Puede Ayudar un Proveedor de Alojamiento Web a Aumentar Nuestro Tráfico ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Muchos se preguntan si, siendo el tráfico tan vital para el triunfo de un negocio online, podría nuestro proveedor de alojamiento web echarnos una mano en el asunto ?. La verdad es que son muy pocos los que ofrecen ayuda en este sentido. La mayoría se responsabilizan en brindar un servicio de alojamiento web rápido, sin interrupciones y con buen soporte técnico. La verdad sería  mucha responsabilidad asegurar que ellos van a llevar miles de visitantes a los sitios que albergan, porque pueden ser miles y cientos de miles de sitios web. Pero sí pueden los proveedores brindar ciertas herramientas gratuitas para ayudar un poco.

 

Cupones Para Anuncios Publicitarios

Varias compañías de hospedaje web ofrecen cupones promocionales de $20 o $50 para servicios de anuncios publicitarios en servicios como Adwords, Facebook Ads, o Yahoo Ads. Para los que no lo saben, estos servicios de mercadeo permiten crear anuncios publicitarios que aparecerán el los buscadores como Google o Yahoo, y en la parte derecha de las páginas de Facebook. Son como un empujón para iniciar campañas pagadas de mercadeo que incrementan el tráfico a un sitio y poder experimentar varias técnicas y palabras clave antes de que se acabe el crédito disponible y se tenga que pagar por cada clic que un visitante realice en el anuncio. Desafortunadamente esos cupones no son válidos en muchos países de habla hispana, posiblemente sí en España.

 

Guías para SEO

Hay disponibles muchas guías de SEO que los proveedores de hospedaje web ponen a disposición de sus clientes de forma gratuita.  Son instructivos para que conseguir tráfico web gratuito desde los buscadores. Antes de Google era  muy difícil ser indexado  en un buscador. Actualmente Google indexa rápido cualquier sitio web que salga a la luz, pero la correcta optimización del sitio es la que hace posible que lleguen visitantes que compren algo. Como ejemplo, supongamos que una empresa que vende productos para animales se llama «CardonaSA», usando el apellido de los dueños.  Los propietarios crean el sitio web llamado también www.cardonasa.com y colocan en la descripción y en el título del sitio el nombre del dominio, o sea, cardona s.a. .  Nadie en el mundo va a saber de qué se trata. Pero si en la descripción y el título del sitio se coloca «Comida Para Animales», los buscadores indexan el sitio en una categoría específica y los visitantes que buscan estos productos van a llegar. Esta  es una técnica de SEO.

 

Directorio de Sitios Web

Un buen servicio que los proveedores de hospedaje web podrían perfectamente brindar gratuitamente es una sección dentro del portal del proveedor para insertar la dirección de todos los sitios web que alberga, clasificados por categoría. Sería un buen impulso para todos ellos. Su proveedor de hosting no lo brinda ?. Pués realice la recomendación.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.