16 Aplicaciones Web Que Le Harán La Vida Más Fácil

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Algunas aplicaciones web nos son indiferentes, pero otras nos pueden salvar la vida y ahorrar dinero. A todos nos gusta lo gratis pero a veces con el pago de una cantidad pequeña podemos adquirir herramientas realmente útiles. Veamos a continuación todo lo que estas aplicaciones puede hacer por nosotros:

Estadísticas de Tráfico: Google Analytics

google analyticsUna herramienta gratuita de Google para obtener datos estadísticos sobre el tráfico que llega a nuestro sitio. El tráfico es segmentado de acuerdo a su fuente. Mide el tráfico orgánico originado por los buscadores, tráfico directo, y a través de enlaces de otros sitios. Presenta las palabras clave que se han utilizado en los buscadores, algo muy útil para saber con qué frases los visitantes ingresan al sitio. Mide también el impacto que tiene el sitio en las redes sociales. Asimismo esta herramienta web muestra las páginas más visitadas. Es necesario insertar en nuestro sitio web un código especial proporcionado por ellos. Tal vez no sea la mejor en su categoría pero es gratis. Más en Google Analytics.

Hay otras aplicaciones de análisis web que son de paga, «CrazyEgg» y «Clicky».

Velocidad y Desempeño Web: GTmetrix

mide rapidez y desempeño de sitios webGTmetrix es una herramienta gratuita que podemos usar para chequear la velocidad y desempeño de nuestro sitio web. Solo se inserta la dirección url y listo. El sitio arroja un reporte que nos dice cuánto tiempo tomó la página para cargarse junto con una calificación y qué partes del sitio están causando lentitud. El tiempo de carga de un sitio afecta el ranking en los buscadores, por eso sería útil que ese reporte sea entregado al responsable del sitio para que tome las medidas recomendadas en el reporte. A veces son solo ciertos detalles pequeños los que hay que cambiar para que haya una mayor rapidez de carga de las páginas.

Una vez que se inserta la dirección url, hay que esperar unos quince segundos para que los resultados se puedan visualizar.

Conversión a PDF: OpenOffice Writer

convertir a pdf Usted se preguntará si será necesario ahora con las nuevas versiones de MS Office de Microsoft. Pero no nos olvidemos que el MS Office es una herramienta pagada y el complemento para convertir archivos a PDF requiere ingresar la clave del producto. Microsoft ha implantado sistemas que monitorean las claves fraudulentas o copiadas y en cualquier actualización que realice en su sistema operativo puede incluir este tipo de revisiones. Así  que es mejor estar seguro y utilizar OpenOffice Writer, una versión gratuita  del MS Words. Lo mejor del OpenOffice Writer es su herramienta para crear documentos y exportarlos a PDF aplicando todas las medidas de seguridad del documento, como ser impedir impresión y copia del mismo.

Manejador de Email: ThunderBird

manejador de email o correoOtra herramienta gratis para manejar nuestras cuentas de correo. A través de Thunderbird podemos manejar nuestras cuentas de email tipo POP3 y también se puede manejar cuentas de otros proveedores como Yahoo. Tienes un solo manejador para administrar todas tus cuentas de correo en un solo lugar. Hay actualizaciones frecuentes de la aplicación, así como soporte amplio en sus foros comunitarios. Es una de mis aplicaciones preferidas.

 

Podcasting: Auphonic

para crear podcastsAuphonic es una herramienta nueva, gratuita hasta el día de hoy pero que se ha popularizado. Muy útil para cuando se crean «podcasts» con entrevistas. Se procesa el archivo de audio y el software arroja otro archivo mejorado que perfecciona los niveles de sonido. Por ejemplo, si se graba una entrevista y la persona entrevistada suena más bajo o más alto, esta herramienta fija y optimiza el volumen y los niveles para que entonen al mismo nivel que el ambiente.

Es una aplicación web por lo que no es necesario bajarla e instalarla.

Medios Sociales: Tweriod

aplicaciones web redes socialesTweriod viene de «Twitter + Period». Es una herramienta web gratuita y muy facil de usar y sirve para encontrar dónde están nuestros seguidores. Muy útil para determinar cuando son las  mejores horas para enviarles un mensaje. Combinada con la otra herramienta de abajo nos da un combo poderoso con el cual podemos triunfar en los medios sociales.

 

Bufferapp:  Una aplicación web muy fresca ideal para actualizar nuestras cosas en Facebook, Twitter, Linkedin y otras redes. Permite programar publicaciones anticipadamente para mantenerse en contacto con nuestros seguidores y amigos en los medios sociales. Es una aplicación que está siendo utilizada por más de un millón de usuarios. Ideal para mantener actualizados a nuestros contactos de la misma forma que los autorespondedores lo hacen a través de email. Aunque a veces es necesario estar en contacto en forma real para que sintamos que no estamos platicando con una máquina virtual.

Organización y Productividad: EverNote

organizadoresEsta sería una aplicación que se podría llevar si nos pidieran decidir por una antes de iniciar un viaje a Marte. Es como una especie de cerebro secundario en la cual podemos plasmar cualquier idea, detalle, proyecto, plan, dato,y cualquier tema que se desee aprender  más adelante. Es una aplicación magnífica que nos ayuda a recordarlo todo y mantenerlo organizado. Dejemos de apuntar en hojas sueltas. Las llenamos de datos y con el tiempo no recordamos dónde escribimos tal cosa y terminamos botando la hojita al cesto de la basura.

Con la aplicación de EverNote para móviles, se puede apuntar en cualquier lugar donde estemos y luego organizarlo  mejor en nuestro escritorio al llegar a casa. La aplicación es gratuita pero hay una versión de paga.

EverNote Web Clipper: Este es un complemento para navegadores (Chrome, Safari, Opera, IE) que facilita enormemente tomar cualquier pieza de información o contenido de la web. Un artículo, una imagen, video. Todo esto se guarda en un folder específico en la cuenta de EverNote. Es gratuito por supuesto. No funciona como los «bookmarks». El «clipper» toma el contenido y lo copia en el folder. Muy útil para cuando queremos trabajar o leer esa información pero no tenemos tiempo en ese momento.

organizador android appSound Gecko:  Con una línea parecida al Clipper de EverNote, SoundGecko nos permite guardar contenido de la web para luego revisarla. Sonará como medio aburrido y eso es precisamente lo que significa «soundgecko». Pero realmente lo que hace esta aplicación es leernos más adelante el contenido que hemos guardado en el móvil. La operación se realiza a través de un complemento de navegador. El contenido podemos oírlo en cualquier lugar, mientras estamos en el gimnasio, vamos conduciendo o caminando.

La aplicación está disponible para iOS y Android y es gratuita. En la versión de pago podemos suscribirnos a la alimentación RSS y convertir documentos PDF al formato de Sound Gecko. Cuesta  $2.95 al mes.

manejador de contraseñasLastPass:  Esta aplicación es útil para la seguridad de nuestras contraseñas. Es necesario recordar solo una clave de acceso y el resto se guarda en una base de datos protegida. Una gran ventaja de esta aplicación es que se pueden prestar nuestras claves de acceso a nuestros empleados administradores pero ellos visualizan solo claves parciales. Es una aplicación gratuita con una versión de pago que nos da más opciones y facilidades.

 

almacenamiento en la nubeDropBox:  Parecido al almacenamiento virtual de Google Drive pero más fácil de usar. El servicio gratuito permite almacenar hasta 2GB, y el servicio pagado permite mucho más almacenamiento y más opciones. La aplicación se puede bajar al escritorio. Se crea un folder y una unidad de almacenamiento virtual y se sincroniza la información local con la que se encuentra en la nube para que haya disponibilidad dónde sea y cuando sea.

 

para crear cursos online gratisJing (Videos):  Una aplicación útil para interactuar con colaboradores. Jing permite tomar instantáneas de cualquier cosa que aparezca en la pantalla y agrega gráficos como flechas o cosas parecidas. Al terminar de editar el archivo se obtiene un enlace web para que sea accedido el video por otras personas. Puede grabar movimientos de pantalla, con lo que se pueden crear videos instructivos. No es necesario enviar el video ya que únicamente se da el enlace. Se puede grabar videos de hasta cinco minutos de duración.

Por supuesto que se puede agregar nuestra narración. Ideal para crear cursos educativos online. Una forma practica y rápida de dar instrucciones a un colaborador. La mejor parte es que es gratis.

Diseño Gráfico: PicResize

diseño-grafico-aplicacionUn software que he utilizado mucho para editar fotografías. Nos permite mantener el tamaño de las imágenes al mínimo.  Un sitio web con fotos muy grandes puede hacerlo muy lento. Se toma una foto de alta resolución, digamos de 3,000 x 3,000 pixeles, y el software procede a cortarla a un tamaño mucho más pequeño, digamos unos 400×400 pixeles. La grandiosidad de esta aplicación es que mantiene la calidad de la imagen.

Podemos subir una imagen desde el ordenador o cargarla desde una dirección url. Se especifica el tamaño deseado y se obtiene una imagen de calidad pero de una resolución mucho  menor, haciendo que el tamaño del archivo se vuelva muy pequeño, mejorando el tiempo de carga de la páginas web y por consiguiente mejorando la experiencia del usuario. Se puede procesar archivos en grupo.

Window Resizer:   Esta herramienta es un complemento para navegadores «Chrome» y «Firefox». Esta extensión permite recortar el tamaño de la ventana del navegador. Se convierte en un arma poderosa cuando se crean videos de tomas de pantalla con Jing ya que permite ajustar el tamaño de la ventana del navegador  al tamaño del video. Los videos de Youtube por ejemplo, que tienen una resolución de 1,280×720 pixeles. Se puede ajustar el tamaño del navegador a este tamaño.

Como recomendación, en una de las opciones de configuración de esta aplicación, al crear la ventana del navegador igual a la del video, especificar el tamaño como el tamaño del «viewport», no el tamaño de la ventana. Esta llamada vista del puerto es aquella que no incluye las barras de navegación de navegador, mejor dicho todo lo que está debajo de ellas.

Window Resizer es 100%  gratis.  Enlace directo a Windows Resizer.

Herramientas de Video:  Animoto

aplicaciones para crear videosAnimoto es una aplicación muy popular para crear videos con efectos especiales y diseños muy bien logrados aplicando plantillas. Con Animoto se pueden crear videos de 30 segundos de duración, pero las transiciones y efectos son muy profesionales. Al final de video aparece el logotipo de Animoto. Hay cientos de plantillas diseño que se pueden aplicar. Hay diferentes categorías y nichos que se pueden utilizar. Es una aplicación excelente para principiantes en el desarrollo de videos o para los que no tienen tiempo de crearlos.

Cualquiera puede crear una cuenta gratis y empezar a crear videos. Hay dos opciones de pago para videos de mayor duración. La opción dorada es para los que van a crear videos en HD, además de permitir videos de 20 segundos de duración y muchas más opciones de diseño y efectos.

La edición de videos lleva mucho tiempo,   más cuando se desea crear buenos proyectos. Considero que animoto es una buena solución si deseamos crear una gran cantidad de videos cortos para promoción en Internet.  Lo único que no  me gusta de Animoto es los esquemas de precios. El plan de paga intermedio cuesta $5 mensual y permite videos de 10 minutos de duración, calidad web, no HD, y la marca de la empresa persiste. El plan Pro que es más avanzado cuesta $39 al mes y este sí permite videos en HD y elimina la marca.

Considero que por lo menos el plan intermedio debería permitir eliminar la marca, después de todo se está pagando por  la creación de videos.

Hay muchas otras aplicaciones para videos que proporcionan herramientas para crear videos. Camtasia es un software de paga pero trae muchas herramientas, aunque la automatización para crear videos no es mucha. No hay muchas opciones de diseño. Trae más opciones de diseño la aplicación gratuita Windows Movie Maker, que viene en todas las últimas versiones de Windows .

Había una alternativa de diseño que  introdujo Youtube hace varios años. También aquí habían varias empresas patrocinadoras que brindaban  herramientas gratuitas y de paga, pero la gama para crear videos era extensa. Era como una especie de espacio de diseño que Youtube ha brindado a los usuarios para la creación de videos. Este servicio duró poco y fue transformado en algo diferente. Pero todavía quedó una herramienta sencilla en  la cual se pueden crear videos sencillo. Ir al editor de videos de Youtube aquí.

 

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.