Cómo Analizar la Demanda de Productos en Internet

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Método Para Averiguar La Demanda De Producto

Si vamos a emprender un negocio en Internet, debemos analizar siempre la demanda de ese producto. Sin demanda, el proyecto se viene abajo. Sin un mercado potencial, nuestro producto no se venderá y no podremos ganar dinero ni para pagar el servicio de hosting.

En nuestro libro gratuito “Pasos Para ser tu Jefe, Cómo Montar tu Negocio en Internet”,  se muestra  los tres modelos básicos de negocios en Internet y los posibles productos que podemos vender para ganar dinero.

LIbro sobre cría de canarios

LIbro sobre cría de canarios

Tomemos el ejemplo de negocios del ebook acerca de canarios que publicamos en un artículo anterior. Ahora necesitamos saber si ese tema va a tener la respuesta esperada.  Necesitamos saber si las personas que navegan en Internet están interesadas en el tema de los canarios.

Cómo podemos averiguarlo?

Un método sencillo:

Investigando cuántas  búsquedas acerca del tema se realizan en los buscadores.

Realmente esta fase debería ser la primera. Saber qué buscan las personas en Internet. Pero lo dejaremos como segunda fase ya que si la dejamos como primer paso,  habría saturación de información y no sabríamos que escoger entre tantas opciones.

 

Herramientas

La herramienta que vamos a usar para averiguar la demanda de nuestro tema en la red nos la proporciona  Google:

Google AdWords Keyword Tool

Para seleccionar el idioma Español, cambiar en el campo de arriba, el país donde nos encontramos.  No se necesita tener una cuenta, pero podemos crear una cuenta en Google Adwords para poder visualizar datos más detallados y completos.

Una vez en el idioma Español,  cambiaremos las opciones y filtros avanzados al país e idioma del mercado que queremos determinar. En nuestro caso seleccionaremos Todos los países y el lenguaje Español.  Significa que veremos datos estadísticos de todos los países dónde se realizan búsquedas en Español.

En el campo palabra o frase colocaremos las frases que comprenden nuestro tema y que consideramos las personas podrían utilizar en un buscador:

  • Cómo cuidar canarios
  • Cuidados de canarios
  • Todo sobre canarios
  • Libros sobre canarios

Los resultados que arroja la herramienta son los siguientes:

La frase que más búsquedas tiene es “cuidados de canarios” con 2,900 búsquedas mensuales. Pero esta herramienta proporciona más abajo, ideas adicionales relacionadas con los datos que introducimos:

El cuadro anterior muestra frases adicionales que son buscadas.  El tema es ampliamente demandado en Internet. La palabra canarios es buscada más de dos millones de veces en el buscador Google. Pero tenemos que enfocarnos en frases completas. Realizando un recorrido por todos los resultados, observamos que las frases siguientes son las adecuadas:

 

Cría de canarios    27,100 búsquedas  mensuales

Como criar canarios   18,100 búsquedas mensuales

 

Un número de búsquedas global de 10,000 en adelante es una buena señal.  El tutorial sobre cría de canarios puede ser un éxito ya que hay demanda del tema en Internet.

 Fuente de Foto

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.