Siete Tips Para Elegir un Buen Proveedor de Hosting Web Gratuito

0

Si sus planes son realizar pruebas, es buena idea utilizar un proveedor de hosting gratuito. Para proyectos permanentes no se recomienda porque sería perder el tiempo, a menos que el proveedor ofrezca una opción para cambiar de el servicio gratis a un plan de pago.  Podemos elegir entre una gran gama de servicios gratuitos, pero todos requieren cierto precio a pagar. A continuación una serie de consejos para seleccionar el mejor.

  1. Con Propaganda:  La mayoría de los servicios gratuitos imponen anuncios publicitarios en los sitios. Al principio tal vez no, pero después terminan colocando anuncios. Lo hacen para cubrir los costos asociados al servicio de hospedaje web y otros costos asociados.  A veces colocan banners en la parte superior, mientras que otros despliegan ventanas emergentes cada vez que la página carga. También ocurre que insertan anuncios publicitarios al final de artículos o páginas secundarios pero no lo hacen en la página inicial. Cuando un proveedor anuncia que no hay propaganda en sus servicios gratuitos, hay que tener cuidado, porque al no haber ingresos muchos proveedores cierran sus sitios web al obtener pérdidas.
  2. Cantidad de Espacio Web:  Habrá suficiente espacio para almacenar los archivos necesarios ?. Hay que prevenir cualquier expansión futura del sitio web. La mayoría de sitios usan menos de 5MB de espacio de almacenamiento. Aunque depende de cuántas imágenes, archivos de sonido, o videos hay. Pero para entradas con solo texto, el espacio ocupado va a ser muy poco.
  3. Acceso FTP:   Este es un método para transferir archivos a un servidor remoto desde nuestros ordenadores. Es la vía más usada para actualizar los sitios web cuando no se usa una interfaz web o un sistemas de gestión de contenido como Joomla o WordPress. Algunos proveedores de hosting gratis permiten diseñar las páginas web desde un diseñador web. Muy buena opción para los principiantes, pero a medida que se avanza se ve la necesidad de agregar varias cosas al sitio y surge la necesidad de utilizar otro tipo de acceso. Hay que asegurarse que el diseñador web online nos da todas las facilidades que necesitamos para la construcción y diseño del sitio, sino, el FTP es obligatorio ya que vamos a tener que utilizar algún otro software para edición de páginas web como el «DreamWeaver».
  4. Tipos de Archivo y Limitaciones de Tamaño:  Algunos proveedores gratuitos imponen tamaños máximos en los archivos que subimos. A veces archivos tan pequeños de 200kb no están permitidos. Si se va a distribuir programas propios en el sitio, o archivos grandes, es mejor buscar otras opciones de hospedaje web.
  5. Desempeño y Velocidad de Acceso:  Un sitio que se cae frecuentemente va a perder muchos visitantes. Si una persona que busca algo en un buscador y encuentra nuestro sitio y éste está fuera de servicio, esa persona simplemente se va a ir al próximo sitio en  la lista. La lentitud al acceder al sitio también es un factor que frustra al visitante. Si el sitio tarda mucho es cargar las páginas, el visitante no va a esperar y va a abandonar el sitio.  Es bueno experimentar y probar la velocidad. Después de todo es gratis y se puede crear un sitio de prueba.
  6. PHP y/or Perl:   No es estrictamente necesario pero muy útil que el proveedor lo ofrezca. Muchas opciones que queramos agregar como ser contadores, formularios, encuestas, listas de correo, etc., usan PHP. Aunque hay programas pequeños «scripts» que se pueden insertar, nunca es lo mismo.
  7. Ancho de Banda:  Muchos proveedores de alojamiento web gratuito imponen un límite a la cantidad de tráfico que un sitio puede usar, ya sea mensual o diario. Esto significa que si los elementos del sitio (gráficos,imágenes, texto) son cargados más allá del límite permitido, el proveedor podría deshabilitar el sitio o solicitar un pago. En general, un tráfico de 100MB mensual es  muy poco. De uno a tres GB de tráfico al mes se ve más razonable, y siempre va a depender del número de visitas y el tipo de contenido del sitio. Hospedar un video prácticamente está prohibido en casi todo proveedor de hosting gratuito. Así que si se tiene planeado crear un sitio de música, distribución de archivos, videos, o software, mejor olvide esta opción y busque una opción de hosting de pago.

Da clic aquí para ver Opción de Proveedor Gratuito de Hosting

Opciones de Alojamiento Web de Pago:

  1. Alojamiento web internacional en Español: www.hostinginternacional.com
  2. Alojamiento web internacional en Estados Unidos: www.hostingusa.net
  3. Alojamiento web en EEUU con diseñador web incluido:  www.hosting24.com

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.