10 Tips Para Crear Temas y Plugins WordPress Desde Cero

0
Divi WordPress Theme

Los desarrolladores de temas y plugins de wordpress pasan a veces con mucha tensión. A pesar de amar tu trabajo y es una excelente fuente de ingresos, a veces parece que no estás haciendo nada y te estás volviendo loco. Y es que si no terminas el proyecto, no te pagarán, y si no terminas los proyectos suficientes, no te pagarán lo suficiente. Tienes que encontrar la manera de resumir los proyectos más rápido, y estamos aquí para ayudarte con algunos consejos fáciles de implementar.

Hay varios trucos que puedes dominar para aliviar la carga de trabajo y hacer que disfrutes lo que realizas. Sigue leyendo para ver cómo puedes crear y acelerar el desarrollo y obtener tu complemento o tema en un tiempo récord.

Crear Temas y Plugins WordPress Desde Cero

Desarrolla un enfoque primero

No tiene sentido intentar comenzar algo si tu cabeza no está enfocada. Simplemente terminarás navegando sin parar por Internet gastando tus energías y tiempo en cosas innecesarias. Cinco minutos después, probablemente te sientas frustrado y hacer las cosas es imposible.

La dilación no es algo fácil de abordar, pero no estás solo, y hay métodos para lidiar con eso. Saber la hora del día en que es más productivo, alerta y con ganas de trabajar es una simple optimización que cualquiera puede hacer. Ajuste su horario. Si eres un ave nocturna, haz tus quehaceres y cosas familiares antes de comenzar a trabajar. Si eres un madrugador, ¡ponte a trabajar tan pronto como termines ese trote matutino!

Crea un plan

Simplemente puedes sumergirte en este punto ya que estás listo para lo que sigue. La verdad es que ese podría no ser el mejor curso de acción. Es probable que termine perdido en el proyecto, y retroceder y rehacer cosas será inevitable. Y una completa pérdida de tiempo.

Antes de comenzar, asegúrate de que sabes lo que vas a hacer tanto en términos de micro tareas como en el panorama general. Si tienes alguna pregunta sin responder, antes de comenzar es el momento de preguntártelo a usted mismo, a su jefe o cliente. Esto puede parecer otra demora, pero a la larga vale la pena.

Trello

Usar cualquier forma de planificador, gerente virtual de proyecto o simplemente una forma de anotar las cosas es mejor que no usar nada. La buena vieja pluma y la libreta hacen maravillas. El software que no está especializado para un nicho específico como Trello también hace maravillas. Solo asegúrate de usar algo, ya que no importa lo buena que sea tu memoria al escribir, te da claridad.

Tener un plan te ahorrará horas de calcular «A dónde voy desde aquí». Si está usando Trello, también obtiene una patada extra de endorfinas una vez que haya puesto la tarea en «Listo», lo que le dará la motivación necesaria para tus otras tareas

La mitad de la batalla está  en la preparación

Una vez que te sientas y te pones a trabajar, lo peor que puede pasar es que te olvides de tomar un vaso de agua o tener que correr rápidamente al baño. Si lo mismo sucede con tus herramientas, estás en un gran problema.

Truco 1: marca las páginas que usas con frecuencia y guarda tus fragmentos de código

Este truco va especialmente para los nuevos desarrolladores, pero incluso los más experimentados tienen que obtener una segunda opinión de vez en cuando. No hay vergüenza en eso, en absoluto.

Sin embargo, si tienes que buscar en Internet esa valiosa información que visteis hace dos días y ahora la necesitas urgentemente, probablemente ya hayas perdido demasiado tiempo (y no la encontrarás). Marca los recursos que usas a menudo para aprender más rápido y reducir el tiempo perdido buscando.

Otro consejo de preparación es mantener los fragmentos de código cerca en todo momento. Es un gran ahorro de tiempo. Si observas que estás escribiendo el mismo código una y otra vez, probablemente sea mejor que lo guardes en algún lugar, para que esté a mano cuando necesites usarlos nuevamente.

Truco 2: crea una lista de tus complementos más confiables

Al igual que con los fragmentos de código y los marcadores, sin duda hay varios complementos que utilizas todo el tiempo, ya sea para desarrollo o pruebas.

Mantén un registro de los complementos esenciales que utiliza. Una vez que haya configurado su lista de esta sugerencia, el desarrollo de su próximo tema o extensión de complemento no requerirá que hagas esto nuevamente. Solo sigue adelante y salta este paso. Eso se suma a un desarrollo aún más rápido.

Consigue un editor de texto correcto

Pasarás la mayor parte de tu tiempo con un editor de código, por lo que será mejor que te sientas cómodo utilizándolo. Su elección podría ser un simple editor de texto, o podría ser algo más poderoso y relacionado con lo que estás trabajando en este momento.

Muchos desarrolladores juran que cualquier editor de texto que tenga resaltado de sintaxis es lo suficientemente bueno. Prefieren la simplicidad que viene con editores como Coda o Sublime Editor.

Código de Visual Studio

El uso de un IDE (entorno de desarrollo integrado) por otro lado le dará más poder y herramientas bajo el mismo techo. Visual Studio Code es un producto bastante nuevo y gratuito de Microsoft que no podemos recomendar lo suficiente. Es rápido y perfectamente adecuado para el desarrollo de WP. Tiene muchos complementos específicos de WP y te ahorrará horas de desarrollo.

Configurar un entorno de prueba

Con los plugins y temas de WordPress, todo se trata de pruebas. No puede probarlo en cualquier lugar, especialmente si no ha configurado el entorno de prueba. Prepararlo manualmente no es una tarea fácil. Entonces, toma una buena herramienta.

Si está pensando en probar cosas en un sitio web en vivo, por su bien, no lo haga. En su lugar, utilice un sitio de ensayo. Muchas de las mejores opciones de alojamiento de WordPress ya incluyen sitios de prueba, por lo que todo lo que necesita hacer es iniciar sesión en su cuenta de alojamiento y hacer clic en un botón

Pero si su alojamiento no ofrece esto, considere el complemento WP Staging. Este plugin hará tu vida mucho más fácil. En lugar de utilizar cualquiera de las soluciones demasiado complicadas que existen, o las que tienen requisitos específicos del servidor, esta tendrá listo para probar en cuestión de segundos. Instálalo en un sitio web en vivo en el que necesites trabajar y observa cómo hace su magia.

WPStaging

Creará una copia de su sitio en una subcarpeta de su instalación original de WordPress. Con él, puedes probar hasta que estés satisfecho, sin arriesgar un daño permanente al sitio web en vivo.

Empieza desde cero en cuestión de segundos

Estarás probando tu nuevo tema o complemento, y algo saldrá mal, está en la naturaleza del desarrollo. Si nada sale mal para ti, llámanos. Deberíamos jugar la lotería juntos.

Cuando las cosas van mal, para la próxima ronda de pruebas necesita un entorno WP nuevo. Para eso, usa un plugin de reinicio como WP Reset. Con solo hacer clic en un botón, restablece WP, lo que le brinda un sitio agradable y limpio para probar una y otra vez. También ofrece opciones más avanzadas, como reactivar complementos después de reiniciar, para que no tenga que hacerlo manualmente.

Acciones WPReset

Con WP Reset, también puede crear «puntos de control» muy necesarios, gracias a la función de instantáneas de la base de datos. Puede crear un complemento de la base de datos con la que se sienta cómodo, en cuestión de segundos. Después de la prueba, puede retroceder a un complemento en particular tantas veces como sea necesario.

Después de la prueba

No tiene sentido realizar pruebas a menos que busque mejorar el rendimiento de su complemento o tema. Después de esto, podría haber un montón de razones por las que aún podrías terminar trabajando en el mismo complemento. Hay varias maneras de hacer este proceso tan fácil como sea posible.

Razón 1: depuración

Si todo funciona sin problemas, por todos los medios, expóngalo para que todo el mundo lo vea y lo use. Sin embargo, si hay un problema técnico, es posible que desee corregirlo antes de llegar al mercado.

Es posible que la mayor parte de su tiempo vaya a depurar, y eso es lo que le está llevando tanto tiempo. Sin embargo, no debe comprometer la calidad de su complemento por velocidad. El simple hecho de encontrar la falla parece ser demasiado trabajo.

Puedes usar Query Monitor para ayudarte aquí. Este complemento muy popular presenta la información en un menú estructurado en la barra de administración y le permite ver cuál es el responsable de los problemas que está experimentando.

Monitor de consultas

Esta información ayuda enormemente con la depuración de todo, desde errores de PHP, enlaces y acciones, hasta llamadas a la API HTTP, con algunas características avanzadas como la depuración de las llamadas a la API Ajax o REST. Ayuda enormemente con la localización de los problemas, ya que le permite restringir la información según un tema y un complemento específicos. Puede comprobar qué está funcionando mal en cuestión de segundos.

Barra de debug

También puedes seguir adelante e instalar Debug Bar. Si siguió la Sugerencia 3, probablemente lo obtuvo todo junto con el complemento de desarrollador. La barra de depuración, en su esencia, agrega un menú de depuración a la barra de administración. En el menú, podrá ver la consulta, el caché y otra información que puede ser realmente útil con la depuración. Otra gran ventaja de usar este complemento es que hay un montón de extensiones disponibles, por ejemplo, las reglas de Debug Console o Debug Bar Rewrite. Cada uno de ellos está agregando un poco más de funcionalidad a la tabla.

Razón 2: Prueba para todos los navegadores, por si acaso

No espere las entradas una vez que su plugin se active. Asegúrese de que su complemento o tema funcione de manera impecable en todos los navegadores y que su tema no altere la capacidad de respuesta del sitio web. A pesar de que más del 63% de las personas usan Google Chrome, el hecho de trabajar de manera excelente solo con este navegador deja bastante triste a un porcentaje de ellos.

Debe seguir actualizándose, y podría estar pensando que puede volver más tarde si es necesario. La verdad es que, sin duda, es mucho mejor tener los elementos básicos completamente preparados y listos para el envío, de modo que pueda continuar agregando nuevas funciones en lugar de volver atrás y corregir lo mismo de nuevo.

Razón 3: Siguiendo las reglas

Si está desarrollando su tema de WordPress, debe asegurarse de que esté de acuerdo con las reglas que no debe romper. Para esto, hay un complemento que podrías usar para ayudarte.

Theme Check Plugin de WordPress

El comprobador principal que debe utilizar es el comprobador de temas de WordPress. Este es extremadamente útil porque le ayuda a ver si su tema está a la par con otros temas de WordPress que existen. Te permite ejecutar las herramientas de prueba que WordPress usaría cuando envíes tu tema.

Resultados del verificador de temas

Una vez que se realizan las pruebas, que tomarán un segundo, puede ver si algo en su tema no está de acuerdo con los estándares de WordPress. Puede acomodar las mejores prácticas de WordPress más fácilmente, sin tener que pasar edades aprendiendo con anticipación.

Si te interrumpen

En caso de que te interrumpan, lo que sucede de manera muy molesta si trabajas con alguien, trata de no lanzarles algo.

El caso más frecuente es que tomaste un descanso o surgió algo más importante, por lo que tuviste que abandonar tu puesto. Volviendo a él solo un par de horas más tarde, podría llevarte horas para volver al juego y descubrir qué cambios se hicieron. Peor aún es la posibilidad de que esos molestos compañeros de trabajo hayan hecho algunos cambios mientras usted no estaba allí.

Asegúrate de instalar el complemento Simple History. Una vez que este complemento esté instalado y activado, podrá verlo en su panel de control.

Complemento de historia simple

Entonces, si alguien más ha instalado algo, o ha realizado algún otro cambio, puede verlo fácilmente aquí. Le ayudará a planificar sus próximos pasos en consecuencia.

Mantenga un registro de su velocidad

Otra sugerencia relacionada con endorfinas que podría crear la unidad que podría faltar: tómese un tiempo.

Ahora, al principio, esto podría parecer algo contraintuitivo. Probablemente sepa aproximadamente cuánto tiempo le lleva completar un tema o complemento, y no es un número del que se sienta orgulloso y desee compartir. Aún así, no hay razón para que no intentes esto. Para decirlo claramente, debes competir contigo mismo.

Programar tu tiempo podría ser un gran indicador de lo que te está ralentizando. Cuando está en el reloj, es mucho más fácil ver qué aspectos de sus esfuerzos de desarrollo necesitan mejorar. Es posible que algunos de ellos te lleven mucho más tiempo de lo que estimaste, y otros resultarán mucho más fáciles.

Una vez que sepa qué partes son las más problemáticas, sabrá cuál de estos complementos es el más adecuado para usted. Hasta entonces, asegúrese de instalarlos y activarlos todos, por si acaso. Después de todo, siempre puedes presionar el botón de reinicio!

Asegúrate de divertirte

El mayor asesino de su productividad es si está trabajando en algo en lo que no está interesado o si lo encuentra aburrido. Reproduzca música, gamifique sus tareas, mire videos de gatos y piense en las recompensas apropiadas por el trabajo bien hecho. ¡Lo que sea que funcione para ti, siempre y cuando no odies algo que solías encontrar tan agradable!


Divi WordPress Theme

Bibliografía: wpexplorer

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.