Más de 200 Mil Millones Gastados en Presencia Web en el 2012

0

Un estudio acerca de las prioridades para el año 2014 de los negocios pequeños en los Estados Unidos  ha revelado que al tope de la lista está ya sea mejorar o implantar su presencia en la web. Alrededor de un 30% de las empresas encuestadas la escogieron como el objetivo primordial. Cerca del 40% de las  empresas tienen planes de incrementar sus actividades en Internet expandiendo la marca a través del e-markekting.

Otro dato importante es que cerca de 200 mil millones de dólares se gastaron en el año 2012 para crear y mantener la presencia en la web con herramientas y servicios como lo son el web hosting, diseño web y medios sociales.

Estas cantidades solo reflejan lo gastado por las empresas. Pero la expansión de la presencia web va más allá y los emprendedores individuales ocupan un lugar prominente en la lista. Cada vez más individuos utilizan los servicios de hospedaje web para montar sitios y desarrollar proyectos para obtener ingresos adicionales. Esa  es la diferencia entre estos dos segmentos del mercado. Las empresas en su mayoría buscan reforzar su marca en la web y aumentar las ventas buscando nuevos segmentos en Internet. Los emprendedores individuales buscan la forma de obtener ingresos.

Pasos Básicos del Plan de Presencia Web

  1. Conseguir un proveedor web confiable (Ver Opciones).
  2. Diseñar el sitio web (Ver Opciones).
  3. Crea Tráfico.

Las empresas tienen una ventaja. Ellos tienen una cartera de clientes sobre la cual pueden impulsar su presencia en la web. Si la marca ya es conocida en el mundo real, siempre les será más fácil introducirse en el mundo online. Los gastos de publicidad pueden incluir la dirección o nombre del sitio web, ya sea en las facturas, panfletos y otros medios de publicidad convencional.

Para los emprendedores individuales es más difícil porque hay que iniciar de la nada a construir un nombre o una marca.  Afortunadamente ahora existen las redes sociales con las cuales podemos interactuar y crear una lista de seguidores. Si nuestro servicio o producto es de calidad y a la gente le interesa, habrá siempre seguidores.

Nunca hay que olvidarse de los  medios convencionales para promocionarse. Las hojas volantes, las tarjetas de presentación,  el periódico local, los amigos. Poco a poco la base de seguidores se va creando y la presencia en la web se va afianzando.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.