Cómo Crear Un Buen Email Marketing | Los Correos Masivos

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos aseguran que el correo electrónico ha muerto como herramienta de i-marketing. Pero los resultados comprueban que sigue siendo una arma poderosa para llegar a los clientes potenciales, pero, se debe realizar de la forma correcta. Por eso hemos creado esta guía para aclarar este hecho. Cómo crear un buen email marketing puede hacer que pasemos del desierto a la cima, adaptando simples estrategias.

como crear campañas de email marketing efectivas

Un método aplicado hace varios años fue el del envío de correos masivos o «email blast»en Inglés. ¿Quiere saber qué es un envíó de correo electrónico masivo y cómo hacerlo «de la manera correcta»?.

Una explosión o transmisión masiva de correo electrónico es un proceso de envío de un solo mensaje de correo electrónico a un gran número de suscriptores en su lista de correo. Estos son extremadamente efectivos para que las empresas obtengan más ventas, y los bloggers lo usan para obtener más tráfico del sitio web hacia su nuevo contenido.

En este artículo, explicaremos cómo hacer una explosión de correo electrónico de la manera adecuada y compartiremos algunos ejemplos.

como crear un buen email marketing

 

¿Qué es un envíó masivo o explosión de correo electrónico?

Una explosión de correo electrónico es un solo mensaje de correo electrónico que se envía a una lista de correo electrónico completa, a un segmento grande de una lista de correo electrónico, oa muchas listas de correo electrónico, todo al mismo tiempo.

Estos correos electrónicos se dirigen a la mayoría o a todos los contactos en su lista de correo, lo que hace que su explosión de correo electrónico tenga un amplio alcance.

Los envíos masivos de correo electrónico también se conocen como correos electrónicos de difusión, correos electrónicos masivos, explosiones electrónicas y campañas de correo electrónico. La mayoría de la gente usa el término «campañas de correo electrónico» para evitar el tono agresivo inherente a la «explosión del correo electrónico».

Las descargas de correo electrónico se utilizan principalmente para enviar contenido promocional y boletines informativos. Varias empresas los usan para promocionar lanzamientos de nuevos productos o servicios, o noticias importantes, o actualizaciones de cualquier tema.

Si deseas informar a todos tus suscriptores sobre ofertas especiales, entonces la explosión de correos electrónicos es la forma más confiable y eficiente de comunicación.

¿Son obsoletas las explosiones de correo electrónico?

Si bien los mensajes masivos de correo electrónico son excelentes para enviar cualquier mensaje a un gran número de personas, algunos consideran que se trata de un método de comunicación obsoleto.

Esto se debe a que los correos electrónicos masivos son correos electrónicos masivos que se envían a todos, independientemente de su elección, prioridades y necesidades. A veces, los correos electrónicos explosivos pueden ser altamente irrelevantes e inútiles para los destinatarios.

Por el mismo motivo, los destinatarios del correo electrónico pueden ignorar, marcar el correo como correo no deseado e incluso darse de baja de su lista de correo electrónico.

Estas son las principales razones por las que a los usuarios no les gusta recibir correo electrónico enviado masivamente:

1. Son mensajes sin segmentar: Las descargas de correo electrónico a menudo utilizan la lista de correo completa sin segmentación. A menudo, los suscriptores de correo electrónico son muy diferentes y pueden estar interesados ​​en diferentes productos o servicios.

2. El mensaje no es dirigido: Las explosiones de correo electrónico envían el mismo mensaje a todos sin tener en cuenta sus intereses personales, interacciones pasadas o sus necesidades. Los usuarios a menudo se dan de baja de su lista de correo después de recibir dichos correos electrónicos no deseados.

3. El mensaje no es personalizado: A todos nos encanta leer un mensaje que nos dirija personalmente. Las descargas de correo electrónico que no personalizan los correos electrónicos a menudo se marcan como correo no deseado.

4. El mensaje es inesperado: A diferencia de los correos electrónicos basados ​​en acciones, los correos electrónicos de transmisión son inesperados debido a que puede haber una sensación natural de resistencia por parte de los destinatarios.

A diferencia de hace 10 o 15 años, hay muchos nuevos métodos de marketing disponibles, como las redes sociales, la publicidad de pago por clic, etc. Sin embargo, ninguno es tan efectivo como el correo electrónico.

A la respuesta de la pregunta, ¿está muerto el correo electrónico?. La respuesta es NO.

El correo electrónico sigue siendo la forma de comunicación más confiable del mundo. Con la nueva tecnología, hay mejores formas de hacer una explosión de correo electrónico que le dará mejores resultados.

Explicaremos cómo hacer un correo masivo de la manera CORRECTA en la siguiente sección a continuación.

Cómo enviar correos electrónicos masivos  «de la manera correcta» – Paso a paso

Los profesionales de marketing asociados con grandes y pequeñas empresas siguen utilizando el correo electrónico masivo para promocionar sus lanzamientos de productos, ofertas de descuentos, etc.

Y los resultados son brillantes. Eso es porque están utilizando las descargas de correo electrónico de la manera correcta.

Si no es un comercializador profesional, puede seguir los pasos a continuación para ejecutar con éxito una explosión de correo electrónico.

Tabla de contenido

  1. Elige el mejor servicio de correo masivo.
  2. Crear una lista de correo electrónico
  3. Segmenta tu lista de correo
  4. Crear una campaña de correo electrónico dirigida
  5. Mida los resultados y mejore la capacidad de entrega del correo electrónico.

Ahora sigamos adelante y veamos los pasos uno por uno.

Paso 1: elegir el mejor servicio de Email o Autorespondedor

En primer lugar, necesita un sevicio robusto de marketing por correo electrónico para crear una explosión de correo electrónico. Un servicio de marketing por correo electrónico le permite crear una lista de correo, segmentar su lista y enviar correos electrónicos masivos. Algunos los llaman autorespondedores de email. Pero van más alla de solo «responder».

Hay docenas de servicios de email marketing en el mercado. Entre ellos, Constant Contact, SendinBlue, Mailjet, Drip y ConvertKit son las compañías más populares.

Hemos probado y probado todos los servicios de marketing por correo electrónico anteriores, y creemos que son excelentes en lo que ofrecen. Sin embargo, recomendamos el contacto constante porque ofrece la mejor oferta de todos.

Constant Contact es el software de correo electrónico más amigable para los principiantes. Viene con docenas de plantillas de correo electrónico prefabricadas para ayudarlo a comenzar rápidamente. Puede elegir una plantilla y personalizarla fácilmente utilizando su editor de arrastrar y soltar.

Tiene opciones simples para recopilar correos electrónicos, funciones de automatización para enviar / activar correos electrónicos según las acciones de los usuarios, y más. Además, le permite segmentar a sus suscriptores y enviar campañas de correo electrónico dirigidas.

Para comenzar, debe visitar el sitio web de Constant Contact y registrarse para obtener una nueva cuenta.

Registrarse para Constant Contact

Puede crear rápidamente una cuenta de contacto constante, ya que ofrece una cuenta de prueba gratuita de 60 días (no se requieren tarjetas de crédito).

Una vez hecho esto, verá su panel de Constant Contact desde donde podrá administrar sus listas de correo electrónico, suscriptores y enviar mensajes masivos de correo electrónico.

Panel de contacto constante

Alternativamente, también puede utilizar SendinBlue o Mailjet, que ofrecen un plan de marketing por correo electrónico gratuito.

Paso 2. Crea tu lista de correo electrónico

Una lista de correo electrónico es simplemente una lista de direcciones de correo electrónico a las que puede enviar correos electrónicos. Es como su agenda de contactos que contiene las direcciones de correo electrónico de sus suscriptores y clientes potenciales.

Para crear una lista de correo electrónico en Constant Contact, vaya al menú ‘Contactos’ en la parte superior y luego haga clic en la opción Listas de correo electrónico en la barra lateral.

Crear una nueva lista de correo electrónico

Ahora verá la lista de correo electrónico predeterminada con la etiqueta «Interés general». Haga clic en el enlace «Ingresar una nueva lista» para crear una nueva lista de correo electrónico.

Elija un nombre para su lista de correo electrónico

Después de eso, nombre su lista de correo electrónico y haga clic en el botón Agregar lista.

Una vez que se construye su lista de correo electrónico, el siguiente paso es agregar contactos a su lista. Abra su nueva lista de correo electrónico y haga clic en el botón «Agregar contactos».

Añadir contactos a su lista de correo electrónico de contacto constante

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Constant Contact le permite agregar contactos de varias maneras. Puede escribir un contacto, cargar desde un archivo o importar desde Gmail, Outlook y otras aplicaciones.

Si desea aumentar su lista de correo electrónico más rápido, consulte nuestra guía sobre formas sencillas de aumentar una lista de correo electrónico.

Paso 3: segmentar la lista de correo electrónico

Una vez que tenga una lista de correo electrónico, el siguiente paso es segmentarla. La segmentación de correo electrónico es el aspecto más crítico de hacer una explosión exitosa de correo electrónico.

La segmentación de correo electrónico está dividiendo sus suscriptores de correo electrónico en grupos o segmentos más pequeños para enviar correos electrónicos altamente dirigidos.

Puede segmentar sus suscriptores de correo electrónico según el sexo, la edad, la ubicación geográfica, los intereses, el historial de compras, la actividad de contacto, etc.

Por ejemplo, una librería puede crear diferentes segmentos para los estudiantes de artes, física y matemáticas y enviar correos electrónicos diferentes.

La segmentación del correo electrónico es una tarea crucial que debe realizarse con un objetivo claro. Debe tener claro qué tipo de suscriptores se incluirán en un segmento.

Para obtener más detalles, consulte esta guía sobre formas más inteligentes de segmentar su lista de correo electrónico.

Para crear segmentos en Constant Contact, vaya al menú ‘Contactos’ y haga clic en el enlace Segmentos. Después de eso, haga clic en el botón Crear segmento.

Crear botón de segmento en contacto constante

En la siguiente pantalla, puede crear un segmento eligiendo los criterios correctos para sus necesidades.

Crear un segmento en contacto constante

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, Constant Contact le permite crear segmentos basados ​​en la actividad de los contactos, como correos electrónicos enviados, abiertos, en los que se hizo clic o que no se abrieron. También puede incluir suscriptores de correo electrónico por detalles de contacto, incluidos el cargo, la ciudad, el país, etc.

Paso 4: Crear una campaña de correo electrónico dirigida

Después de crear segmentos, la siguiente tarea es crear una campaña de correo electrónico dirigida o una explosión de correo electrónico. Puede haber diferentes maneras de crear una campaña de correo electrónico, dependiendo del software de marketing de correo electrónico que utilice.

Para crear una campaña de correo electrónico en Constant Contact, vaya al menú ‘Campañas’ y luego haga clic en el botón Crear.

Crear una campaña de correo electrónico de bienvenida.

A continuación, puede elegir la opción de correo electrónico.

Seleccione la campaña de correo electrónico

Después de eso, verá cientos de plantillas de correo electrónico prefabricadas listas para usar. Puede obtener una vista previa de las plantillas una por una o simplemente escriba sus palabras clave para buscar una plantilla.

Por ejemplo, buscaremos la palabra clave «venta».

Constant Contact Email Templates for Sale

Como puede ver en la captura de pantalla anterior, aparecerán las plantillas disponibles para ventas. Por ejemplo, elegiremos ‘Venta por tiempo limitado’.

Después de eso, se abrirá la página del creador de la campaña de correo electrónico. Primero, nombra tu campaña.

Nombre su campaña de correo electrónico

A continuación, haga clic en el área sobre su plantilla para abrir la configuración de su correo electrónico.

Después de eso, necesita editar el asunto de su correo electrónico. También puede personalizar el asunto del correo electrónico agregando el nombre del suscriptor. Haga clic en la opción «Personalizar».

Configuración de la línea de asunto para la explosión del correo electrónico en contacto constante

A continuación, puede elegir el nombre o cualquier otro detalle de contacto para insertar en su línea de asunto.

También puede ingresar un nombre genérico como Cliente, Usuario o Amigo para dirigirse a los usuarios cuyos nombres no están disponibles. Una vez hecho esto, haga clic en el botón ‘Insertar’.

Personalice la línea de asunto para su explosión de correo electrónico en contacto constante

Verá texto con grandes corchetes agregados en su línea de asunto. Por ejemplo, ((PRIMER NOMBRE O “Usuario”)) En la captura de pantalla de abajo.

Línea de asunto personalizada en constante contacto Email Blast

Después de eso, edite su encabezado de correo electrónico, de Nombre (nombre de la empresa u organización), de la dirección y luego haga clic en el botón Guardar.

Guardar configuración de correo electrónico Constant Contact

El siguiente paso es personalizar su cuerpo de correo electrónico. Simplemente puede apuntar y hacer clic en cualquier elemento del correo electrónico para editarlo o cambiarlo.

Personaliza tu correo electrónico en contacto constante

También puede arrastrar y soltar los elementos y diseños de Build desde la barra lateral izquierda.

Una vez que haya completado el diseño de su correo electrónico, puede revisar y obtener una vista previa de su correo electrónico. Si le parece bien, haga clic en el botón «Continuar» en la esquina superior derecha.

En la siguiente pantalla, verá las opciones de envío de correo electrónico (voladura). Puede seleccionar destinatarios de listas de correo electrónico o segmentos. Por ejemplo, elegiremos el segmento que creamos anteriormente.

Envíe su contacto constante Email Blast

En la barra lateral derecha, verá opciones para enviar su campaña de correo electrónico ahora o programar para más adelante.

Paso 5: Medir los resultados y mejorar la entrega de correo electrónico

Enviar una campaña por correo electrónico no significa que su trabajo esté terminado. Después de publicar la explosión de tu correo electrónico, debes medir tus resultados y ver cómo los destinatarios interactúan con ellos.

Los mejores servicios de marketing por correo electrónico como Constant Contact tienen una función integrada de estadísticas de correo electrónico.

Para ver las estadísticas de su campaña de correo electrónico, haga clic en el menú ‘Informes’ en la parte superior.

Constant Contact Email Blast Reporting

También puede ver el rendimiento de sus campañas de correo electrónico individualmente haciendo clic en ellas.

Verá la tasa de apertura de correo electrónico, el total de correos electrónicos enviados, devoluciones y entregas exitosas. Los informes también revelarán la tasa de clics, no se abrió, anula la suscripción y marcan las estadísticas de spam.

Estadísticas de correo electrónico de contacto constante

El mayor desafío de la voladura de correo electrónico es la capacidad de entrega de correo electrónico. Muchas veces, sus correos electrónicos no se entregan en absoluto ni se envían directamente al buzón de correo no deseado.

Aquí hay algunas técnicas probadas para mejorar la capacidad de entrega de correo electrónico:

  • Actualice su lista de correo electrónico de vez en cuando para eliminar direcciones de correo electrónico falsas, correos electrónicos eliminados, etc.
  • Mantenga la frecuencia de sus correos electrónicos (sin picos)
  • Evite líneas de asunto engañosas
  • Haz que tus correos electrónicos sean útiles con vaubale y contenido atractivo

Mejores ejemplos de Email Blast

Existen principalmente 2 tipos de correos electrónicos utilizados para la comercialización: correos electrónicos de difusión (correos electrónicos masivos) y correos electrónicos activados.

Los correos electrónicos activados son correos electrónicos automáticos que se envían a los usuarios después de su acción. Por ejemplo, puede enviar un correo electrónico de bienvenida activado después de que un usuario se suscriba a su lista.

Las explosiones de correo electrónico son diferentes porque creará campañas manualmente y las enviará a un segmento grande a la vez. El envío masivo de correos electrónicos se realiza con la creencia de que el mensaje individual será útil para cada suscriptor en una lista o segmento.

Esto significa que no puede transmitir un correo electrónico de bienvenida a toda su lista de correo electrónico que contenga a sus clientes ya comprados.

Por lo tanto, los correos electrónicos masivos pueden usarse solo para propósitos específicos. Aquí están los mejores ejemplos de correo masivo:

1. Venta Flash

Si está ofreciendo una venta flash, puede enviar correos electrónicos masivos a granel para informar a todos sus suscriptores.

A continuación hay un par de ejemplos de líneas de asunto para la explosión del correo electrónico de venta flash:

  • (VENTA FLASH) Zapatillas de moda 40% -60% de descuento!
  • (ÚLTIMA OPORTUNIDAD) ¡el 40% -60% de descuento en la venta termina hoy!

2. Información del evento como seminarios web

Si realiza capacitación en línea y seminarios web para sus usuarios, puede enviar correos electrónicos masivos.

Aquí hay un par de líneas de asunto de correo electrónico para la explosión del correo electrónico de información del evento:

  • LIVE Training: 10 pasos para crear una campaña de correo electrónico ganadora
  • Únase a nosotros EN VIVO, mañana a las 5 PM para una clase de marketing GRATUITA

3. Nuevos productos

Puede enviar un correo electrónico masivo cuando lance un nuevo producto. Es mejor segmentar su lista en clientes ya comprados y nuevos suscriptores, para que pueda enviarles diferentes campañas.

4. Boletines

Los boletines informativos son el tipo más común de correos electrónicos de difusión. Las noticias, los sitios web de revistas, los blogs, así como las organizaciones comerciales o sin fines de lucro envían boletines informativos para informar a sus suscriptores sobre las últimas noticias.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a aprender qué es una explosión de correo electrónico y cómo hacer una explosión de correo electrónico de la manera correcta. También puede consultar nuestra guía sobre cómo obtener una dirección de correo electrónico empresarial gratuita.

Bibliografía

  1. Wpbeginner/emailblast

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.