Cómo Iniciar Negocios de Bienes Raíces por Internet

2

Los  negocios de bienes raíces convencionales se crean en su mayor parte por circunstancias particulares de cada quién. No es generalmente una carrera que se estudia en una Universidad. Creo que ningún niño cuando le preguntan qué va a ser cuando sea grande, responde, “Voy a ser Lic. En Bienes Raíces”.

He visto ingenieros civiles, arquitectos y abogados que se dedican al negocio de los bienes raíces. Pero no hay nadie que lo escoja como una carrera desde el inicio.

iniciar negocios bienes raices

Los Bienes Raíces

Pero el negocio de bienes raíces ha hecho millonarios a muchos. Tenemos el caso de Donald Trump y así como él, muchos casos de millonarios que se iniciaron en los bienes inmuebles desde muy temprana edad.

Este artículo se centra en cómo trabajar como agente inmobiliario, el cual recibe una comisión por la venta o alquiler de un inmueble.  Iniciar en este negocio como inversionista requiere de una inversión muy grande, por eso no lo tomaremos en cuenta aquí. Pero aun así, puede convertirse en un emprendimiento rentable.

Hay países que exigen una licencia especial para poder ejercer como corredor o agente inmobiliario y pasar un examen especial. Otros países únicamente exigen declararse como comerciante individual.  Lo mejor es que si nos decidimos a formar una empresa de bienes raíces, lo hagamos poco a poco, desde nuestra casa. Iniciemos con una propiedad o dos, y poco a poco ir avanzando.

La etapa inicial

  1.  La  mejor forma de iniciar un negocio de bienes raíces es en nuestra ciudad y entre nuestro círculo de amigos, familiares, compañeros de trabajo y anuncios clasificados particulares en los periódicos impresos de la ciudad donde residimos. En esta fase hay que indagar qué propiedades están a la venta y cuyos dueños  no han acudido a una agencia de bienes raíces para que les ayude.
  2. Cuando se ha logrado obtener comisiones al  menos por alquileres, eso da una pauta si el  negocio es factible o no. Si el promedio mensual de comisiones es lo suficientemente grande como para montar una oficina propia, pues manos a la obra. De lo contrario siga trabajando desde su casa.
  3. Si su presupuesto lo permite, pague espacios publicitarios en los clasificados de  los periódicos locales para promocionar las propiedades que tiene en venta o alquiler.
  4. Imprima tarjetas de presentación bajo el nombre de su empresa de bienes raíces. Coloque una descripción exponiendo que es experto en el área y que le puede ayudar cuando necesiten comprar o  vender propiedades,  y  dar en alquiler  casas y apartamentos.
  5. Elabore rótulos grandes y legibles, con el nombre de la empresa y el teléfono en  ambos lados si va a colocarlos en el piso. Si las leyes de su ciudad exigen que declare su empresa para poder colocar rótulos en vía pública, entonces es la hora de hacerlo.

 

Los bienes raíces en Internet

  1. Los clasificados. Internet brinda muchas herramientas. La primera actividad que tiene que hacer es publicar sus propiedades en todos los sitios de clasificados online que ofrecen el servicio gratuito. Publique por separado cada propiedad que tenga a la venta o en alquiler. Debe colocar en los títulos el nombre de la ciudad. Eso  es esencial.
  2. El segundo recurso es  el video. También en los videos se debe colocar el nombre de la ciudad dónde está ubicada la propiedad. Debe crear un video por cada propiedad que se tenga y un video general ofreciendo los servicios de bienes raíces. Es  conveniente crear un canal en Youtube con un título que especifique siempre la ciudad donde se trabaja.
  3. La tercera etapa es crear un sitio web

Gestión de Contenido: Recomiendo usar wordpress para desarrollar el contenido. Hay muchos complementos disponibles y temas gratuitos y premium enfocados al negocio de bienes raíces con herramientas especializadas en la venta de bienes inmuebles. En este sitio podrás encontrar diseños optimizados para bienes raíces:  www.temasparalaweb.com

Hospedaje o Web Hosting: . El hospedaje web o web hosting debe ser de pago, porque los servicios gratuitos no siempre ofrecen complementos dirigidos a bienes raíces. Aquí tienes varias opciones de hospedaje web:

Dominio Web :  Debe ser independiente, no debe ser un subdominio, para dar más seriedad a la empresa. Un artículo interesante sobre cómo obtener el mejor dominio:                            www.webtralia.com/registrar-dominio

Internet puede ofrecer muchos clientes potenciales, y es mejor acapararlos todos haciendo uso de las herramientas que hemos mencionado.

No te gusta la idea ?, aquí hay más ideas innovadoras.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

2 comentarios

  1. Coldwell Banker Diamante on

    Me parecen buenas ideas para iniciar, sin embargo existimos tambien franquicias inmobiliarias a las que puedes integrarte recibiendo apoyo, capacitacion y todo el soporte de una marca.

  2. Entiendo que para ser vendedor de bienes raíces debemos pasar por un curso obligatorio en una escuela y aprobar el examen del curso y después aprobar el examen estatal; la duda que tengo es si el curso y primer examen es por estado o puede ser validado en cualquier estado de USA?

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.