Cómo Iniciar Un Blog De Fotografía Exitoso

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

como iniciar un blog de fotografiaSi eres amante de la fotografía, si es esa tu pasión, viniste al lugar indicado. Sigue este tutorial si deseas llevar esa pasión a Internet.

Con más de 380 millones de fotos que se toman cada año, se trata de una gran industria .

Tienes proyectado compartir tu pasión por la fotografía en un blog?. Con tantos millones de fotos que se comparten y se cargan en la web, es difícil destacar entre la multitud. Pero es posible hacerlo. Hay gran cantidad de blogs de fotografía que han tenido éxito. Por mencionar algunos, “PhotoFocus” de Scott Bourne, el blog del famoso fotógrafo “Joe McNally”, y el sitio de fotografía educativa “Sprouting”. En este último, hay muchas herramientas para aprender sobre fotografía.

Pero replicar su éxito no es fácil. Si quieres que tu blog despegue, tendrás que usar un poco de estrategia.

Dónde vas a alojar tu blog?. Dale clic aquí

Razones por las cuales “bloguear” es tan importante para los fotógrafos

  • La fotografía te sirve para brindar un servicio personalizado a los lectores. Los lectores podrán ser tus futuros clientes y están confiando en tu experiencia. Ellos disfrutan de tu trabajo y tu arte, y esperan que les brindes muestras de tu originalidad.
  • Un blog es una herramienta perfecta para mostrar lo que eres. ¿por qué escogiste ser fotógrafo, y qué valor puede proporcionar a un cliente potencial?. Les das una visión, tu visión, de emociones y sentimientos que ellos pueden experimentar cada día.
  • Permite publicar tus mejores y últimos trabajos!. Cuando acabas de empezar (entre los primeros 5 – 10 años), es el período de más dinamismo, en el cual vayas probablemente a un ritmo muy rápido. Luego, después de ese período, usualmente los fotógrafos tienen la tendencia a estancarse, y muchos de ellos olvidan de actualizar el sitio web regularmente. Un blog te asegura de que los clientes potenciales están viendo tus mejores y más actualizadas imágenes. Esto asegura que estén siempre familiarizados con tu estilo de trabajo actual, que también tiene una tendencia a evolucionar!.
  • Los blogs son también mejores para SEO que los sitios convencionales estáticos, ya que tienen actualizaciones frecuentes y rico contenido. (A Google le encanta el contenido nuevo). Un blog bien mantenido y actualizado con frecuencia puede absolutamente dispararse hasta los primeros lugares en los resultados de búsqueda!.
  • Otro beneficio es que los blogs son una muy buena manera para que tus clientes puedan compartir las imágenes que tomaste de ellos!. A las personas les encanta ver sus propias fotos en el blog de su fotógrafo, y compartirán el enlace con toda su familia y amigos. Una excelente herramienta de comercialización online, la promoción viral boca-a-boca!. Tus clientes podrían incluso preguntarte con emoción si vas a crear un blog. Tómate el tiempo para crear buenas relaciones con tus clientes, compartir lo qué te ha gustado al trabajar con ellos, y que te encanta la experiencia, y haz correr la voz.
  • Lo más importante, un blog va a marcar el camino para empezar a establecer tu marca personal. Puedes conseguir tu propia voz y estilo gracias al estilo narrativo de un blog. Esto es diferente a un sitio web convencional. Tu propia marca se puede diseminar fácilmente en Flickr, Facebook, Instagram. Tu marca personal es lo que te hará único. Es super valioso.
  • ¿Lo Mejor de todo? . Un blog es fácil empezar, fácil de mantener, a menudo más barato que un sitio web estático en HTML, y más eficaz para conseguir ventas!.

Errores Comunes que los fotógrafos cometen en sus blogs

Ahora, antes de comenzar la primera etapa para crear tu propio blog de fotografía, vamos a compartir algunos errores que muchos fotógrafos han compartido en sus propios blogs.
Como muchos, también yo he tenido muchos blogs y sitios web. Unos han fracasado y otros los he terminado voluntariamente porque no creo que funcionen o ya no me gusta esa categoría. He cometido algunos errores que no quiero que los cometas.

Tener demasiados blogs: He sido uno de los que lo ha hecho. Actualmente me he quedado con dos solamente. Cuando se quiere manejar demasiados blogs a la vez, no se tiene la energía suficiente para poner lo mejor en cada uno, y todos terminan quedando en el camino. Es mejor tener un blog increíble, que tres blogs mediocres. Mejor enfocar el esfuerzo para un mejor resultado.

Dormirse en sus laureles: Otro gran error, empezar bien, con entusiasmo, publicando frecuentemente, y luego disminuir la marcha o lo que es peor, dejar todo de lado. Esa es una forma fácil de decepcionar a los lectores que se hayan conseguido. Ellos terminarán abandonando el sitio. Los buscadores también dejarán de darle importancia al sitio y dejarán de posicionar bien el contenido.

No tener claro al público al que se quiere llegar:  Se ha creado un blog sin saber muy bien la razón de ello. No se tiene una idea del objetivo de las publicaciones, y se termina escribiendo cosas que no interesan y dan resultados que no nos gustan y se consigue un público totalmente diferente de lo que esperábamos. Esto hace que sea confuso para el autor y los lectores.

Crear Valor: Y, por último, nos hemos olvidado de la importancia de la creación de un verdadero valor en nuestros blogs. Publicamos para mostrar lo que estamos haciendo, en lugar de tratar de que sea una experiencia valiosa para nuestros lectores. Se trata que la gente te den su tiempo para leer tu blog, por lo que ellos esperan de que sea un tiempo bien empleado por ellos. Trata de darles valor de algún tipo, ya sea a través de un buen entretenimiento, buena educación, o inspiración. No es necesario que todo el trabajo lleve todos esos atributos al mismo tiempo, pero asegúrate de que tus lectores obtenga siempre algo útil!. Si no es instructivo o educativo, por lo menos que los entretenga y que les guste.

Así que ahora que sabes los errores que debe evitar, vamos a hablar de algunas aspectos muy importantes a tener en cuenta en tu viaje a la creación de un blog de fotografía impactante.

 

Puntos Importantes En Tu Blog de Fotografía

Conoce los “Por Qué”

¿Por qué estás comenzando un blog?, ¿Cuál es el propósito?, ¿Cuál es el resultado que esperas lograr?. Sin saber ésto viajarás sin dirección y todo el tiempo que pasarás blogueando lo echarás a la basura.

El conocimiento y el tomar las decisiones correctas sobre tus propósitos desde el comienzo, te dará una increíble sensación de control. Cada vez que necesites tomar una decisión acerca de tu blog, simplemente piensa en tu propósito y el resultado deseado, e inmediatamente sabrás qué hacer.

Elije tu Audiencia

Una vez que hayas decidido acerca de los resultados esperados, es necesario determinar a quiénes va dirigido el blog de fotografía. Este es un paso que muchos fotógrafos echan a perder. Es fácil olvidar para qué estás escribiendo y comienzas a publicar para otros intereses, tus amigos y familiares, o blogs de boda.

Pregúntate, ¿Para quién estoy realmente blogueando ? ¿Es para mis amigos y familiares, para mantenerlos actualizados con la forma en que sus fotos se ven?, ¿O es para tus clientes, para mantenerlos al tanto con tu negocio?.

Esto es muy importante, por lo que hay que hacerlo ahora, incluso si ya has comenzado el blog. Si haces todo dirigido a los clientes (que suele ser el caso si deseas ser un profesional de negocios online), entonces siempre tendrás que mantener esto en mente, cada vez que publiques algo en tu blog.

Trata de Convertir Lectores en Clientes

Como fotógrafo profesional, básicamente estás blogueando para conseguir nuevos clientes. Eso es lo que va a significar más dinero, y hacer el blog valdrá la pena por el esfuerzo y tiempo precioso que inviertes. Así que hay que asegurarse de aplicar y entregar toda la información sobre el blog que convertirá a los lectores en clientes.

Se trata de cosas esenciales como la ciudad en la que vives, detalles sobre el tipo de servicios de fotografía que ofreces, los precios o los rangos de precios, información de contacto, testimonios si gustas, y una llamada a la acción (es decir, inscríbase o reserve su sesión). Son cosas simples pero importantísimas, y será un esfuerzo que valdrá la pena.

Se Consistente

Si vas a empezar un blog, debes aceptar las responsabilidad y ser consistente con la interacción con el público. Ellos esperan más información y respuestas. Debes estar siempre en la disposición de entregar el mejor contenido siempre, periódicamente.

La consistencia muestra a los lectores que tienes un negocio activo. Lo peor que podrías hacer es iniciar un blog, crear mucho contenido, crear varios suscriptores y luego dejarlo tirado sin actualizarlo por varios mese inclusive años. Eso envía un muy mal mensaje a cualquier cliente potencial que encuentre tu blog y esté en verdad interesado!.

Decide con qué frecuencia vas a publicar, si cada día, dos veces por semana. Si eres un fotógrafo de tiempo completo, dos veces a la semana es una buena cantidad. Si estás a medio tiempo o eres aficionado, una vez a la semana es probablemente una buena frecuencia.

Mejor aun, puedes decidir qué días de la semana vas a publicar. Los lectores pueden estar esperando con ansias tu contenido.

Empátate con los medios sociales

Un blog es diferente a una cuenta en Twitter o Facebook. Todos ellos desempeñan papeles diferentes en los medios de comunicación social para tu negocio. Pero sin duda puedes apoyarte en todos ellos, que ellos lo hacen unos a otros!.

Al publicar una nueva entrada en el blog, asegúrate de que esté presente en Twitter y en facebook. Configúra las cosas para que la acción se realice automáticamente. WordPress tiene una herramienta para eso, se llama “publicize”.

Muestra tu mejor aspecto, pero no todo

Tu blog de fotografía no es necesariamente un lugar para mostrar todas las fotos que alguna vez has tomado. En cambio, es un lugar para mostrar tus mejores imágenes de cada sesión o momento, o lo mejor de tu portafolio.

No arruines tu blog con imágenes de poca calidad, tu audiencia se puede confundir y aburrirse. El número, tipo, y calidad de imágenes que vas a mostrar es totalmente tu decisión.

Elige siempre calidad sobre la cantidad. Recuerda, esto es básicamente como un portafolio de productos en constante actualización, por lo que debes tratar de publicar teniendo en mente eso. Los clientes siempre escudriñan el contenido y regresan si ven algo nuevo cada vez que lo visitan. Analiza cada foto que vayas a publicar.

Sé personal, pero no demasiado

Hay una línea muy fina entre lo personal y lo que es demasiado personal. Es muy bueno que seas tú mismo, compartir como un individuo que eres, pero si empiezas a compartir cosas demasiado privadas, puedes hacer que tus lectores se sientan incómodos.
Ser positivo

Nadie quiere oír a alguien quejándose en un blog de negocios. Todos quieren optimismo, ayuda, ánimo. Si escribes y publicas cosas demasiado negativas, vas a perder clientes. Debes ser una persona positiva y atraerás a los demás. Para eso es que estás blogueando después de todo!.

[block]54[/block]

Ideas Para Publicar

Qué temas puedo escoger para crear contenido fabuloso?

Hay tantas cosas sobre las que puedes escribir, que una vez que comiences a hacerlo, vendrá más inspiración. Lo importante es empezar. Siempre encontrarás nuevos temas si buscas y te sientes con ánimo de hacerlo.

Estas son sólo algunas ideas que se me ocurren, pero no hay límite para esto:

  • Un trabajo reciente: bodas, sesiones de retratos, imágenes de viajes, imágenes del paisaje circundante, lo que estés pensando en el momento.
  • Tu trabajo más interesante: Puedes subir las imágenes de tus archivos para compartir.
  • Experiencias personales: Echa un vistazo a rubixephoto.com o rafaelroa.net para grandes ejemplos de blogs personales.
  • Respuestas a preguntas frecuentes: Una forma de ayudar a tus lectores a obtener la información que necesitan. Una sección FAQ!, y crear contenido valioso para ellos!.
  • Sobre aventuras: A la gente le encanta vivir a través de sus blogs favoritos, entonces por qué no guiarlos para que sigan tus aventuras!.
  • Por qué te gusta la fotografía: Hacerles ver tus motivaciones. De esta manera se sentirán más conectados contigo.
  • Promociones en tu estudio: Ofrece en tu blog descuentos especiales, y asegúrate de que se den cuenta de las últimas promociones. Una táctica para que regresen y estén al tanto de las nuevas.
    Cómo empezaste en la fotografía: Cuenta tu historia. Tu propia experiencia realmente puede ayudar a entender lo que eres como fotógrafo.
  • Detrás de cámara: Muestra lo que ocurre mientras creas tus obras. A todo el mundo le encanta ver cómo sucede la magia!.

Ahora, toma un momento para recibir una lluvia de ideas. Piensa en tu público, y qué tipo de contenido que podría resultarles interesante, relevante y valioso, y ¡adelante!.

Vamos a terminar esta sección con algunos consejos para crear un blog de fotografía de alto perfil y de éxito:

Algunos “tips” más para bloguear con éxito

Aprende a escribir para la web: Las personas son capciosas y hay que ser consciente de ello. Procura leer varios blogs online de renombre y observa cómo escriben.

Enlaza a sitios relevantes: Los enlaces a contenido de autoridad es una excelente forma de mejorar tanto el valor de tu contenido, y el posicionamiento o SEO, por lo que cuando se pueda, proporciona buenos enlaces a tus lectores.

No copies fotos de otros blogs: Una tendencia muy generalizada. Y mucho menos si se trata de un blog de fotografía. Si eres un fotógrafo, el objetivo de un blog de fotografía es precisamente mostrar tu trabajo a tus lectores y posibles clientes!.

Utiliza títulos descriptivos y significativos: Tratar de engañar a los robots de Google no funciona, y la tendencia popular de usar títulos sensacionalistas que todos usan, no ayudará al SEO de tu blog. No escribas “Las últimas fotos de los Reyes en la playa”. Mejor escribe “La diversión y la realeza captadas”.

Instalar “Google Analytics”: Una buena herramienta para saber de dónde vienen los visitantes y cómo interactúan con el sitio es muy útil y es gratuita. La puedes instalar como plugin de wordpress.
Inserta una fuente RSS: Un “feed RSS” permite que tus lectores se suscriban a tu blog y reciban el nuevo contenido automáticamente. Es una opción a la suscripción a través de correo electrónico. Se recomienda esta última, pero como muchos visitantes no les gusta entregar su correo, es posible que prefieran usar el “RSS Feed” para mantenerse actualizado.

Realmente deberías tener un blog?

Esperemos que en este punto ya haya quedado claro que la respuesta es un sí rotundo, pero lo resumiremos en tres puntos:

  1. Si eres un fotógrafo profesional, debes absolutamente tener un blog. Los negocios ahora pueden ir de la mano con la parte personal, y un blog permite aprovechar ese cambio. También es ideal para el SEO y el mercadeo en general, alienta la promoción boca a boca, puedes contar de tu pasado y presente con los clientes actuales y futuros, y puedes compartir su trabajo. Ni hablar.
  2. Incluso si acabas de empezar tu carrera de fotógrafo profesional, la creación de un blog en etapas tempranas será la mejor forma de crecer y hacer ver tu marca personal. Entra en el hábito de interactuar con blogs constantemente, y te darás cuenta muy rápido del gran poder que tienen y que permiten crear un verdadero negocio de tus aficiones y de manera profesional!.
  3. Y si eres un aficionado? . Bueno, no hay nada mejor que un blog para compartir tu pasión con tus amigos y familia!. Van a ser tu mayor fuente de apoyo mientras estás aprendiendo. ¿Y quién sabe? Alguien podría venir de repente, ver tu trabajo a través del blog, y te querrá contratar por tu visión única!. Tu blog aficionado podría ser tu boleto a la liga de los profesionales.

 

Servicios de blog gratuitos?

¿No tienes un blog, y necesita uno?. No tienes nada de dinero. En otra sección de este tutorial se entrará con más detalle acerca de las plataformas gratuitas. No las recomiendo por son pérdida de tiempo. Pero si quieres hacer una prueba, aquí hay algunos servicios a tener en cuenta:

  • Tumblr: Un servicio de blogs multimedia. Tumblr es más que todo una opción casual para bloguear, pero si lo que deseas es probar los blogs, aquí encontrarás muchas características de la diversión.
  • WordPress.com: El abuelo de plataformas de blogs, WordPress.com es la plataforma gratuita de wordpress. La plataforma para blogs auot hospedados es wordpress.org. Igual, si quieres probar a jugar unos días por mientras creas tu cuenta propia de web hosting e instalas wordpress allí.

 

Arrancando Con El Blog de Fotografía

Los Detalles Técnicos

Puedes mostrar cómo escoger los mejores ajustes de velocidad de obturación y la abertura sin siquiera mirar el medidor de luz, y sabes también cómo componer un tiro perfecto, y dominas “Photoshop” y “Lightroom” casi a la perfección. ¿Por qué no compartir esa pasión por la fotografía con el mundo mediante la creación de tu propio blog de fotos?. Estos son algunos consejos simples para ayudarte a empezar.

También deberás tener en cuenta el aspecto técnico del blog. Podrás ser un experto en fotografía, pero ¿sabes el procedimiento exacto para elegir un dominio y elegir un plan de alojamiento web?. También debes considerar el software que se ejecuta en tu blog, así como los temas de diseño y plugins para darle a tu sitio web un aspecto único y más características y flexibilidad.

Eligiendo Un Nicho

Tenemos que comenzar con la elección de un nicho específico. Si tratas de abarcar demasiado no harás nada bien, todo será a medias. Cuanto más centrado es tu nicho, más orientado será tu blog a un público específico. Considera la posibilidad de elegir un nicho de mercado basado en un estilo único de fotografía, o una habilidad específica como la composición de la foto, el desarrollo en cuarto oscuro, o la manipulación digital. Al elegir un nicho específico, puedes ser reconocido como un experto y líder en tu campo.

Con el objetivo de destacar entre los muchos blogs de fotografía que ya hay, es una buena idea el centrarse en un nicho. Al elegir una área específica, considera lo siguiente:
¿Este tema te excita?
Si el tema elegido no te excita, probablemente no complacerás a tu público.

¿Conoces acerca de este tema?
No se puede esperar que la gente respete tu autoridad en un tema si no demuestras que eres una autoridad.

¿Hay otras personas interesadas en este tema?
Si el enfoque es demasiado estrecho, puede que no tenga una audiencia lo suficientemente grande.

¿Qué te hace diferente?
Tu eres alguien único y tu blog debe ser también único. Debes capitalizar tus puntos fuertes, estilo de composición, estilo de escritura, o habilidades técnicas y de enseñanza.
Hay un montón de nichos en fotografía a considerar:

  • Comida
  • Moda
  • Naturaleza
  • Animales
  • Clima
  • Deportes
  • Urbano
  • Viajar
  • Retratos
  • Panoramas
  • Blanco y Negro
  • Edición o cuarto oscuro digital
  • Eventos en tu propia vida

Te muestro tres fotógrafos que han sobresalido en sus nichos:

Jasmine Star (jasminestarblog.com): Una talentosa escritora que pone esfuerzo en la comprensión de las historias de los sujetos que usa y luego trata a esas historias de una manera romántica. Sus publicaciones en forma de tutoriales, proporcionan consejos para otros fotógrafos de boda.

David Duchemin (davidduchemin.com): David es un fotógrafo humanitario de fama mundial que viaja por el mundo capturando fotos increíbles. Sus fotos y lo que escribe de ellas son fuente de inspiración para muchos.

Laurens Kuipers (blog.laurenskuipers.nl)
Un fotógrafo holandés que se enfoca en mostrar la arquitectura y paisajes naturales. Laurens trata de tener en cuenta cómo se combinan los paisajes y las estructuras, por lo que sus fotos a menudo incluyen objetos que se mueven como personas y automóviles.

 

¿Es importante el nombre para un blog de fotografía?
  • El nombre de dominio de tu blog debe ser corto, pegadizo y memorable.
  • Debes ser creativo. Usa estas ideas para crear un nombre exclusivo para tu blog de fotografía:

Crea una lista de palabras clave relacionadas con tu blog de fotografía y luego busca sinónimos y etimologías de esas palabras.

Ejemplos: 
• Nombres compuestos de dos palabras (Facebook).
• Nombres que se les ha agregado un prefijo o sufijo a una palabra (Friendster).
• La mezcla original de dos palabras juntas (Netscape, Microsoft).
• Inventa algo completamente nuevo y único (Squidoo, Etsy).
• Utiliza una frase (StumbleUpon)
• Puedes usar una palabra mal escrita pero que se vea bien (Digg, Topix).
• Asegúrate de que el nombre no sea repetitivo.
• Revisa las redes de medios sociales para asegurarte de que el nombre está disponible allí también.
• Utiliza knowem.com para comprobar cientos de sitios de medios sociales.
• Evita guiones, pueden disminuir la credibilidad y son difíciles de escribir en algunos teclados. Podría confundirse con spam y podría hacer más difícil la tarea de obtener enlaces hacia ese sitio web.

Dale una ojeada a este artículo sobre el registro de nombres de dominio en Internet

 

Configura su sitio

Una vez que sepas cómo vas a llamarle a tu blog de fotografía, es el momento de crearlo. Necesitarás una empresa de alojamiento web, un nombre de dominio, y una plataforma de blogs (wordpress se recomienda) para iniciar el proyecto.

 

Escoger Empresas de alojamiento web

Estas empresas te ofrecen:

  • Ancho de banda (para que los lectores puedan visitar tu sitio web).
  • Espacio de almacenamiento (las imágenes ocupan mucho espacio).
  • Herramientas y plugins para tu sitio web.

Proveedores de web hosting recomendados para WordPress:

Ve a este artículo para saber cómo abrir una cuenta de web hosting.

Nombres de dominio

En la actualidad la mayoría de los proveedores de web hosting ofrecen planes proporcionando el registro de dominio completamente gratis.

Como alternativa está la opción de utilizar un registrador de dominios por separado para registrar y administrar los nombres de dominio. Pero los proveedores que se recomiendan aquí registrarán el nombre de dominio sin pagar.

Elije una plataforma

Además de un lugar para el sitio web, también necesitas una plataforma de blogs para ejecutarlo. Una plataforma es un software que se ejecuta en el servidor de tu proveedor de web hosting.

WordPress es una excelente opción por una serie de razones:

  1. Más de 75 Millones de blogs usan WordPress.
  2. Puede usarse WordPress en 40 idiomas diferentes.
  3. Tiene una gran comunidad de apoyo y muchos de los recursos de terceros, además del equipo de soporte de Automattic (la empresa detrás de WordPress).
  4. Hay más de 34,000 plugins para WordPress (y uno nuevo se agrega casi cada hora).

Consulta este artículo si deseas un tutorial de cómo usar wordpress

..

Focalizarse en lo Visual

La fotografía es todo acerca de lo que se ve, y la gente que viene a un blog de fotos esperas ver una bonita página web. Imágenes de alta calidad son importantes, pero la manera en que esas imágenes aparecen en la página es vital.

 

Temas para personalizar WordPress

Los temas son la forma en que manifiesta el aspecto del diseño del sitio web, su estructura, su ambiente.

Elige un tema profesional que muestre el foco principal de tu blog : la fotografía.
Un gran tema debe ser limpio y sencillo, sin mucho desorden visual para no distraer la atención de las imágenes, las cuales cubren la mayoría del espacio disponible en el sitio.

Dale una ojeada a este artículo: Cómo instalar un tema en wordpress

 

Temas Profesionales para blogs de fotografía

A pesar de que puedes encontrar temas gratuitos genéricos, nunca se comparan a un tema Premium de pago, por sus características, pero la principal es el soporte técnico, dentro del cual las actualizaciones son algo prioritario. A continuación, una selección de los mejores temas de diseño para blogs de fotografía:

como empezar un blog de fotografiaTema SQA

Un diseño super vanguardista y elegante dedicado a los fotógrafos que desean exponer sus obras de forma impactante. Con gran cantidad de opciones de optimización de diseño para crear un tema único.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blogs de fotografiaTema GENERIC

Un diseño ideal para mostrar portafolios. Con increíbles galerías y opciones del tema para diseñar páginas originales.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar blog de fotosTema Photography

Dedicado a la fotografía, con más de 25 diseños predefinidos, opciones de diseño adicionales para personalizar más el tema, increíbles galerías, elegante, moderno.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como crear blogs de fotografiaTema Photographer

Con un estilo minimalista único, puedes colocar un muro principal dinámico, con grandes opciones para optimizar el diseño y hacerlo propio.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blog de fotografiaTema Thirteen

Tremendos diseños predefinidos, se puede crear galerías y sliders con solo un clic. Elegante, único.

 

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

No te gustaron estos diseños?. Dale clic aquí para ver más……….

 

Los Plugins de WordPress

WordPress complementa su funcionalidad con los Plugins. Muchos son gratuitos, otros son de pago. Los Plugins agregan complementos al blog, lo que le da a un sitio web una mayor flexibilidad.

A continuación una lista de Plugins especializados para sitios web sobre fotografía
Lazy Load: Las imágenes de gran tamaño pueden ralentizar el acceso al servidor, especialmente si has subido una gran cantidad de ellas en una sola página. El plugin “Lazy Load” hará que las imágenes se carguen mientras el lector se desplace hacia debajo de la página. Esto ahorra tiempo de carga para los lectores y ahorra ancho de banda.

Flickr Me: Si ya tienes un perfil en Flickr, puedes conectar tu cuenta a tu blog de fotografía, lo que facilita el mostrar tus fotos al visitante.

Photo Contestcomo crear blogs de fotografias: Este es uno de los Plugins de wordpress más populares para crear galerías de fotos. Este complemento hace que la organización de las imágenes sea rápida y sencilla.

Soliloquy: Este plugin te permite crear “sliders” responsivos que se puede incrustar en páginas y blogs.

Da clic aquí para ver más plugins para blogs de fotografía

Hay otros Plugins que son esenciales para un buen funcionamiento de un blog en wordpress, a tal grado que se les llama Plugins esenciales.

 

Subir Fotos, lo que hay que hacer y lo que no

No Hacer:

  • Cargar las fotos originales a tu blog.
  • Olvidar guardar los archivos originales antes de editarlos.

Sí Hacer:

  • Sube tus fotos como archivos JPEG (el mejor formato para la visualización de fotografías en la web).
  • Edita sus imágenes antes de subirlas.
  • Asegúrese de cambiar el tamaño de las imágenes para que quepan en la página.
  • Los blogs tienen diferentes tamaños de área de contenido, Utiliza un software de edición de fotos para cambiar el tamaño de las mismas y que quepan cómodamente en la página.

Algunas opciones para los programas de edición de fotos incluyen:

  1. GIMP
  2. Photo Pos Pro
  3. Pixlr

El Contenido

Debes recordar que los motores de búsqueda como Bing y Google toman en cuenta ciertos datos en tu página con el fin de determinar lo que tu sitio web trata.

Al escribir un artículo utiliza encabezados, títulos, descripción y etiquetas alt en las páginas de una manera lógica y descriptiva. Los Plugins wordpress de SEO tratan este asunto. Este tipo de plugins ayuda a los blogueros a implementar las siguientes practicas sobre el uso de etiquetas:

 

Atrayendo Tráfico Gratuito

Para aumentar su posicionamiento en los motores de búsqueda (y búsquedas de imágenes, especialmente), asegúrate de asignar texto alternativo a las fotografías, lo que se llama “Alt-text”. Este aparece cuando el cursor pasa por encima de una imagen. Se puede añadir esta información haciendo clic en la imagen en WordPress para editarla y luego rellenar el campo «Alt» con un texto descriptivo de lo que se trata la publicación en la cual se ha insertado la fotografía.

No utilices demasiadas palabras clave, o se diluirá el valor de cada una.
En general, el texto relevante para un nicho de mercado puede ayudar a aumentar el ranking en los resultados de búsqueda y el contenido complementario puede incrementar la lectura.

Ejemplos de contenido complementario:
Cámara / revisiones de equipos
La historia detrás de cada fotografía
Tutoriales de fotografía
Los fotógrafos que admiras

Se creativo, utiliza lluvia de ideas. Escribe todo lo que se te ocurra.
Los blogs son una gran manera de compartir tu pasión con el mundo, y si tu pasión es la fotografía, los blogs hacen que sea más fácil que nunca mostrar tu arte.

La fotografía es el único lenguaje que se puede entender en cualquier parte del mundo. Bruno Barbey

 

Recursos y Fuentes Importantes

No te olvides de dejar un comentario para aportar. También compártelo en las redes sociales con tus amigos.

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.