Cómo Escribirles Adecuadamente a los Suscriptores de Email

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Hace mucho me dijeron que el dinero está en la lista, en la lista de emails o correos electrónicos que logramos recolectar de nuestros lectores. También me dijeron que en promedio, cada suscriptor puede generar un dolar mensual en el mercado en Inglés. En el mercado hispano es casi seguro que es menos. Supongamos que sea la quinta parte, osea veinte centavos de dolar EEUU. Esto significaría que mil suscriptores podrían generar $200 mensual.  No está del todo mal.

Pero no creamos que todo acaba cuando logramos capturar el email de un visitante. Ese es solo el inicio. Hay que lograr retener los suscriptores evitando que se borren de las listas. En un artículo anterior explicamos el arte de atrapar al lector y lograr que se inscriba en nuestros boletines ( Da clic aquí para verlo ).  Pero la batalla comienza. Ahora es necesario mantener despierto el interés del suscriptor de nuestras listas de email. Esto se puede lograr creando más contenido interesante y enviárselo periódicamente.

Pero a veces se comete el error de escribir boletines extensos y confusos, con mucha información introductoria. Ese es un error.

 

Saltarse la Introducción en los Emails

Muchas investigaciones  (Jakob Nielsen’s research) apuntan a que el suscriptor pasa menos de un minuto leyendo sus boletines y simplemente examina ligeramente los titulares y el contenido que sobresale para ver si hay alguna información que le pueda interesar en ese momento. No pierde mucho tiempo en información introductoria. Busca lo que le es útil en ese momento.

Los lectores han accedido a  que se les envíe información que a ellos les gusta y la quieren rápido, sin estorbos. Por ese motivo es necesario ir al grano.

 

Que lo Vean Rápido y Que sea Visible

A muchos nos gusta escribir contenido estético y muy descriptivo. Pero eso es excelente en nuestro sitio. En el contenido de correos electrónicos dirigidos a los suscriptores ese es un error. Hay que ir al grano rápido y escribir en un lugar visible lo que nos interesa que ellos lean. La mejor ubicación es al inicio de modo que el lector no tenga que moverse hacia abajo, mejor dicho «Por arriba del medio». En Inglés le llaman «Above The Fold».  Es la parte visible de la hoja de contenido del correo electrónico.

Debe haber un objetivo, una llamada a la acción que deseamos que el lector realice. Si queremos dirigirlos a un enlace externo, pues colocar ese enlace arriba y varias veces a lo largo del contenido. El contenido debe ser corto y conciso.

Solo tenemos unos segundos para captar la atención del lector, por lo que debemos ser astutos y tener cuidado. Debemos diseñar todo para que la acción sea segura.

aprender a usar los autorespondedores

Los Autorespondedores de Email

 

Los Autorespondedores no lo hacen Todo

El uso de autorespondedores es esencial para capturar los correos de los lectores y darles seguimiento por email automatizando  la labor de envío periódico de información. Pero el diseño debemos optimizarlo nosotros.

Hay muchas plantillas de diseño que los autorespondedores ofrecen, pero se debe seleccionar aquella que no sea muy cargada ni distraiga mucho la atención.

 

Uso de Elementos de Diseño y Formato

Los lectores inconscientemente buscan un motivo para dejar de leer y retirarse. Si se tardan mucho en encontrar lo que quieren, cierran el mensaje. El uso de elementos que enfatizan el contenido ayuda a que los lectores encuentren lo que buscan.

  • Titulares
  • Párrafos Cortos
  • Imágenes
  • Listados
  • Longitud corta de línea
  • Longitud corta de contenido

Cuando se mantiene una jerarquía visual del contenido, con párrafos cortos y elementos que capten la atención del ojo del lector, éste se sentirá cómodo al leer y encontrará rápido la información útil que le interesa.

 

Pruebas Preliminares

Es recomendable realizar pruebas preliminares a un grupo de conocidos y preguntarles lo que sintieron e hicieron al abrir los emails y pedirles una opinión constructiva.

 

Pensar Como el Suscriptor

Debemos ponernos en los zapatos del lector. Situarnos del otro lado y tratar de averiguar cómo reaccionarían con uno u otro contenido o formato.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.