Cómo Capturar Emails Para Crear Listas de Suscriptores

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Crear listas de suscriptores es una ciencia un poco inexacta que requiere a veces ciertas técnicas de convencimiento. Es como lanzarle la zanahoria al conejo para que se acerque. Una vez atrapado el conejo hay que mantenerlo contento. Con qué ?. Con más zanahorias.

No es tan fácil como se ve. Pero podemos aprender varias técnicas:

 

Crear Contenido Grandioso

Lo que  más atrae a un visitante web es aquello que encuentra útil y que es gratis. Si puede conseguir  más de eso, maravilloso. El visitante regresará por más, eso es seguro. La calidad de  la información, su utilidad, que sea contenido único, su diversidad. Aquello que solo va a encontrar con nosotros.

El título «Técnicas Para Ganar Dinero Rápido» no va a llamar la atención de nadie en estos días. Esos tiempos se acabaron. Como hay tanta información al respecto y mucha de ella es hasta a veces fraudulenta o inútil, muchos ya no creen en ese tipo de titulares.

Se  debe usar el ingenio para convencer al lector. Todos hemos cometido ese error, lo reconozco. Pero actualmente hay que recurrir a otro tipo de ardides. La recomendación es dar al lector información educativa o instructiva. Cómo resolver problemas. Es la tendencia a seguir.

 

No Aburrir

No se les ocurra escribir esos aburridos y espantosos párrafos extensos en los que el lector se pierde. Hay que recurrir a pausas. Divida el párrafo en fragmentos más pequeños para que la vista descanse. No ahorre espacio. Sea amplio. Utilice varias técnicas para aumentar la vistosidad y alegrar la vista:

Usar títulos y sub títulos: Ayuda mucho ya que se recortan las párrafos y se retiene más lo que se va leyendo.

Usar Viñetas y Numeración: También estas herramientas ayudan a retener lo que se lee y se ve mucho mejor.

 

Uso de Imágenes

captar emails para obtener suscriptoresLas imágenes son muy importantes. Además de enriquecer el contenido, crean buena presentación, ayudan a la lectura. El contenido de la imagen debe estar relacionado con lo que se trata de narrar. Entre más descriptiva sea la imagen mucho mejor. Además ayuda a aligerar la lectura.

Las imágenes deben ayudar a comprender el texto. Deben ser un complemento del contenido total. Una imagen puede explicar mejor que mil palabras. Por eso la importancia de usarlas en todo artículo.

Procurar insertar la imagen a la derecha. Se ha comprobado que el lector empieza a leer de izquierda a derecha. Cuando divisa la imagen inmediatamente vuelve la vista hacia abajo.

Inserta varias imágenes a lo largo del contenido ayuda también a aligerar la lectura porque el lector tiene la sensación de que va leyendo más rápido porque siente el contenido más liviano debido a lo angosto del texto. Las imágenes causan este efecto.

 

El Formulario al Final

Insertar el formulario para introducir el email al final.  Nos referimos al formulario de suscripción. Ver artículo explicativo de formularios de email aquí.

Al final el visitante decide qué hacer y tiene varias opciones, irse, leer más en ese momento, o inscribirse para recibir información y leerla después. Por este motivo hay que aprovechar este punto y usar esta herramienta.

 

La técnica decisiva

Hemos efectuado todas las sugerencias y al final insertamos un formulario que dice:

«Inscríbase para realizar consultas».

Hemos arruinado todo. No supimos como empujar al visitante para que cayera en nuestra red. Lo mejor hubiera sido decir:

«Quiere ver más de ésto, denos su email y se lo enviamos a su buzón»

Ver más sobre formularios para captar emails aquí

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.