El servicio de alojamiento web que se pretende usar para negocios se recomienda sea por lo menos independiente desde el punto de vista virtual. De esta forma se garantiza que otros sitios web no van a perjudicar el desempeño del nuestro. Independencia virtual significa que existe un sistema de archivos aparte, sin ser compartido. Un sistema virtual asemeja a un servidor dedicado, pero de forma virtual. Esta opción se escoge por ser más económica que un servidor dedicado exclusivo, cuyo costo es más oneroso.

Un servicio de alojamiento web profesional debe llenar otros requisitos:
- Independencia virtual
- Sistema de seguridad: Tecnologías avanzadas de seguridad, como la IPS/IDS, para detección de intrusos en la primera puerta de acceso al centro de datos del proveedor del servicio de alojamiento. Protección completa de accesos no deseados.
- Firewall o Corta Fuegos: Se utiliza para filtrar información que se recibe e ingresa en la red. Un firewall inspecciona cualquier dato que ingresa y decide si lo deja pasar o lo bloquea. Analiza el tráfico a través de parámetros que se establecen. Por ejemplo, puede filtrar determinados ordenadores de acuerdo a su dirección IP.
- Los sistemas de seguridad deben ser de dos o más puertas de acceso. Si una puerta falla, queda otra opción de seguridad.
- Debe soportar varios tipos o plataformas de bases de datos, por lo menos las más utilizadas: MySQL y SQL Server de la Microsoft.
- Recomendable que utilice más de dos plataformas de servidor web: Linux y Windows.
- Correo electrónico ilimitado, usando protocolos POP3, IMAP, con los debidos sistemas de seguridad y filtro de correos basura.
- Sistemas redundantes de comunicación.
- Sistemas redundantes de almacenamiento.
- Centro de datos que cumplan las normas de seguridad de la LOPD.
- Soporte técnico permanente y de rápida respuesta.
- Sistema de respaldos de información constante y robusto.
Una nueva filosofía de servicios de alojamiento web se basa en la topología del “Cloud Computing”. Han surgido por lo tanto dos nuevos términos, el “Cloud Hosting” y el “Cloud Server”. El alojamiento cloud se refiere a utilizar un servidor cloud o en nube. Vamos a llamarle entonces servicios de hosting o alojamiento en nube y servidores en nube. Básicamente un servidor en nube es aquel que comparte la capacidad entre varios servidores.
Por esta razón es una buena medida investigar si el proveedor de alojamiento brinda servicios en nube, el cual brinda mayor protección en casos de fallos.
- Servicios de Hosting Profesional para empresas: www.hostingprofesional.net
- Servicios de Hosting Profesional En USA (Inglés): www.webhostingpro.com