Cómo Optimizar Nuestros Artículos

0

Optimizar Artículos Para SEO y Ganar Dinero Con Ellos

El objetivo básico de un blog comercial es ganar dinero con él. Para lograrlo es necesario atraer tráfico web o visitantes a ese sitio web o blog. Uno de los métodos para atraer tráfico web hacia nuestro sitio web es escribiendo artículos. Los artículos de un blog se pueden situar en los primeros lugares de buscadores como Google si están bien optimizados. Uno de los complementos o plugins de wordpress más utilizados para optimizar artículos para SEO es el plugin de Yoast.

Los factores en que se basa Yoast para optimizar contenido son los siguientes:

  1. Buscar la palabra clave correcta. Si estamos escribiendo un artículo sobre un método para quemar grasa corporal, las palabras clave podrían ser: «como quemar grasa corporal«.
  2. Insertar la palabra clave en el título del artículo. El título debe contener la palabra clave junto con otras palabras complementarias. Nunca dejar el título solo con la palabra clave. Un título sugerido podría ser «Método Infalible Para Quemar Grasa Corporal Este Verano«.
  3. Crear una descripción que contenga la palabra clave. Se recomienda una descripción breve pero resumida de lo que trata el artículo, y debe incluir la palabra clave.
  4. Insertar la palabra clave en la dirección URL del artículo. No siempre el título del artículo es igual a la dirección URL completa del artículo. Pero debe contener la palabra clave.
  5. Crear subtitulos en el cuerpo del artículo que contengan la palabra clave. Subtitulo del tipo H1, H2, H3.
  6. Repetir varias veces la palabra clave dentro del cuerpo del artículo. Procurar que se lea natural. Tampoco hay que saturar el contenido porque hay riesgo de caer en la categoría de «spam». En un artículo de 500 palabras, repetir la palabra clave unas ocho veces es un cantidad recomendable. Podríamos decir que un 2% del contenido total de palabras.
  7. Los seis puntos anteriores son básicos en el trabajo de optimización del plugin SEO de Yoast. Para finalizar, y algo que el complemento no hace pero que es tal vez el más importante, el contenido debe ser original. Google por ejemplo, tiene herramientas para detectar contenido duplicado. Cuando se ha detectado contenido duplicado, jamás ese artículo estará en los primeros lugares de los listados, es más, por lo general es enviado al llamado «sandbox». Algo así como el purgatorio.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.