Nuevos Negocios: La Técnica De Las Tres Listas

0

Métodos Para Crear Nuevos Negocios y Generar Ideas

Una técnica efectiva y  muy sencilla que es muy útil a aquellos que desean aprender cómo iniciar negocios ya sea en Internet o fuera de línea, es el método de las tres listas.La mayoría de los que desean emprender un negocio no saben que hacer primero. No saben cómo empezar. Pues lo primero que hay que hacer es escribir. Escribir en una libreta tres tipos de listas. Comprarse una libreta bonita con un lápiz bonito y empezar a escribir con entusiasmo esta primera etapa de este proceso.

Lista 1: Escribe las cinco cosas que más te apasionan. Aquellas cinco cosas que harías sin importar si te pagaran o no. Aquellas cosas que harías sin perder el entusiasmo. Dibujar?, Cocinar?, Escribir historias?, Programar?, Decorar habitaciones?. Analiza y con paciencia escribe estas cinco cosas. Sin prisa. Respira profundo y empieza.

Lista 2: Escribe las cinco cosas que puedes hacer bien:  Crea una lista con esas cinco cosas que sabes hacer mejor que la mayoría. Aquellas cinco cosas que haces y que hacen exclamar a los que las miran: Qué bárbaro, cómo lo hiciste, Qué cosas más bellas  las que haces, Podrías mostrarme cómo lo haces?. Por ningún motivo digas que no tienes talento alguno. Todo ser humano tiene por lo menos uno y en promedio tres talentos que puede explotar.

Lista 3: Escribe cinco cosas resolverían problemas actuales a tu alrededor. Lo que podrían ayudar a tus vecinos o a la comunidad dónde vives. Lista por aparte aquellas cosas que representan un problema, ya sea para los que están a tu alrededor o en tu ciudad. Identifica problemas comunes y escribe cinco cosas que podrías hacer y que resolverían esos problemas que has identificado. Falta de transporte público en distancias cortas?, Falta de cafeterías cercanas?, Falta de panaderías cerca, las personas buscan ciertos productos y no encuentra y tienen que pedir al exterior, los precios de los productos que venden son muy altos. Es aquí, en la identificación de problemas dónde la mayoría de los emprendedores de éxito han encontrado sus minas de oro.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.