Cómo Crear un Sitio Web Usando WordPress

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Una guía sencilla que no  muestra cómo crear un sitio web con wordpress, que según mi opinión es uno de los mejores sistemas de gestión de información que hay. WordPress no es solo blogs, como muchos piensan. Con wordpress podemos crear sitios web de diferentes características, como por ejemplo sitios web estáticos e informativos, sitios web empresariales, revistas online, sitios para comercio electrónico, foros, sitios web para atención al cliente, y mucho más.

Leer : 10 Razones Para Crear Tu Sitio Web Con WordPress

Muchos confunden a wordpress con el servicio gratuito que brinda el sitio wordpress.com  para crear blogs. Más no saben que los diferentes complementos o «plugins» pueden hacer de un sitio creado con wordpress en un sitio multi funcional. También hay muchos temas de wordpress que pueden convertir a un sitio en un portal.

como crear un sitio web con wordpress

El sistema de gestión de información WordPress

Este gigante sistema de gestión de información se puede bajar gratuitamente desde wordpress.org e instalarlo en nuestro servidor para crear cualquier tipo de sitios web. Si no tenemos un servidor propio y vamos a utilizar un servicio de alojamiento web,  no es necesario bajar el software, pero debemos asegurarnos que el servicio que contratemos soporte instalaciones de wordpress. En hostmonster.com por ejemplo, hay una herramienta llamada «Simple Scripts» en el panel de administración, a través del cual se puede instalar wordpress muy fácilmente.

Esta herramienta crea la instalación, las bases de datos, el usuario administrativo. Antes de instalar wordpress, es necesario haber registrado el dominio al sitio y saber el destino o sea en qué lugar se va a instalar. Si va a ser en  el sitio principal, la instalación ocurrirá en  la raíz.  Una vez que se instala wordpress, hay una interfaz de administración diferente y exclusiva. No confundirla con el panel de administración del servicio de hosting. La interfaz de administración de wordpress cuenta con su propio usuario de administración y contraseña diferente. Es a través de esta interfaz por la cual se va a configurar y actualizar el nuevo sitio web.

Por omisión, la instalación primaria de wordpress aplica un tema de diseño predeterminado el cual es sencillo. La instalación viene con número limitado de temas que se pueden aplicar.  Los temas son diseños predeterminados que incluye gamas de colores y diseños que conforman la idea o tema de lo que se va a tratar el sitio. Hay temas de diseño donde pueden aparecer figuras de comidas y frutas, ideal si el sitio se va a dedicar a la dieta o alimentación. Hay temas mucho más profesionales llamados Temas «Premium». Son temas comerciales que hay que comprarlos pero cuyo diseño es profesional y de mejor calidad que los temas gratuitos.

Lo mismo pasa con los complementos o «plugins«. En wordpress.org está el repositorio de todos los complementos gratuitos que se pueden descargar para potenciar el sitio web. Pero también hay complementos Premium que brindan una mayor funcionalidad.

Si desea ver temas profesionales o premium Para WordPress, visite:

www.temaswordpresspro.com

 

 

Video de la instalación de wordpress y creación de diseño preliminar

Ver video en  el canal

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.