Cómo Hacer Ediciones Básicas de Figuras en WordPress (Rotar, Escalar, Recortar, Voltear)

0
Divi WordPress Theme

Por si no estabas enterado/a, se puede realizar una edición básica de imágenes en el área de administración de WordPress.  Entre lo que se puede hacer está: recortar, rotar, escalar tamaños de imagen y voltearlas vertical u horizontalmente.

Estas funciones son útiles cuando estás lejos de tu ordenador principal y cuando cargas imágenes mientras viajas. WordPress te permite cambiar el tamaño de las imágenes rápidamente sin utilizar un software de edición de imágenes.

En este artículo, le mostraremos cómo usar WordPress como un editor de imágenes básico que le permite recortar, rotar, escalar y voltear imágenes.

Cómo hacer edición básica de imágenes en WordPress

Edición de imágenes en el área de administración de WordPress

Lo primero que debes hacer es cargar tu imagen en WordPress. Puede cargar una imagen a través del editor de publicaciones mientras escribe una publicación o visitando Medios »Añadir Nuevo página.

Subiendo una imagen a través de un cargador de medios en WordPress

Una vez que hayas subido una imagen, debes visitar Mediateca página. Ahora localice la imagen que acaba de cargar y haga clic en ella.

Seleccione una imagen para editar en la biblioteca de medios de WordPress

Esto abrirá la imagen en una ventana emergente. Verá los detalles de la imagen en la columna derecha y la vista previa de la imagen a la izquierda.

Ahora hay dos formas de abrir la imagen con el editor de imágenes integrado de WordPress.

La primera opción es hacer clic en el botón «Editar imagen» debajo de la vista previa de la imagen que abrirá el editor de imágenes dentro de la ventana emergente. La segunda opción es hacer clic en el enlace «Editar detalles de la imagen»

Opciones de edición de imagen

Al hacer clic en el enlace Editar detalles de la imagen, se cerrará la ventana emergente de medios y lo llevará a la página Editar medios.

Editar página de medios

Desde aquí puede hacer clic en el botón «Editar imagen» debajo de la vista previa de la imagen. Esto abrirá la pantalla de edición de imágenes.

Editar pantalla de imagen

Verá una barra de herramientas con algunos botones en la parte superior de su imagen. En la columna de la derecha, verá un montón de opciones para cambiar el tamaño de la imagen.

Veamos qué hace cada una de estas opciones y cómo usarlas para editar su imagen en WordPress.

Botones de la barra de herramientas de imagen

1. Cultivo – Le permite recortar imágenes simplemente haciendo clic en el botón y luego seleccione el área de imagen que desea recortar de la imagen original.

2. Girar – Los dos botones de rotación le permiten rotar una imagen hacia la derecha y hacia la izquierda.

3. voltear – Los botones abatibles le permiten voltear una imagen horizontal o verticalmente.

4. Deshacer / Rehacer – Si no te gusta un cambio que hiciste, simplemente deshacer los cambios o rehacerlos para revertir.

Ahora veamos las opciones que tiene en la columna derecha de la pantalla de edición de imágenes.

Ajustes de edición de imagen

1. Escala de imagen – Puede usar esta opción para escalar manualmente la imagen manteniendo las proporciones originales. Utilice esta opción antes de recortar una imagen; de lo contrario, es posible que no pueda mantener las proporciones de la imagen.

Nota: Solo puede reducir una imagen en WordPress. No puede agrandar las imágenes aumentando las dimensiones de la imagen.

2. Relación de aspecto – Si desea mantener intacta cierta relación de aspecto, esta opción le permite configurarlo. Después de eso, puede hacer clic en el botón Recortar para seleccionar un área mientras usa la proporción que definió.

3. Configuración de miniaturas – Desde aquí puede elegir si desea aplicar estos cambios a todos los tamaños de imagen, solo la miniatura, o todos los tamaños de imagen excepto la miniatura. Tenga en cuenta que esta miniatura es el tamaño de imagen más pequeño creado por WordPress para esta imagen. No es lo mismo que la imagen destacada o la miniatura de la publicación.

Una vez que esté satisfecho con los cambios realizados, no olvide hacer clic en el botón Guardar, escalar o actualizar para guardar los cambios.

WordPress aplicará sus cambios a la imagen y creará una nueva copia de la imagen en su servidor.

Cómo restaurar la imagen original después de editar

Si no está satisfecho con la imagen editada, puede volver fácilmente a la versión original. Simplemente edite la imagen de nuevo, y esta vez notará un nuevo cuadro de meta etiquetado como ‘Restaurar imagen original’.

Restaurar imagen después de editarla en WordPress

Haga clic para expandirlo y luego haga clic en el botón «Restaurar imagen». WordPress ahora restaurará su imagen original, y podrá editarla nuevamente o dejarla como está.

Esperamos que este artículo le haya ayudado a aprender cómo realizar la edición básica de imágenes en el área de administración de WordPress. También es posible que desee ver nuestra lista de problemas de imagen comunes en WordPress y cómo solucionarlos.

Si le ha gustado este artículo, suscríbase a nuestros tutoriales en video del Canal de YouTube para WordPress. También nos puedes encontrar en Gorjeo y Facebook.

La publicación Cómo hacer la edición básica de imágenes en WordPress (Recortar, Rotar, Escala, Girar) apareció primero en WPBeginner.


Divi WordPress Theme

Fuente Original En Inglés

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.