Cómo Hacer Un Blog De Modas Fabuloso y Monetizarlo

1

 

modelos-2Deseas aprender cómo montar un fabuloso blog de moda?. Te tengo buenas noticias. Debido a la gran demanda de emprendedores del mundo de la moda que quieren incursionar en este mercado, hemos creado este tutorial práctico. Los blogs de moda están en gran demanda en estos días.

 

 

Observación: Algunos de los enlaces en este artículo son enlaces de afiliados, lo que significa que webtralia gana una pequeña comisión (sin costo adicional para los lectores) si siguen el enlace y adquieren cualquier producto o servicio. Es una recomendación que brindamos debido a nuestra experiencia, testimonios y prestigio de las empresas recomendadas.  Gracias por vuestro apoyo.

 

Cómo iniciar un blog de moda?

No vamos a endulzar el camino. El acto de trabajar con blogs le llamaremos «bloguear». Y no es nada sencillo. Hay que dedicarle tiempo. Es un trabajo duro. Si realmente deseas iniciar un blog de moda, déjame decirte que estás entrando en un nicho que ya tiene competencia. Se trata de personas de toda la comunidad hispano hablante, y quizá del mundo, ya que  la fotografía puede traspasar las fronteras del idioma. No habrá al principio mucho tiempo de sobra. Lo mismo ocurre con los blogs sobre tecnología, blogs de viajes, blogs de música, blogs deportivos, blogs sobre negocios y dinero, y muchas categorías más.

crear blog de moda

 

Una alternativa es escoger un sub nicho dentro de un nicho. Si el blog va a ser sobre modas, se puede seleccionar un sub nicho. A continuación un listado para crear más ideas:

 

 

  • Blogs sobre moda infantil
  • Blogs sobre moda folclórica.
  • Blogs sobre moda dedicada a tu país o región.
  • Blogs de moda juvenil
  • Blogs de moda para mujeres mayores.
  • Blogs sobre moda casual.
  • Blogs sobre moda de alta costura.
  • Blogs sobre moda masculina.
  • Blogs de moda antigua.
  • Blogs de moda de gente famosa.
  • Blogs de iconos de la moda.
  • Blogs de modas para «gorditas».
  • Blogs de modas Vintage.
  • Blogs de modas para prendas económicas.
  • Blogs sobre moda Indie.

La competencia es tan feroz que más vale escoger un nicho y volverse experto en él. Hay más oportunidades de éxito.

Aunque haya competencia, también es cierto que el 90% de los blogs dejan mucho que desear. Realmente no han sido creados por gente con verdadera aptitud, o no saben cómo hacerlo dela forma adecuada. Esta es una oportunidad entonces para crear algo increíble, maravilloso y especial, pero, hay que trabajar duro, y principalmente, vamos a inspirarnos para hacer algo inteligente y diferente. Si no estás dispuesta/o a trabajar largas horas al principio sin ver algún tipo de retribución inicial, entonces para aquí.  Al inicio mejor ni pensar en cuánto vamos a ganar. Eso vendrá con los frutos del trabajo duro.

 

¿Y ahora que?.  Iniciemos con los pasos a seguir…..

 

 

Los Pasos Básicos Necesarios Para Iniciar Un Blog De Moda

Etapas Iniciales Para Crear un Blog

Vamos a arrancar con ciertas acciones prácticas. La plataforma básica en la que va a descansar nuestro blog de moda y el nombre con el que va a ser reconocido por todos. Sabremos cómo iniciar un blog básico y aprenderemos como optimizar ciertos detalles desde el inicio porque más tarde va a ser imposible.

Registrar un nombre de dominio impactante

Hazme el favor y hazte el favor a vos mismo/a, no empieces tu blog en Tumblr o Blogger. Esas plataformas son herramientas de promoción para tu blog o sitio web principal. Si quieres crecer y crear verdaderamente una marca y hacer un negocio serio y profesional, debes tener tu propio sitio y tu propio nombre. Hay que pensar en grande.  Muchos cometen el error de probar primero en estas plataformas gratuitas de blogs, pero lo que se hace es perder el tiempo. Hay que construir la marca y el nombre desde el inicio. Todos los grandes blogs de éxito lo han hecho así como lo vamos a describir aquí.

Este blog de moda debe estar alojado en un servicio de web hosting propio y verificar que este servicio te proporcione el registro de tu  nombre de dominio gratis, como parte del plan del servicio de hosting. Antes de contratar este servicio, se debe decidir el nombre del blog de moda. Debe ser un nombre corto, fácil de identificar y recordar, que impacte. Hay millones de blogs de moda por ahí y a menos que hagas algo diferente, tu blog pasará inadvertido y se perderá en el olvido después de poco tiempo. Crea una lista de posibles nombres. Busca en Google bajo el término «blogs sobre moda» y observa los nombres más prominentes. Esto te dará una idea.

 

Deberás publicar el contenido más impactante que tu imaginación pueda lograr

Una vez que el blog esté preparado  y en funcionamiento, crear tu primer artículo. Ni se te ocurra escribir cualquier cosa que te lleve unos cinco minutos, de unas 300 palabras, con una sola foto y ya, solo porque quieres salir y beber una taza de café con leche. El «bloguear» es un trabajo duro. A veces me tomo dos o tres días para escribir un buen artículo como éste. Debes hacer que tu cerebro funcione realmente al máximo, con la mejor inspiración y con gran entusiasmo.

La palabra clave:  Entusiasmo !!.  Nunca pierdas el entusiasmo…

El entusiasmo hace que nuestras ideas sean atraídas. Logra nuestros propósitos.

Haz «Networking»,  Crea Relaciones

Al principio las relaciones son la catapulta que lanza nuestro blog  más allá. Hacer amigos. Con los lectores, los visitantes, con otros blogueros, en las redes sociales. Ser activo en sitios como Google+, Facebook, Twitter. Ellos serán la base de tu futura lista de suscriptores.

Hemos mencionado un punto importante que es básico y que debe hacerse al inicio, veamos por qué en el siguiente párrafo.

 

Crea Una Lista De suscriptores

Una lista de suscriptores es nuestra y nadie nos la puede quitar. El tráfico de los buscadores pueden bloquearlo, la página de fans en Facebook pueden cancelarla, pero nuestra lista de suscriptores siempre será nuestra. Aprende en este artículo cómo crear una lista de suscriptores. También dale una ojeada al siguiente artículo que explica las herramientas que necesitarás para crear tu lista: Los autorespondedores.

 

Un Servidor Para Alojar Nuestro Blog De Modas

He visto tantos buenos blogs ubicados en plataformas gratuitas, que es una lástima realmente. No pueden desarrollar el potencial del blog completamente. Por eso no me canso de decir, los blogs gratuitos no son una buena solución.

Si deseas iniciar un blog que con el tiempo se convertirá en un tu negocio, entonces necesitas obtener tu propio nombre de dominio y alojamiento web.

¿Por qué?

Debido a que el blog es tu activo. Será el lugar desde el que se lanzará cada buen proyecto futuro. Será el lugar desde el que promoverás todo lo que emprendas y será el punto de encuentro de tus relaciones empresariales y grandes clientes.

Así que ¿por qué tratar de hacer eso en un blog libre con el nombre de alguna otra empresa en él?.  ¿Te imaginas comenzar un restaurante o una tienda y que tenga el nombre de otra compañía en el rótulo principal del establecimiento? ¡De ninguna manera!.

 

Un gran consejo para tu futuro

Este es un gran consejo que yo voy a darte para asegurar tu futuro. Te garantizo que esto va a suceder. Le pasa a todo el mundo que comete este error. Este gran consejo es el siguiente:

Si comienzas un blog en una plataforma gratuita, un día tendrás que transferirlo a WordPress auto hospedado en tu propio servicio de hosting, y esto será un gran dolor de muela que te puede costar caro. Eso es un hecho. Y ahora que sabes lo que puede pasar, es mejor evitar una migración dolorosa que puede costar caro y pensar en el futuro. Toda información que hayas publicado no te servirá, porque ya estará indexada en Google, y no podrás volverla a publicar, ya que sería contenido duplicado y Google te penalizaría, perdiendo el tráfico que podrías recibir de gratis a través de los buscadores.

Y entonces, es complicado ?, es caro ?, ¿cómo funciona?

el negocio del web hosting reseller

El Web Hosting en Español Para Mí Blog

Realmente no es caro y resulta muy sencillo. La plataforma de gestión ideal para blogs es WordPress, la cual se instala en tu propio servicio de alojamiento web.

El servicio que recomiendo es webempresa, el cual se especializa en wordpress y brinda planes llave  en mano para aquellos usuarios que no saben nada de wordpress, ya que viene preinstalado y en Español. Además de que el soporte técnico es en Español y es especializado en wordpress. Tiene prestigio en la comunidad de habla hispana y muy buen desempeño, con miles de usuarios. Mira este artículo sobre las características de webempresa.

Pero si deseas un proveedor de alojamiento web en Inglés, económico, ubicado en Estados Unidos, te recomiendo iPage o HostGator. iPage es el más económico, y Hostgator es el más popular en España.

No te dejes llevar por los precios de promoción en el web hosting. Aunque te cobren un dólar mensual el primer año, el segundo año la cosa aumenta y vuelve a los precios regulares, que oscilan  entre $3 y $7 mensuales el plan compartido, que es el que se recomienda para empezar. Luego podrás agrandarlo a medida que el blog crezca.

Visitar Webempresa
Comienza por visitar Webempresa directamente. Se trata de la empresa de hosting que recomiendo para todos los principiantes.

Recibe tu nombre de dominio gratis
Todos los proveedores de alojamiento web que hemos recomendado proporcionan registro de nombre de dominio gratuito como bono por contratar sus servicios. Lo mejor es que ya lo tengas antes de iniciar con el proceso de contratación.

Escoger el tipo de plan y rellena todos los detalles
Una vez que llegues al sitio, debes escoger el botón «Solicitar Hosting WordPress«:

Solicitar Hosting WordPress

Seguidamente aparecerá otra página con varios planes. Escoge el plan más económico, el plan «De Inicio».

A continuación llena todos los detalles del formulario, compra el paquete de alojamiento (facturado anualmente). Obtendrás el acceso inmediato al panel de control (Cpanel) a través del enlace que el proveedor te enviará al correo electrónico que suministraste en el formulario.

En este video se explica detalladamente cómo instalar wordpress manualmente y crear un blog  utilizando Cpanel.

Instalar WordPress
Sólo tienes que encontrar el botón de llamada de WordPress en el cPanel y haz clic en él. Este te llevará a través de un proceso de configuración que se llevará literalmente unos 30 segundos.

El blog está ya creado !!

El blog está creado y listo para empezar a configurarlo. Es solo el esqueleto.

¿Lo que ocurre a continuación?
No te dejes seducir por cientos de temas de diseño y plugins de wordpress. Muchos emprendedores pierden mucho tiempo en esta etapa y no escriben ningún tipo de contenido, y este es un error. Un artículo tarda su tiempo en ser indexado y reconocido por la comunidad. Crea primero una gran publicación y luego le das los toques y maquillaje al blog.

Así que, tal vez antes de seguir, sería bueno leer la siguiente sección:

 

Cómo Crear Un Blog De Modas Exitoso ?

Para iniciar un blog de moda (o cualquier blog) , averiguar antes por qué eres fabulosa/o y diferente. Debes identificar tus puntos fuertes, lo que mejor haces. Ser perfeccionista. Cuidar el más mínimo detalle. Si has llegado hasta aquí significa que tienes pasión y energía, y deseas iniciar un gran proyecto y llegar hasta el final.

Pero aquí hay algunas cosas que debes tener en cuenta acerca de la técnica para hacer un blog exitoso, impresionante y totalmente fabuloso.

 

Examina La Competencia

Realiza una búsqueda en Google con el término «blogs de moda» y analiza los diez primeros blogs del «ranking». Observa qué están haciendo, cómo son sus diseños, la fotografía, el diseño web, la estructura, la redacción, y lo más importante junto con las fotografías, el contenido.

Debes proponerte aplicar tus aptitudes para mejorar lo que has visto y analizado de la competencia y trata de hacer las cosas diferente.

 

Ser Diferente Es Estar Vivo

Esto puede sonar un poco dramático, pero es totalmente cierto. Si tu blog es igual de basura que la mayoría,  (ya sea blogs de viajes, la música, deporte, dinero, etc.), entonces vas a fracasar con bombos y platillos. La falta de respuesta del público  hará que tu blog no crezca, porque sencillamente no le interesa lo que publiques.
Si por el contrario, creas contenido fabuloso y trabajas duro para aportar calidad y beneficio a los lectores, verás como poco a poco irás obteniendo pequeños éxitos. Estos pequeños éxitos son muy importantes porque te van a estimular. Los lectores van a estar atentos a lo que escribas y te van a visitar con frecuencia. Te va a marcar en sus sitios «favoritos» para tenerte al alcance.

Si publicas en las redes sociales artículos interesantes, con titulares impactantes que llamen la atención, habrá mucho más chance de que cualquiera en Twitter o Facebook lo mire y le llame la atención. Quién sabe, tal vez sea un magnate de la moda que le haya interesado y termine poniéndose en contacto contigo.

 

¿Cómo Hago Para Que Mi Blog De Moda Sea Diferente de Todos los Demás?

Pon tu Sello En Tu Blog De Modas
Impregnar el blog con tu personalidad. Tus gustos van a reflejarse en tu blog de modas. Los colores, el diseño, la fotografía, las historias.

Coloca Tu Fotografía
Es muy importante que el lector sepa cómo eres. Coloca una foto jugando con tu mascota, en tu jardín, leyendo, haciendo algo en tu hogar. Nunca coloques una foto solo de rostro, como si fuera tu graduación. Este tipo de fotografía inspira más confianza e identifica más al lector contigo.

Pon Tu Historia en Tu Blog De Modas
¿Por qué estás escribiendo este blog?,  ¿Qué te inspiró?, Cuenta tu historia. Los inconvenientes. Lo que esperas lograr. La ayuda que has recibido.

Piensa En Una Marca Fuerte y Diferenciada
Una marca no es sólo su logotipo – representa todo lo que se hace bien. Es todo lo que la gente piensa acerca del dueño de la marca. Asegúrate de que el nombre, logotipo, diseño y estilo se conecten y todos trabajen juntos para hacer tu blog diferente.

Toma Riesgos
Es necesario tomar riesgos con tu contenido (así como Yo que ahora estoy escribiendo un artículo sobre moda para decenas de miles de lectores!).  Escribe acerca de las cosas que son importantes para vos, no sólo tratar de hacer lo que los demás están haciendo. Esto es en realidad una de las partes más difíciles acerca de los blogs. Todo esto se reduce a tener un conocimiento muy profundo de por qué estás haciendo lo que estás haciendo. Trata de tener siempre presente tu objetivo, lo que te entusiasma al hacer este blog de moda. Recuerda siempre qué es lo que te motivó desde el inicio.

 

Cómo Crear El Mejor Contenido De Un Blog De Modas

Publica el mejor contenido que tu su cerebro pueda imaginar. Ponte en el lugar del lector e imagina cómo te gustaría que fuera un blog de moda y qué te gustaría encontrar en él.

 

Entonces, ¿Cómo producir el mejor contenido ?
Bueno, el mejor contenido no se trata tanto de su aspecto. Puede producirse de muchas formas, como un vídeo, una entrada de blog, un libro electrónico, una presentación. Eso en realidad no importa.

El mejor contenido, sin embargo, es aquello que cambia la vida de una persona y le produce emociones. Una vez más, y puede sonar dramático, pero en realidad eso es lo que es.

Si tu blog de moda trata de ayudar a las mujeres con pocas curvas, este tipo de información puede hacer que alguien se sienta mejor consigo misma por un día o quizá más. Eso es algo muy importante y los lectores lo recordarán.

El mejor contenido resuelve problemas. Tu cerebro tiene que ponerse en acción y tratar de buscar ideas. También debes investigar qué es lo que las personas buscan o preguntan. Una de las mejores fuentes de información son los foros de discusión y las páginas de facebook. Busca los relacionados a la moda. En estos sitios podrás encontrar las preguntas que la mayoría realizan. Si muchos preguntan cómo hacer para que una mujer gordita se vista elegante en una fiesta o acontecimiento social, allí tienes una idea que puedes explotar.

 

¿Cómo Planearlo?

Organiza todo con anticipación al definir la estrategia de tu blog de modas. Averigua lo que la gente quiere ver, ahora y en el futuro. Echa un vistazo a lo que están haciendo tus competidores para tener una idea nada más, luego adapta y mejora todo lo que puedas. Que sea diferente, único y mejor. No tiene sentido volver a inventar la rueda.
Herramientas Originales y De Calidad
Fotos profesionales, grandes videos, buenos gráficos. Todas estas cosas pueden hacer una gran diferencia en cómo se percibe tu blog de modas. Trata de no colocar fotos extraídas de Internet. Los buscadores pueden saber con facilidad cuáles son las fuentes. Trata en la medida de lo posible de utilizar tus propias fotos. Si no se puede siempre, obtenlas de fuentes que permiten hacer uso comercial de ellas. El plagio está mal visto y los buscadores te pueden penalizar.
Escribir, escribir, escribir
¿Quieres mejorar en la escritura? Bueno, tienes que escribir mucho. Escribir todo el tiempo y realmente tratar de encontrar tu voz. Escribir publicaciones extensas que le den un gran valor.

Actualizar El Contenido
Contenido fresco y frecuente. Este es un punto clave para el funcionamiento de un blog exitoso.

Aprender SEO
El llamado SEO (Search Engine Optimization) es molesto, pero es una parte vital para atraer tráfico gratuito al blog de modas.  Lee este artículo sobre SEO para que te empapes de cómo utilizar SEO y aplicarlo a tu blog de modas.

El mejor contenido no es fácil de elaborar. Se necesita una gran cantidad de investigación y se necesita mucho tiempo para escribir, editar y perfeccionarse. Cada nueva publicación nos trae un gran aprendizaje. Trata de hacerlo mejor cada vez y trata de innovar técnicas para llamar la atención del lector.

 

La Fotografía

Es un punto clave. Trata en lo posible de colocar fotos originales. Si no puedes tomarlas por ti misma/o, contrata a un profesional o cómpralas en Internet. Luego, comparte todas esas fotos en las redes sociales, facebook, twitter, Instagram, en sitios especializados en subir fotos. Inserta una marca de agua en las fotos con tu logotipo y dirección del blog de modas.

Han habido casos de emprendedores entusiastas que han logrado grandes éxitos en poco tiempo. Han seguido al pie de la letra las instrucciones como éstas, y ha sido increíble.

 

 

Otras Técnicas

Espia a Otros Blogs de Moda
Trata de espiar a otros grandes de la moda en comunidades de fans, en las comunidades de Google+ o Twitter.  Investiga quién es quién y conoce lo que hacen.

Hacer Más Contactos
Poco a poco empiezan a hacer contacto con otros blogueros y con más lectores. Ofrece ayuda a todo mundo.

Compartir Contenido
Comienza a compartir tu contenido en las redes sociales.

Inicia Discusiones
Siempre que sea posible (foros, áreas de comentarios, Twitter, etc.) tratan de iniciar discusiones. Algunas de las mejores relaciones que he hecho han ocurrido de esta manera.

Use Skype
A través de Skype se pueden lograr hacer amigos para toda la vida. Es un medio fantástico que no utilizamos lo suficiente. Trata de entrevistar a personajes connotados de la moda en tu país o ciudad y publica el video en tu blog de modas y en Youtube.

 

 

El Diseño Web Del Blog De Moda

 

Este es un diseño web para blogs y tiendas sobre moda:

como crear blogs de modas

Dar clic aquí para ver demo y adquirir el diseño

 

Un diseño web en wordpress para blogs de moda y belleza

crear blogs de modas

Da clic aquí para ver detalles y adquirir el diseño

 

Un diseño de wordpress para blogs de moda y estilo de vida

como hacer blogs de moda

Da clic aquí para ver demo y adquirir el diseño

 

Tema wordpress para blogs de moda

como crear blogs de moda

Da clic aquí para ver demo y detalles del tema

 

Un diseño web para revistas y blogs sobre moda

como hacer blogs sobre moda

Dar clic aquí para ver demo y detalles del tema

 

Un tema wordpress para blogs de modas y modelos

como hacer un blog sobre modas

Da clic aquí para ver demo, detalles y adquirir el tema

Ver más diseños para blogs de moda, aquí

 

Recursos Para Blogs De Moda

 

Fotografía
Mejores sitios para encontrar fotos gratuitas: Esta publicación nos da una gran lista de sitios en los cuales podemos conseguir fotos de calidad gratuitas y de pago.

Foros Sobre Moda
Foros Vogue, Foros Hola, Foros En Femenino : Los foros de moda en Español con mayor tráfico.

Más Prominentes Blogueros De La Moda
Los 20 mejores bloqueros : Un artículo con un listado de los 20 mejores blogueros del mundo de la moda a nivel internacional. Los más influyentes : Listado de blogs de moda que más influencia ejercen en Inglés y Español.

Diseños Web Para Blogs Sobre Moda
Temas WordPress para blogs sobre moda : Un sitio especializado en temas de diseño web para wordpress y sobre arte y diseño.

Alojamiento Web Para Blogs Sobre Moda
Webempresa (Español), iPage (Inglés), Hostgator (Inglés) : proveedores de web hosting para blog de modas.

Noticias y Tendencias Sobre Moda
Vogue News :  Se trata de un canal en Youtube con lo último en noticias sobre moda internacional.

 

Cómo Ganar Dinero Con Mi Blog De Modas ?

Rentabilizar tu blog de modas se puede hacer de diversas formas. Hace años estaba en boga el servicio de Adsense, que es un sistema que inserta anuncios publicitarios en nuestras páginas de nuestros sitios web y blogs, y por cada clic que el visitante de al anuncio, recibimos dinero. No lo recomiendo para este tipo de nichos, porque lo que dan son centavos. No vale la pena actualmente.

 

Ganar Dinero Creando Un Ebook

Vender un ebook acerca de modas podría ser una manera de rentabilizar el blog de modas. Mira este artículo sobre cómo crear ebooks para que te enteres del proceso.

Aquí hay otro artículo interesante con otras formas de ganar dinero con blogs.

 

Ganar Dinero Cómo Afiliado

Es una de las mejores técnicas. Regístrate en Amazon y promueve artículos relacionados con moda. Accesorios, zapatos. Dale clic a este enlace y mira todos los productos que puedes promocionar, relacionados con moda.

 

Ganar Dinero Vendiendo Espacios Publicitarios

Es otra forma de monetizar el blog. Cuando la afluencia de tráfico es ya grande, vender espacios publicitarios en todo el sitio web, en las barras laterales, en el encabezado. Los temas de wordpress traen siempre espacios para insertar anuncios. En estos espacios insertarás el enlace, ya sea solo texto o con imagen, del sitio web del cliente. Puedes cobrar una cantidad fija mensual.

 

Nos gustaría nos dejaras tus comentarios. Alguna opinión, algo que complemente esta guía para crear los mejores blogs de moda.

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.