Alojamiento Web Windows y sus Características

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

El alojamiento web bajo Windows no es tan popular como lo es en ambientes de escritorio. Desde que Windows irrumpió a principios de los noventa, se ha convertido en el sistema operativo de escritorio más utilizado por los usuarios sin experiencia, debido a su facilidad de uso y fácil accesibilidad. Los convenios entre los fabricantes de PCs (Personal Computers) y la empresa Microsoft ha hecho que cualquiera que adquiera un ordenador de escritorio o laptops, utilice casi obligadamente Windows. A pesar de eso, los usuarios experimentados prefieren alternativas libres como Linux y versiones amigables como Ubuntu.

alojamiento web windows

Alojamiento Web en Windows

La Microsoft lanzó a principios de la década de los noventa su sistema operativo para servidores, el NT 4.0. desde allí empezó a incursionar en el  mundo del web hosting con éxito relativo. Su producto «Personal Web Server» a nivel de usuario final se basó en la idea de crear un servidor personal en un ordenador de escritorio y publicar información en Internet. La idea se dejó de lado y se buscó alternativas para que funcionaran en servidores dedicados. desde 1,994 el Windows NT ha ido evolucionando basado siempre en la tecnología de núcleo NT, lanzando varias versiones del Windows Server, la última versión se conoce como Windows Server 2012 R2, la cual agrega lo último en tecnología de servicios en la nube, que en Inglés se conoce como «Cloud Technology». De esta tecnología se desprende unas de las innovaciones del alojamiento web, el «cloud hosting». Este tipo de hosting aprovecha los recursos de capacidad y almacenamiento que existe en varias partes de Internet, diseminando los datos para que haya redundancia y se mantenga el servicio.

El alojamiento web bajo Windows es recomendado para aquellos sitios que han desarrollado y van a utilizar aplicaciones en Internet basadas en páginas ASP y bases de datos en MS SQL Server. También se recomienda para aquellos que van a contratar servidores dedicados para su sitio web. Los servidores Windows son más fáciles de administrar.

A continuación una opción de alojamiento web que brinda hosting para Windows (buscar abajo de la página bajo «Our Options»):

www.hostingwindowsusa.com

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.