Cómo Elegir Un Proveedor De Hosting – Cinco Tipos De Servidores

0
Divi WordPress Theme

A través del servicio de web hosting podemos lograr que nuestro sitio web sea encontrado en Internet. Un proveedor de servicios de alojamiento web, o servidor de alojamiento web, proporciona el equipo y la tecnología necesaria para el alojamiento de la información de un sitio web, junto con una completa infraestructura para almacenar los archivos y datos de una empresa o particular. Podemos comprar espacio compartido fisico o espacio virtual en un servidor físico, o tener un servidor completo dedicado solo para nosotros.

Existen varios tipos diferentes de servidores web que ofrecen diferentes servicios, todo depende del presupuesto y necesidades de nuestro proyecto en Internet, ya sea comercial  o personal, y del futuro que se prevé para el proyecto.

Los planes de alojamiento web compartido que son los más baratos son fáciles de conseguir, pero tienen límites en la cantidad de almacenamiento, ancho de banda y seguridad que brindan, mientras que los servicios de alojamiento más sofisticados y potentes que son por lo general más caros, ofrecen más flexibilidad pero requiere que contrates un especialista dedicado para administrar tu servidor. El tipo de host que elijamos dependerá del tipo de sitio web que se esté creando y de los planes futuros que se tengan para nuestro proyecto online.

Hay muchos factores que debemos considerar al momento de seleccionar un servicio de alojamiento web compartido

    1. Hay que averiguar de qué tipo del sitio web se trata nuestro proyecto que queremos configurar. Es un negocio físico “offline”?,  ¿Es un blog?, Una tienda en línea?, Una agencia de servicios web?.  Después se debe considerar lo que necesitará ese sitio web en términos de:
      • Almacenamiento. ¿Cuánto espacio de almacenamiento necesita hoy y podrá necesitar en el futuro?.
      • Ancho de banda. ¿Es la tasa máxima de transferencia de datos de la red o de la conexión a Internet un factor importante?.
      • Sistema de gestión de contenido (CMS). ¿Se tiene planes de utilizar sistemas especiales para gestionar la actualización y creación del contenido?. ¿Deberá el servicio de alojamiento web ser compatible con ciertos CMS, como WordPress o Joomla?.
      • Aplicaciones. ¿Va a necesitar el sitio web aplicaciones personalizadas?. Bajo que plataforma deberá operar el servidor?.
      • Seguridad. ¿Qué tan importante es la privacidad y seguridad para el sitio web?. ¿Estará almacenando datos confidenciales en ese sitio web?.
      • Control para poder configurar el servidor. ¿Necesitará un control total con la capacidad de cambiar la configuración según sea necesario o preferiría un sistema preconfigurado y fácil de usar?.
    2. Tener en cuenta el crecimiento y cambios o innovaciones que el sitio web podría tener en el futuro cercano. ¿Estás creando un blog que eventualmente venderá mercadería?. ¿Eres un diseñador web que quiere alojar sitios web para tus clientes en el futuro?. ¿No estás seguro y necesita mucho espacio para la flexibilidad?.
    3. ¿Cuál es tu nivel de conocimiento técnico y experiencia?. Si nunca has usado un servicio de alojamiento web antes, podrías optar por elegir un plan básico o contratar a un especialista para administrar el sitio.

Las respuestas a estas preguntas nos podrán ayudar mucho a determinar qué tipo de servicio de alojamiento web funcionará mejor para nuestro proyecto. Exploraremos los tipos más comunes de alojamiento web a continuación para que podamos elegir el servicio ideal para nuestro sitio web.

Existen varios tipos de servicios y proveedores de alojamiento web disponibles para satisfacer las necesidades y el presupuesto de cada cliente. Si bien el precio es sin duda un factor importante para elegir el tipo de servidor adecuado, hay otras características importantes a considerar, como la seguridad, el rendimiento, la flexibilidad y nuestro nivel de conocimiento técnico. Repasaremos lo que es el alojamiento compartido, alojamiento VPS, hosting dedicado, alojamiento en la nube y alojamiento de revendedor.

 

Alojamiento Web Compartido

  • Es el de menor costo.
  • Es fácil de administrar, sin conocimientos técnicos necesarios.
  • Hay muchos planes disponibles, desde opciones básicas hasta paquetes premium.
  • Hay un mayor riesgo de seguridad.
  • Los sitios web pueden verse afectados negativamente por otros sitios en un servidor compartido.
  • Por lo general no se puede instalar aplicaciones personalizadas.
como elegir un proveedor de hosting

El alojamiento compartido es un tipo de hosting donde nuestro sitio web comparte un servidor con otros sitios.  Como es el método más económico de alojamiento web, este servicio es una opción atractiva para pequeñas empresas y blogs de poco tráfico. Los hosts compartidos pueden ayudarnos a iniciar un sitio web rápidamente eligiendo entre una variedad de planes fáciles de usar. Los servidores web pueden albergar muchos sitios web en un único servidor, por lo que se compartirá espacio y recursos con otros sitios web.  Esto significa que el rendimiento y la seguridad del sitio web podrían verse afectados por la actividad de los sitios vecinos. Otro sitio en el servidor con mucho tráfico podría ralentizar nuestro sitio web, y una violación de seguridad o un ataque de un sitio vecino podría afectar nuestro negocio.

Mientras que el alojamiento compartido es la mejor opción para aquellos con poco tráfico y poco conocimiento de gestión de servidores, muchos consideran otras opciones de alojamiento web a medida que crecen sus negocios.

 

Alojamiento VPS

Es un servicios parecido al sistema compartido, pero a cada sitio web se le asigna un espacio virtual independiente, el cual está aislado y es inmune a lo le pase a sus vecinos.

  • El CPU, la memoria RAM y el almacenamiento son asignados en una partición virtual del servidor.
  • Hay acceso al directorio raíz al servidor, que le da la capacidad de ejecutar aplicaciones personalizadas.
  • Dirección IP única, que puede ser más segura.
  • Se necesita algo de experiencia técnica para mantener el servidor.
  • Servicio más caro que el alojamiento compartido.
  • Menos seguridad que el hosting dedicado.

Los servidores privados virtuales, o hosts VPS, nos brindan un servidor virtual privado dentro de un sistema de alojamiento compartido. Toman un servidor y lo dividen en partes aisladas individuales, de esta forma los servidores VPS brindan más control, seguridad y flexibilidad que el alojamiento compartido sin los costos mucho más altos asociados con el hosting dedicado. Con un servidor VPS se obtendrá más recursos, incluida la capacidad de la CPU , RAM y almacenamiento en el servidor, así como acceso completo a la raíz y la posibilidad de tener aplicaciones personalizadas. Además, el alojamiento VPS evitará que se vea afectado negativamente por los otros sitios en el sistema compartido, por lo que casi no se experimentará brechas de rendimiento o de seguridad que pueden ocurrir cuando se utiliza el alojamiento compartido.

El uso de alojamiento VPS requiere cierto nivel de conocimiento técnico. Si no tiene la experiencia técnica necesaria para mantener el servidor por su cuenta, es posible que deba contratar a un administrador del sistema a un costo adicional.

 

Alojamiento dedicado

  • El servidor es exclusivo del cliente usuario y No se comparte el servidor con nadie.
  • Hay un máximo nivel de privacidad y seguridad.
  • Con una máxima fiabilidad y estabilidad.
  • Es más caro que el resto de planes de web hosting.
  • Requiere de un técnico especialista para administrar el servidor.
  • Las copias de seguridad deben realizarse regularmente.

El alojamiento web dedicado es la mejor opción para grandes empresas y sitios web de comercio electrónico que necesitan servidores de alto rendimiento. Cuando el alojamiento VPS y el alojamiento compartido nos brindan recursos compartidos dentro de un servidor físico, los servidores dedicados ofrecen toda la capacidad del servidor por un costo mucho más alto. El alojamiento dedicado es perfecto para quienes desean tener un control total, flexibilidad y confiabilidad y el más alto nivel de seguridad. Al pagar más por el alojamiento dedicado también se consigue un mejor soporte por parte de la empresa de alojamiento web y más ayuda para elegir el servidor dedicado adecuado para el cliente.

Se debe tener en cuenta que se necesita un alto nivel de experiencia técnica para ejecutar un servidor de alojamiento dedicado y lo más probable es que el cliente se vea obligado a contratar a un especialista para hacerlo. Esta persona o equipo también deberá realizar copias de seguridad periódicas de todos los archivos y datos en caso de que el servidor físico falle.

 

El Cloud Hosting

  • Es menos costoso que el hosting dedicado.
  • Hay un bajo riesgo de pérdida de datos, además se goza de mayor flexibilidad para ampliar o disminuir los recursos a medida que el sitio web crece y cambia.
  • Se requiere un poco de experiencia técnica para mantener el servidor.
  • Es más costoso que el alojamiento compartido y alojamiento VPS.
  • Hay cierto riesgo de violaciones de seguridad y privacidad.

El hosting en la nube, una de las formas más novedosas de alojamiento web, utiliza una cadena de servidores que actúan como un único servidor virtual. Al igual que el alojamiento VPS y el alojamiento dedicado, el alojamiento en la nube proporciona espacio y recursos asignados en esta red compartida de servidores. A diferencia del alojamiento compartido y el alojamiento dedicado, el alojamiento en la nube no depende de un solo servidor físico. Esto significa que en caso de alguna falla de una de uno de los servidores en la cadena, todos los datos se transferirán a otro servidor.

Los cortes de energía e incluso los desastres naturales no afectarán a los servidores de la nube y no se correrá el riesgo de perder los datos, como podría ocurrir con el alojamiento compartido o dedicado en un servidor físico. El alojamiento en la nube también ofrece más flexibilidad para ampliar los recursos por el crecimiento del tráfico.

 

Alojamiento Para Revendedores o Reseller

  • Esta modalidad permite vender planes de alojamiento web con el nombre o la marca de nuestra propia empresa.
  • Se pueden obtener más ingresos gracias a que no se tiene que cubrir el costo de mantenimiento del servidor.
  • Solo es realmente útil para agencias web, desarrolladores web y diseñadores web.
  • Es difícil cambiar los servidores web una vez que sus clientes hayan establecido planes de hosting.
  • Si algo sale mal con el servidor afectará a todos los clientes, por lo que se tendrá que confiar en el host del  revendedor para solucionar el problema.

 

El reseller hosting  es utilizado por agencias web, diseñadores web y cualquiera que desee alojar sus propios clientes.  Al usar el hosting reseller, el cliente compra una cierta cantidad de espacio de servidor y recursos de un host web y luego venderán piezas del servidor como planes de hosting a sus propios clientes, lo que permitirá mantener el servicio de alojamiento bajo su propio nombre comercial.

  • Dominio web
    Cada sitio web necesita registrar un nuevo nombre de dominio. Algunos servicios de alojamiento web ofrecen esto de forma gratuita; y otros cobrarán una tarifa adicional. Esto puede diferir de un plan a otro dentro de cada empresa de alojamiento web.
  • Sistemas de gestión de contenido compatibles
    Un sistema de administración de contenido (CMS) es necesario para ayudarlo a crear y ejecutar un sitio web si no tiene habilidades de programación. Si estás buscando un CMS popular, podría considerar WordPress o Joomla. Algunos servicios de alojamiento tienen acuerdos exclusivos con ciertos proveedores de CMS, mientras que otros ofrecen una variedad de plataformas. Mejor verificar si su servidor web es compatible con el sistema de administración de contenido que planea usar.
  • Servicio de soporte técnico
    El servicio técnico al cliente receptivo y experimentado es un factor importante para elegir un proveedor de alojamiento web. Si un cliente encuentra algún problema con su servicio, querrá un experto disponible para ayudarlo lo más rápido posible. La mayoría de los proveedores de hosting ofrecen disponibilidad de servicio de soporte las 24 horas, todos los días.
  • Ubicación del servidor
    Si su empresa se encuentra en Australia, debería considerar un servicio de alojamiento web con servicios en o cerca de Australia. Sin embargo, el servidor más cercano no siempre es el mejor. Por ejemplo, hay algunos servidores australianos pueden tener poca potencia, por lo que el rendimiento de su sitio web es deficiente. Hay muchos proveedores australianos, como SiteGround y A2Hosting, que alojan sus servidores en Singapur, proporcionando a los usuarios australianos tiempos de carga rápidos y pocos retrasos.
  • Espacio de almacenamiento
    Por lo general, cuanto más almacenamiento se paga, más obtiene . La mayoría de las pequeñas empresas y blogs solo necesitarán unos pocos GB de almacenamiento. Si se está planificando un sitio web más grande, se querrá más capacidad de almacenamiento y puede considerar mover las funciones como correo electrónico y video fuera del sitio.
  • Copias de seguridad
    Mientras se ejecuta un sitio web, se necesitará hacer una copia de seguridad del sitio web, datos y archivos a intervalos regulares. Se debe comprobar si su host web proporciona servicios de respaldo y restauración, y con qué frecuencia harán copias de seguridad de sus archivos. Algunos servidores web ofrecen estos servicios de forma gratuita, otros requieren una tarifa adicional.
  • Límites de transferencia de datos
    La transferencia de datos significa el tráfico que el sitio web genera mensualmente. La transferencia de datos depende de cuántos visitantes tenga el sitio y de qué tan grandes sean los archivos cargados. Es mejor verificar los límites de los servidores web que se están considerando antes de tomar su decisión final.
  • Complementos de dominio
    Los planes de alojamiento web baratos solo ofrecen la capacidad de alojar un único dominio. Si se planea hospedar más de un sitio web, se deberá buscar servicios de hosting de mayor nivel que permitan agregar dominios.

Divi WordPress Theme

Fuente Bibliográfica

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.