El Aprendizaje en Internet Auxiliado por el Hospedaje Web

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Los programas de aprendizaje por Internet están siendo impulsados por varios gobiernos.  En Estados Unidos hay un programa llamado «E-rate Program» cuya meta es lograr que la mayoría de los distritos escolares  nivel nacional tengan presencia en Internet, todo a través de la financiación para obtener los servicios de hospedaje web que se requieren. Y es que el hecho de obtener un servicios de hospedaje web proporciona a las instituciones educativas y bibliotecas mantener sus sitios web en Internet. Actualmente la mayoría de los administradores y encargados de instituciones educativas piensan que es prioritario lograr el apoyo para todos los proyectos del llamado «E-Learning».

El proyecto ambicioso, también en EEUU, de proveer de acceso a Internet a altas velocidades a un 99% de las aulas de clase en los próximos cinco años, es una iniciativa que apoya firmemente los proyectos de aprendizaje online. De esta forma, el hospedaje web brinda la infraestructura correcta, junto con los enlaces de gran ancho de banda, para  llevar a cabo los planes del aprendizaje digital por la web y también el acceso a estas herramientas desde los hogares.

aprendizaje en lineaQuizá mucho más que cualquier otra tecnología o servicio, el hospedaje web optimiza el valor de los accesos de banda amplia. Dan seguridad y acceso siempre disponible a los recursos de las entidades educativas y sus herramientas de soporte académico y participación de los estudiantes en las comunidades educativas. El retorno de la inversión de los enlaces de banda amplia son altos. No hay duda que el hospedaje web es crucial y una parte integral de la infraestructura digital del aprendizaje por Internet en las siguientes décadas.

 

Algunos hechos de los beneficios que el hospedaje web provee a la educación:

  1. Los sitios web proveen mecanismos rentables para compartir información relevante y en corto tiempo.
  2. Hay una mayor participación de los parientes de los estudiantes.
  3. Incrementan el tiempo de aprendizaje fuera de la escuela.
  4. Dan mayor cobertura a las escuelas y colegios rurales a las herramientas digitales.

El hospedaje web no solo facilita el almacenamiento de datos. También ofrece comunicaciones interactivas como el «blogging» o correo electrónico, y comunicación en tiempo real como mensajería y chat.

 

Nuevas Tecnología de «E-Learning»

Hay nuevas empresas que están ofreciendo innovadores servicios y productos para la  correcta implantación o mejora del aprendizaje en línea, como «SchoolWires».  Este tipo de tecnologías están diseñadas para fomentar la participación del alumno, los padres, y el maestro, localmente e internacionalmente. Las soluciones incluyen un sitio web integrado y un sistema de manejo de contenido, un sistema de aprendizaje social seguro y un sistema de red, soluciones móviles, y una plataforma tecnológica empresarial.

De clic Aquí Para Ayuda Sobre Soluciones de Hospedaje Web

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.