Cómo funciona un web hosting ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los servicios de web hosting los provee una empresa especializada llamada web host o también lo hace a veces un proveedor de acceso al servicio a Internet. Es el servicio que permite alojar los datos de un sitio web.  Toda la información de un sitio web es almacenada en un servidor el cual es un ordenador que puede ser un computador personal o puede ser un ordenador específico con características especiales en su arquitectura que lo convierten en un servidor, con una mayor capacidad de procesamiento, almacenamiento y memoria que un ordenador personal.

como funciona el web hostingLas empresas de web hosting pueden tener cientos o miles de servidores. Esta infraestructura física que alberga tal cantidad de servidores se les llama «Data Centers» o centros de datos. Son lugares enormes con las condiciones propicias. Sistemas de aire acondicionado especial para equipo, con controles de humedad y temperatura, sistemas de protección y respaldo de energía, sistemas de seguridad y respaldos de datos periódicos.

Una empresa o emprendedor particular cuando desea montar un sitio web, debe recurrir a una empresa de web hosting, a menos que quiera adquirir su propia infraestructura de hardware y software, y acceso permanente a Internet. Los gastos son tantos que solo las empresas  medianas y grandes pueden costearlo.

Hay varios tipos de servicios de hosting: el servicio de hosting compartido, el servicio de hosting  vps, el servidor dedicado y el servicio de servidor colocado. El más popular y económico es el servicio de hosting compartido, ideal para particulares y sitios web informativos, con poco tráfico. Si el sitio web va a manejar bases de datos que requieren mucha seguridad, como un sitio de comercio electrónico grande por ejemplo, es recomendable un servidor dedicado. El servicio de hosting mediante servidores dedicados viene generalmente en dos modalidades, el servidor dedicado rentado y lo que se llama servidor colocado, que es un servidor dedicado pero adquirido por el usuario y mantenido por el centro de datos. El servidor colocado puede ser una buena opción cuando la empresa ya ha adquirido el servidor pero no tiene las condiciones requeridas para albergar el equipo o necesita el equipo adicional pero no desea invertir en toda la infraestructura.

Lo más recomendable es iniciar con un servicio de hosting compartido cuando se monta un sitio sin ser una empresa ya creada y no se  tiene la noción de cómo va a funcionar el emprendimiento.  Poco a poco se va escalando el servicio dependiendo del tráfico o los visitantes que llegan al sitio. Una buena medida es el umbral de los cinco mil visitantes únicos diarios. Si se pasa de allí, ya es tiempo de escalar a un mejor servicio de hosting vps o un servidor dedicado.

Puedes encontrar una opción de hosting compartido aquí:

www.hostingcompartido.net

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.