sus opciones de publicación.
Puede hacer clic en el mismo ícono ‘Modo de escritura sin distracciones’ para salir del modo de pantalla completa. Alternativamente, puede usar el método abreviado de teclado Shift + Alt + W para habilitar o deshabilitar el modo de pantalla completa en el editor de WordPress Classic.
En nuestra experiencia, el modo de pantalla completa nos permite escribir más rápido. Varios estudiantes nos han dicho que usan este modo libre de distracción en WordPress al escribir trabajos de investigación.
Esperamos que este artículo te haya ayudado a utilizar el editor de pantalla completa sin distracciones en WordPress. También puede consultar nuestra guía sobre cómo revisar los errores de ortografía y gramática en WordPress.
Si le ha gustado este artículo, suscríbase a nuestros tutoriales en video del Canal de YouTube para WordPress.