Cómo Alojar una Página Web

1

Hay varias opciones que muestran cómo alojar una página web. Desde el sistema gratuito que se debe dejar para pruebas rápidas o blogs particulares, hasta opciones dedicadas y exclusivas para sitios web grandes y que esperan una gran cantidad de tráfico.

Cuando la idea de negocios es sólida y ya está cimentada, es mejor seleccionar desde el inicio un servicios de hosting de paga, para que el trabajo no se pierda en el futuro. Cuando el sitio madura, se ve beneficiado por tráfico gratuito que puede venir de diferentes partes, desde los buscadores y otros sitios que recomiendan nuestro sitio por la información y la calidad de nuestros servicios y productos.

como alojar una pagina web

Cómo Alojar una Página Web

Opciones para alojar el sitio web

En artículos anteriores se ha explicado con detalle los tipos de servicios de hosting que hay disponibles. Puedes ver el artículo en este enlace:

Tipos de Web Hosting

La segunda etapa después de encontrar un buen alojamiento para el sitio, es el registro de dominio, que por lo general se puede efectuar en la misma empresa del hosting. La mayoría de los servicios de hosting de las grandes empresas brindan el registro de dominio de forma gratuita en sus planes de hosting.  Para saber cómo seleccionar un buen nombre de dominio, ver el siguiente artículo:

Cómo se realiza el registro de dominio

Para ver servicios de alojamiento web en los cuáles se brinda dominio gratuito, ir al siguiente enlace:

Alojamiento en HostMonster (USA, mejor soporte)

Alojamiento para España y Latinoamérica

Alojamiento en USA (El Más Barato)

La tercera etapa es el diseño del sitio. Actualmente hay muchas herramientas que facilitan la labor de diseño. Cuando se utiliza sistemas de manejo de contenido como WordPress o Joomla, se tiene la ventaja de poseer una plataforma de actualización del sitio la cual puede ser auto administrable y el diseño del sitio se basa en el uso de temas de diseño.

Si quieres saber cómo funcionan los temas de diseño, ve al siguiente artículo:

Cómo usar WordPress

Existe una plantilla básica en toda instalación de WordPress y Joomla.  O sea que siempre que se realiza la instalación siempre habrá una distribución de la información. El sitio no se verá en blanco.  Pero será un diseño sencillo y limpio. Cuando se requiere un diseño más elaborado, con determinados efectos y secciones como ser, sliders optimizados, aplicaciones como ser sistema de reservaciones, sección de testimonios, galerías y portafolios de productos avanzados, es aquí cuando se necesita un tema de diseño profesional.

Si se opta por diseñar el sitio desde cero sin usar sistemas de manejo de contenido, es necesario contratar a un diseñador programador o usar aplicaciones de diseño avanzadas como DreamWeaver.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Cómo Hospedar Nuestro Propio Sitio Web con VirtualBox

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.