Cómo Iniciar Un Blog: Guía Paso a Paso 2018

0

Tienes el deseo de montar un blog y crear un pequeño rincón virtual en internet que sea tuyo, tu propio lugar ya sea para entretenerte y trabajar?. Es una idea genial. Todos los humanos estamos literalmente creando una ciber-dimensión completa, un reflejo de nuestras vidas y sociedad; ¡tener tu propia pulgada cuadrada de un nuevo mundo es emocionante!. ¡Se recomienda!. Si tiene curiosidad por hacerlo, no permitas que nada te lo impida,  debes sumergirte en tu idea. Esta es nuestra guía paso a paso de cómo iniciar un blog actualmente, todo lo que necesitas saber para comenzar a bloguear y monetizarlo.

Ver tutorial en formato pdf

1. Elige un buen tema para iniciar y crea un plan

¿De qué se tratará tu blog?, Bloguear no es hacer periodismo (aunque puede ser, si eres un periodista); es personal. Comenzar un blog es un compromiso, es posible que tengas que inventar publicaciones de vez en cuando sobre un tema, por lo que debería ser algo que le hable a tu alma. Si es algo en lo que tienes una experiencia previa, trae ese conocimiento a la mesa.

Si es algo que siempre has querido hacer, llenate de emoción por la investigación y sé sincero sobre dónde comenzar: inicia como un principiante. Lo que tus seguidores realmente están interesados, no importa si estás hablando de donas o llantas de autos, ¿verdad?. Entonces, si estás haciendo un viaje y aprendiendo cosas nuevas (como todos, continuamente, para siempre). Habla sobre tu proceso y las cosas que te sorprenden.

Al publicar contenido en Internet, debes tener la responsabilidad de decir la verdad. Sí, es posible que publiques piezas creativas o cambies de nombre, los blogs tienen todas las formas y tamaños, pero lo que les digo a todos cuando les hablo sobre cómo iniciar un blog es que todos tenemos la responsabilidad, como ciudadanos de Internet, de no erosionar los hechos. Eso no significa que necesites citas (aunque es posible que lo hagas si tratas argumentos académicos o usas estadísticas). Si está cambiando los nombres, escribe una nota en la sección Acerca de. Si te estás enfocando en la opinión, deja en claro eso en el contenido. En caso de duda, conéctalo: ¿dónde encontraste el hecho, la historia o el estudio sobre el que está blogueando?. Mantente lo más transparente posible.

Consejo profesional: encuentra tu carril

Puede que no comiences con la experiencia en un tema y está bien, pero ten en cuenta la historia cultural y social del tema en cuestión. ¿Estás blogueando sobre el arte indígena hawaiano cuando no eres ni indígena ni hawaiano?. Da un paso atrás y piensa en por qué estás contando la historia que estás contando. No estoy diciendo que no lo escribas; Estoy diciendo que encuentres formas de alentar a las personas que ya están hablando de ello y tratar de no hacerte pasar por una autoridad. Recuerde: cuando se trata de un blog, tus lectores están interesados ​​en lo que traes a la mesa. Entonces, si vas en un viaje de información, llévalos. Cuénta exactamente de dónde vienes (y cómo vas a llegar) a un tema.

2. Cómo iniciar un blog construyendo tu propia comunidad

El tema está bien, está bien, pero muchos temas son bastante limitados, y tal vez tengas cinco o seis temas en tu mente antes de explorar todo lo que puedas. Es por eso que digo que junto con el tema, piensa en la comunidad. ¿A qué comunidades en Internet perteneces?. ¿Dónde pasas el rato?. ¿Con quién estás interesado en conversar?. ¿Son tus amigos adeptos a leer cosas eróticas?. ¿Los criptozoólogos?. Les gusta mucho el cuidado de la piel y el maquillaje?. Prepara tu nicho y crea contenido solo para ellos.

Cuando se trata de Internet, la comunidad siempre gana: la red mundial se trata de conectar a las personas con otras personas, después de todo. Así que haz una lluvia de ideas con una lista de tus personas favoritas para leer y escuchar, y el tipo de comunidades en las que se juntan. ¿Cómo pueden participar en la conversación?.

Un tip: deberás participar

No solo estoy hablando de responder a los comentarios en tu propio blog, aunque comienza allí. Estoy hablando de leer y comentar en los blogs de otras personas que escriben de manera similar. Síguelos en las redes sociales y comprométete verdaderamente, y no solo porque quieras que te muestren en su blog, o para hacer un post invitado en el tuyo (aunque las colaboraciones son increíbles y deberías hacerlo totalmente). La participación solo funciona cuando es genuina, porque estás interesado en lo que dicen o hacen y no buscan obtener algo para ti.

Hacer un plan (y atenerse a él) es un paso importante.
Hacer un plan (y atenerse a él) es un paso importante.

3. Establece un cronograma de publicación y cúmplelo

Me voy a poner técnico solo por un momento. Cuando se trata de SEO, los blogs que no se actualizan regularmente caen en los resultados de búsqueda de Google. Pero más importante aún, ¡no dejes a tus lectores colgando! Elija un horario y, a menos que suceda vacaciones planificadas o un desastre total, manténgalo. Sea realista con respecto a ese programa: tres veces al día probablemente no sea para usted, a menos que este sea su trabajo de tiempo completo (e incluso entonces, disminuya la velocidad, amigo). ¿Una vez por semana trabaja? Una vez al mes?.

Definir cómo se ve el éxito debería ser una parte importante del proceso inicial. Da un paso atrás y pregúntate por qué quieres hacer esto. ¿Es porque siempre quisiste hacer un webcomic y no te importa cuántas personas lo ven? ¿O desea potencialmente lanzar otro aspecto de su carrera o negocio? Cualquier éxito significa para usted, sepa esto: no sucede en una semana. Te estoy dando permiso para comenzar desde el principio. Como dice Julie Andrews, es un muy buen lugar para comenzar. Sigue actualizando regularmente y tu éxito vendrá, cualquiera que te parezca. Puede tomar un minuto, así que siéntese y disfrute del viaje.

Pro-Tip: escribe tus primeras tres publicaciones

Antes de comenzar a jugar con las plataformas y el alojamiento web, escribe tus tres primeras publicaciones de blog para ver si te gusta el tema que elegiste y tienes suficiente para decir al respecto. No los pongas en ningún lugar por el momento: usa un programa como Ulysses, iA Writer, or Byword que permite vincular (y publicar en una variedad de plataformas) para reducir los pasos (y para obtener un entorno de escritura libre de distracciones). Esto le permitirá agudizar su voz antes de comprometerse a publicar una sola publicación de blog en Internet.

WordPress es una excelente opción para los blogueros principiantes.
WordPress es una excelente opción para los blogueros principiantes.

4. Selecciona una buena plataforma para blogs

Ahora que tienes un plan, es hora de descubrir cómo vas a ejecutarlo. Hay dos lugares en los que podría desear comenzar cuando se trata de aspectos técnicos: el primero es una plataforma de blogs. Si bien muchos creadores de sitios web son excelentes para páginas estáticas, asegúrese de elegir un software creado específicamente para blogs, o se encontrará en un momento muy frustrante.

Squarespace

Squarespace es caro, pero en términos de bang para principiante, es una excelente opción. Proporciona el administrador de contenido de blogs, el host y el nombre de dominio, todo de una vez. Y con las plantillas, el diseño se ve genial desde el primer momento. También tienen soporte al cliente 24/7 y son muy efectivos. Si no tienes experiencia previa en blogs, te recomiendo que al menos consideres comenzar aquí. Tienen una versión de prueba gratuita para que puedas jugar y ver cómo se sentiría trabajar con Squarespace.

WordPress

A menudo recomiendo WordPress porque tiene potencial adicional, a partir del 15 de marzo de 2018, el 30% de los sitios web usan esa plataforma. La ventaja es que si dejas de bloguear en uno o dos años, las habilidades que has aprendido se pueden traducir a muchos trabajos diferentes, ya que es muy probable que el sitio web de tu empresa también se ejecute en WordPress. También lo recomiendo porque WordPress es una herramienta que crece contigo.

Si no sabes nada sobre HTML o desarrollo web, o si sabes mucho, puedes usar WordPress en tu nivel. Y como es tan popular, muchos diseñadores han creado plantillas gratuitas y de pago, lo que hace que la plataforma hella se pueda personalizar. Hay dos WordPress diferentes. WordPress.com es una plataforma basada en los beneficios con características gratuitas y de pago donde puedes alojar y obtener tu nombre de dominio por un precio. WordPress.org es el hogar del software de código abierto WordPress, que es gratuito pero requiere algunos pasos más para la configuración (como adquirir un servidor y un nombre de dominio).

 

El Diseño del blog

Para obtener temas de diseño profesionales en varias plataformas, ThemeForest es la mejor opción. Si deseas diseños elegantes solo para WordPress, ElegantThemes es una buena selección.

 

Medium

Escucha, si quieres un blog sólido y no tienes dinero, y eres bueno con un aspecto hermoso (pero genérico), Medium es una excelente opción, y es la forma más rápida de comenzar un blog con cualquiera de las opciones que se enumeran aquí. También hay mucho que es positivo sobre Medium además de eso. Muchas publicaciones se ejecutan en Medium (piense The Nib o drDoctor), por lo que si escribes para alguien que usa Medium mientras escribes en un blog, todo permanece en tu perfil medio. También puedes iniciar un blog colaborativo muy fácilmente con Medium, por lo que si estás viendo algo que tú y un amigo pueden hacer juntos, este podría ser para ti.

Opciones Adiconales

Si bien esas son mis mejores elecciones, hay muchas plataformas de blogs para probar. Un clásico es Blogger de Google, que es gratis y fácil, pero esos blogs tienen fama de ser un poco desagradables. Luego está Weebly, que tiene una variante gratuita y diferentes niveles de precios dependiendo de lo que necesites, desde $ 4 mensuales para conectar un dominio que ya tienes (más sobre eso en un momento).

Wix es bastante similar a Weebly, con su plan de pago más básico a partir de $5. Tumblr es una opción si tu blog está orientado a fandom u otra comunidad difícil (piensa en Studyblr, una comunidad de estudiantes que estudian, o Witchblr, una comunidad de Paganos practicantes), y es un servicio gratuito. Incluso puedes usar un nombre de dominio que ya tienes, solo es de trasladarlo.

Tip: Realiza pruebas gratuitas

¡Hazlo! De hecho, incluso para las plataformas que son gratuitas para empezar, cree una cuenta y pruébelas. Puedo hablar hasta que esté triste sobre los pros y los contras de cada uno, pero al final y sin importar lo que diga, si odias usar lo que eliges, no escribirás.

5. Reclama tu nombre de dominio

Un nombre de dominio es la URL que las personas escriben en el navegador para llegar a su sitio web. Es como su huella dactilar en Internet: no hay dos exactamente iguales. Lo que significa que si tienes una idea excelente, tienes que buscarla de inmediato para ver si se tomó, y luego tomarla si no es así. Pero si lo haces y decides ir con Squarespace, que viene con un registro de nombre de dominio, estás pagando dinero innecesario. Hay tantas maneras de hacerlo que un paso a paso definitivo es casi imposible. Todo lo que puedo decir es esto: si tiene una idea brillante para un nombre de dominio en este momento, deje de leer y búsquela en uno de los siguientes registradores.

Namecheap

Namecheap es mi registrador favorito personal, principalmente porque nunca he tenido un problema (y he comprado dominios en muchos lugares). Es fácil de usar con un buen soporte al cliente.

Domainr

Domainr te permite ser un poco más inteligente con tus nombres de dominio presentándote varias opciones para deletrear lo que escribes usando el TLD (dominio de nivel superior, también conocido como “el bit después del período”. .com es el más común). Por ejemplo, ayudé a fundar y dirigir una revista literaria llamada qu.ee/r, y esa era nuestra URL. .ee es el TLD de Estonia.

En la era del pasado de Internet, la sabiduría común era tomar el nombre de su blog y asegurarse de obtener las URL .com, .org y .net. Eso en realidad hizo una especie de atasco en Internet y ahora tenemos muchos más TLD para elegir: cosas como .design y .camp y .fun. La sabiduría común no se aplica tanto, pero si puede, tome el .com y un par de otros con el mismo nombre que todavía se aplican al título de su blog.

Incluso si realmente no planea usarlo para su máxima ventaja, debe obtener su nombre para que nadie pueda hacer cosas que odia con él y luego tener el rango número uno en las búsquedas de Google cuando la gente lo busca. Si no puede obtener .com, use otro TLD: algo, cualquier cosa, solo obtenga una variación de su nombre y coloque una página de destino con un currículum vitae o reenvíelo a su blog agregándolo a su host como un dominio reenviado

Tip: léelos en voz alta

Tengo una amiga llamada Carmen Rios cuya URL es carmenfuckingrios.com, que suena rudo y de marca para ella. Utilizo su sitio web como un ejemplo de compra de un buen nombre de dominio todo el tiempo. Un estudiante mío al que llamaremos John Michael intentó copiarla y compró el nombre de dominio johnfuckingmichael. No se dio cuenta hasta después de comprarlo que tal vez esta no era exactamente la misma opción brillante para él. Recuerde: no hay letras mayúsculas o espacios en un nombre de dominio. Siempre lea sus nombres de dominio en voz alta y muéstreselos a un par de personas de confianza antes de presionar el botón “comprar”, no sea que termines aquí.

Un host es un tercero que literalmente
Un host es un tercero que literalmente “aloja” tu blog en su servidor.

6. Encuentra un servidor web

Si has elegido Squarespace, Medium o WordPress.com, en realidad no tienes que preocuparte por esta parte. Pero si ha seguido la ruta del tipo .org de WordPress, tendrá que poner su blog en un servidor. Básicamente, todo lo que eso significa es una computadora que está conectada a Internet las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y puede servirla rápidamente a los navegadores de todo el mundo, sin importar la hora o el lugar. Un host o servidor web es un tercero que literalmente “aloja” tu sitio web en un servidor. Aquí hay algunas buenas opciones:

Bluehost

Bluehost es rentable y tiene un excelente servicio al cliente. Hemos usado Bluehost en el pasado, y cada vez que aconsejo a estudiantes o clientes, les pido que también usen Bluehost. Obtiene un dominio libre con muchos paquetes diferentes, lo que significa que su dominio y su host pueden ser de un solo lugar (más fácil de seguir y más fácil de configurar). Y si ha elegido trabajar con WordPress, tienen una instalación de WordPress con un solo clic. Instalar software en un servidor es un poco más complejo que hacerlo sin su computadora, y puede que tenga que hacerlo sin el beneficio de un instalador, por lo que la instalación con un solo clic realmente es un embrague.

Hosting24

Un servicio ilimitado y super económico. Preferido por muchos por su sencillez y precios accesibles. Perfecto para un blogger en ciernes!. No hay retricciones de espacio en disco o ancho de banda., todo eso es Hosting24.

A2Hosting

Famoso por su rapidez, A2Hosting se ha posicionado en poco tiempo por el tiempo de acceso rapido y su soporte técnico, además de sus innumerables tipos de alojamiento en la web, dirigido a varios tipos de categorías.

Otras opciones

En Español, tenemos a Webempresa, que ofrece servicio técnico en Español y muchos tipos de servicios enfocados a plataformas para blogs como WordPress.

Tip: servidores de nombres

Si su nombre de dominio se compra en otro lugar que no sea su host, tendrá que habilitar el nombre de dominio y el host para que se comuniquen entre sí, lo que significa cambiar el DNS o los servidores de nombres. Todos los hosts tienen diferentes nombres de servidor de nombres, así que primero busca en tu host. Luego diríjase a su registrador de dominio. Cada uno de estos también es diferente, pero es probable que haga clic en el nombre de dominio y habrá una sección para DNS o servidores de nombres.

 

7. Aprende un poco de SEO básico

Cuando se trata de SEO (optimización de motores de búsqueda, o el arte de aparecer en la primera página de Google), algunas cosas siguen siendo un misterio. El algoritmo preciso de Google es un secreto cuidadosamente guardado que hablan solo vagamente, y comprensiblemente así. Mucho de lo que sabemos sobre SEO se construye mediante comunicado de prensa, adivinar, prueba y error, y para colmo, es probable que cambie en cualquier momento.

Lo que sí sabemos es esto: hay que optimizar para motores de búsqueda para tratar de pensar como los humanos. Así que escribe con claridad y organiza tus ideas como lo haría un ser humano y eres dorado.  La forma de cómo iniciar un blog pensando en SEO, es complicado pero efectivo. También puedes utilizar  algunos de estos consejos y trucos rápidos para atraer tráfico a tu blog. No son el todo y el final, y si alguno de ellos interrumpe su flujo creativo, siéntase libre de eliminarlos. Pero pueden ayudar a las personas a encontrarlo cuando buscan su tema en Google.

Organizar usando encabezados

Exactamente como lo he hecho aquí, marque claramente sus secciones con encabezados. Google clasifica los temas en los encabezados como más importantes que lo que está en el resto de la página.

Quédate con ese horario

Los sitios web que se actualizan con frecuencia y más recientemente se clasifican como más importantes en lo que respecta a la búsqueda de Google. Entonces, ¿recuerdas ese horario del que hablamos al principio? Adhiérete bien: a tus lectores les gustará y también a los robots.

Los enlaces dudosos

Independientemente de que sea o no cierto, los motores de búsqueda ven los enlaces como dudoosos para el contenido de una página en particular. Esto es lo que le digo que vincule sabiamente y bien, y también le hago saber que cuando colabora y participa y otros blogs lo vinculan a su sitio, eso es útil. Los robots leen tu contenido como confiable y, por lo tanto, más importante.

No confíes solo en los motores de búsqueda

La gente parece obsesionada con el SEO, y de hecho desalentó esa fijación. Los robots pueden ayudarte, pero no pueden salvarte. Recuerde cultivar un horario de publicación saludable en las redes sociales, y si va a confiar en algo en absoluto, confíe en participar en las comunidades de Internet que están blogueando sobre temas iguales o similares a los suyos. La comunidad gana todo el tiempo.

Pro-Tip: accesibilidad

La buena noticia es que algunos de los consejos de SEO también facilitan que las personas ciegas que usan lectores de pantalla accedan a su contenido. Así que adelante y escribe esa foto de una manera realmente detallada y descriptiva. Te alegrarás de haberlo hecho, y también lo harán tus lectores que no puedan ver la pantalla.

Un pequeño conocimiento de codificación puede llevarte un largo camino.
Un pequeño conocimiento de codificación puede llevarte un largo camino.

8. Aprende a codificar.

Todas las soluciones enumeradas aquí no requieren ningún conocimiento de código o desarrollo web para su uso. Pero cuanto más sepa, más podrá hacer. Si conoce PHP, por ejemplo, puede personalizar plantillas de WordPress o crear su propio tema. Si sabes JSON, puede registrarse como desarrollador de Squarespace y hacer lo mismo. Aquí hay algunos lugares para comenzar si te sientes ambicioso:

TreeHouse

Un sitio muy útil para repasar las cosas a medida que se olvidan (lo cual es muy rápido). Treehouse te enseña CSS ​​y suficiente PHP para meterte en problemas. Podrían enseñarme más PHP, de hecho, si fuera un estudiante más dedicado. Tienen foros excelentes, cursos de video e insignias para completar cosas, lo que atrae al Scout que hay en mí. Son $ 25 por mes y tienen una prueba gratuita de 7 días (¡siempre hacen pruebas gratuitas!). También tienen un curso de SEO, que ha demostrado ser muy informativo.

Lynda

Lynda es el sitio web de aprendizaje que todos conocen mejor, y chico, es probado y verdadero. Mientras que Treehouse se enfoca en la codificación, Lynda tiene cursos de codificación AND en diseño, fotografía, básicamente en cualquier cosa y todo lo que quieras hacer con una computadora. Esto podría ser especialmente importante para ti si quieres incluir algún tipo de fotografía en tu blog. ¿Estás blogueando sobre moda? ¿Su granja o granja? Esta podría ser una excelente solución para usted a $ 30 mensuales (y, por supuesto, tienen una versión de prueba gratuita que debe hacer en su totalidad).

Skillshare

Si desea la misma amplitud que Lynda por la mitad del costo, Skillshare podría ser una opción para ti. Con $ 15 mensuales, puede acceder a más de 22,000 clases impartidas por profesionales. Como plataforma, también tiene un enfoque digital. Aprenda sobre temas como hacer webcomics, masterizar Illustrator o los conceptos básicos de la fotografía DSLR. Dependiendo del tipo de producción que requiera su blog, puede encontrar que Skillshare es muy útil.

Coursera

Coursera es un poco diferente en que estos son cursos de universidades y colegios. Incluso tiene la opción de obtener certificados haciendo múltiples cursos, la mayoría de los cuales son de $ 49 por mes. La razón por la que incluyo este no es solo que puedes hacer una especialización en diseño web, sino que puedes tomar cursos en temas como historia del arte, física y psicología. Si estás escribiendo un blog sobre un tema y vas en un viaje de conocimiento, tomar uno de estos cursos sobre el tema que elijas puede ser una forma divertida de inspirarte. Udemy es otra gran opción para el aprendizaje en línea: incluso podrías tomar una clase como esta en cómo comenzar un blog.

9. Explore opciones para multimedia

Todo este artículo ha funcionado bajo la suposición de que la historia que desea contar encaja mejor en un blog. Pero, ¿y si ese no es el caso? Hay muchas maneras de contar una historia en línea.

Youtube

Si el tema incluye mucha demostración, como miniaturas de maquillaje o pintura, o si eres muy carismático, entonces Youtube podría ser el lugar para ti. Cuando estés averiguando de qué comunidades quieres formar parte, mira la escena de YouTube y pregúntate si prefieres participar en la conversación a través de un video. El profesional para esto es una mayor visibilidad. La función de reproducción automática podría ayudarte, por ejemplo. La estafa es una barrera más alta para la entrada. El video requiere más equipo y software que la escritura. Además, si eres miembro de la comunidad LGBTQ, ten cuidado. YouTube es activamente hostil hacia la comunidad LGBTQ y desmonetiza videos de creadores queer. Considera usar otro servicio para alojar tus videos, como Vimeo y configurando servicios como Patreon o Ko-Fi para permitir que los espectadores le paguen por el contenido.

Substack

Para suscribirse a boletines. Substack , sinceramente, si estás pensando en el tipo de reflexiones que brindó la edad de oro de los blogs en los primeros años (que son mucho menos sobre tema y comunidad, y más sobre las vidas interesantes de los autor individual y las formas en que funciona su cerebro), Substack podría ser un mejor hogar para su historia. El boletín por correo electrónico está renaciendo, y dado que va directamente a la bandeja de entrada, puede ser más fácil manejar comentarios desagradables (las personas parecen menos inclinadas a dejarlos) y se siente más agradable al compartir algo más íntimo (aunque también lo haga). Página Substack). Considere cómo sonaría su voz en un correo electrónico para tomar la decisión entre los dos. Para sus lectores, ¿sería mejor sentir que están recibiendo una carta de un amigo?

Instagram

Microblogging en Instagram es otra opción, especialmente si tus publicaciones son bastante cortas y siempre incluyen un video o una foto. Para algunos microbloggers exitosos, Instagram ha sido una excelente opción, y es ideal promocionarse cuando hay contenido que pueda mostrar fotografía o imagenes, y video.

10. La mejor recomendación para iniciar tu blog: Sigue a tu corazón

Seriamente. Sigue a tu corazón. Aprender cómo iniciar un blog no es un procedimiento exacto. Ve donde tengas curiosidad, habla con las personas con las que desea hablar. Pruebe algunas cosas diferentes. Seguramente cometerá errores y corregirá el rumbo en el camino, y eso está bien. Todo es parte de descubrir de qué se tratará tu rincón de Internet. Solo recuerde: haga del mundo, tanto físico como digital, un lugar mejor con lo que pone allí. Ahora vete y comienza a bloguear. ¡Nos vemos en internet!

Bibliografía

  1. Mashable How to start a blog
  2. Para crear una página web
  3. Para crear blogs en diferentes categorías (cómo iniciar un blog de cine, blogs de modas, blogs de viajes, blogs de arte, blogs e cocina, blogs de fotografía, blogs de belleza y maquillaje, blogs para niños, etc.).
  4. Para diseñar las páginas web, temas de diseno.
  5. Para crear diseños elegantes para sitios web con WordPress.

Míranos en Pinterest

 

 

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.