El Almacenamiento en la Nube Para Servidores Pequeños

0

Es tanta la rapidez con que crece la tecnología y actualmente es enorme la cantidad de personas que adquieren aparatos electrónicos para almacenar información. Pero todos esos datos están desperdigados en uno u otro dispositivo, y cuando necesitamos alguna información es difícil encontrarla o tenemos que llevar con nosotros todos esos medios de almacenamiento. Antes las personas tenían solo un ordenador. El acceso a Internet disponible era con conexiones «Dial Up», y cuando necesitábamos compartir datos teníamos que imprimirlo,  quemar discos o grabarlos en un disco vacío. Los ordenadores de escritorio eran los predominantes. Luego vinieron las laptops y las PDAs.  Ahora las cosas son diferentes y sobran los medios de almacenamiento, pero tenemos que llevarlos con nosotros a cualquier sitio que vayamos.

Actualmente la tecnología nos permite instalar en redes locales un gran número de dispositivos de almacenamiento y estar disponibles para todos los usuarios de esa red. Ordenadores de escritorio, «notebooks», lectores electrónicos o «e-readers», tablets, móviles inteligentes, televisores inteligentes, consolas de juegos de video, dispositivos MP3. Casi todos estos se pueden conectar a Internet de alguna forma u otra. Aunque al salir fuera de esa red local los datos ya no estaban disponibles. Por este motivo ha surgido una nueva forma de compartir archivos muy innovadora.

hosting en la nubeCasi todos deseamos que nuestros datos estén disponibles en todo momento y en cualquier lugar. No es conveniente tener varias copias de un mismo archivo en varios lugares. Qué pasa si modificamos el archivo original ?. Tenemos que volver a copiar el archivo de nuevo a todos esos dispositivos.  El almacenamiento en la nube resuelve esos problemas.

El almacenamiento en la nube es una tecnología que permite guardar cualquier tipo de información en Internet. Hay servicios gratuitos y hay servicios pagados. Pero un servicio pagado brinda una protección completa y segura, con muchas más opciones. A través de un pago  por lo general mensual a un proveedor de este tipo de servicios, se tiene derecho a utilizar una cantidad determinada de almacenamiento el cual es accesible desde cualquier parte. Solo se necesita una conexión a Internet. Estos datos pueden ser accedidos para alimentar cualquiera de los dispositivos mencionados en el párrafo anterior siempre y cuando se puedan conectar a Internet.

Da cli aquí para ver una opción gratuita.

Para almacenamiento de datos en servidores se recomienda un servicio premium pagado. DropBox es un ejemplo.

Ventajas:  El almacenamiento en la nube trae muchas ventajas sobre el almacenamiento local. Aparte de poder ser accedido desde cualquier parte por cualquier dispositivo, hay respaldos periódicos que garantizan la disponibilidad de los datos. No hay peligro que se dañe algún disco, los datos son redundantes. El almacenamiento en la nube es por ello la solución más adecuada cuando se usan muchos dispositivos para guardar datos o cuando queremos guardar en otro lugar distante información muy importante. Imagínese que haya un incendio y se destruya nuestro ordenador junto con la memoria «flash». No nos quedó nada de nuestros datos en el disco duro.

Seguridad:  Los datos están en un lugar seguro. Hay redundancia porque los proveedores del servicio de «Cloud Storage» poseen servidores sincronizados que trabajan simultáneamente. Los datos están dispersos en varios equipos, no uno solo.

Más sobre esta tecnología: www.britannica.com/EBchecked/topic/1483678/cloud-computing.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.