El Mejor Momento de Pasar de Hospedaje Web Compartido a VPS

0

Muchas de las más repetidas preguntas en los foros de discusión es en qué momento es necesario optar por cambiarse de un servicio de hospedaje web compartido a un servicio del tipo VPS con el cual se tiene más ventajas pero que significa una inversión mensual adicional. Muchos tienen problemas al decidirse ya que no saben con exactitud si valdrá la pena hacerlo ya o si pueden esperar más  tiempo y ahorrarse un poco de dinero mensual. La mejor solución está ligada al valor que vamos a obtener por el dinero. Las siguientes son las más importantes razones que se deben tomar en cuenta para tomar esta importante decisión:

  1. Cuando hay un gran incremento de visitantes:  Inmediatamente que se observe un decaimiento en el desempeño del sitio, más lentitud, menor tiempo de respuesta, y que  en las estadísticas aparezca que los visitantes diarios son unos quinientos en promedio. Aunque el proveedor haya prometido que los recursos son ilimitados, estas pistas indican que se ha llegado a un límite y es necesario actualizar los recursos para que los visitantes regresen al sitio. Como los recursos se están compartiendo con otros sitios web, el tráfico de uno afecta al otro.  Estos problemas seguramente se resuelven cuando se traslada a un servicio VPS, ya que en este caso se goza de independencia de recursos de hardware y software. Hay que considerar que siempre será más conveniente hacerlo inmediatamente o un poco antes de que haya señales de alarma, para no espantar a los futuros clientes.
  2. Si se tiene un sitio de comercio electrónico:  Cualquier sitio de ecommerce o tienda virtual no debería compartir recursos con otros sitios. Debería optar por hospedarse en un ambiente VPS. Tanto por seguridad como por rapidez, desempeño, soporte, y tiempo en línea. La reputación de una tienda online depende de los factores anteriores. El costo mensual de un servidor VPS no es muy oneroso. Puede andar alrededor de los $25 mensual, dependiendo del espacio a utilizar.
  3. Si la prioridad es que el sitio esté en línea siempre:  La realidad es que la mayoría de los proveedores de hosting compartido ofrecen disponibilidad de un 99%, pero el hecho es que el valor anda en un 95%. Usualmente un servidor VPS sí puede alcanzar una disponibilidad en línea de un 99%.
  4. Si se corre bajo WordPress:  Es cierto que WordPress puede correr perfectamente en un servidor compartido. Sin embargo, hay muchos beneficios asociados al correr en un servidor VPS.
  5. Por seguridad y desempeño:  En un ambiente VPS se aprecia un mejor desempeño de cualquier sitio si el sitio lo requiere. También se logra una mejor seguridad por la privacidad de la información la cual está virtualmente aislada de la del resto de sitios web.

Ver opciones de servidores VPS, da clic aquí

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.