Se Puede Vender Usando Correo Electrónico ?

1

Es una de las formas más efectivas de mercadeo online. El Email bien utilizado puede generar ingresos constantes. Si tenemos una lista grande de correos electrónicos, podemos hacer uso de ella para iniciar nuestro negocios en la web. Una de las formas en que podemos efectuar una prueba es utilizando una lista de  nuestros amigos y colegas de trabajo. He visto a muchas personas cuando escriben que envían copias a muchas personas, a veces hasta cien cuentas de correo. Si en nuestra prueba vendemos un artículo que pueda interesar a la mayoría a un precio de oferta y excesivamente bajo, es seguro que vamos a recibir varias respuestas. Por ejemplo, si vendemos un móvil a un precio un 30% menor al precio actual del mercado, más de alguno va a estar interesado.

vender usando correo electronico

Las listas de email de nuestros amigos, parientes y colegas, representa una lista heterogénea de personas en la cual hay muchos intereses de diversa índole. En este caso el producto a vender debe ser de gran interés, actual, y cuyo precio sea menor al de mercado. Los productos para adelgazar perfectamente caen en esta categoría.  Es seguro que la mayoría desean perder peso. De cien personas, probablemente una de ellas va a realizar la compra. Este porcentaje sería muy bueno y corresponde al 1% de conversión, pero a veces ese porcentaje es mucho más bajo. La razón es que aunque la mayoría deseen adelgazar, no todos desean hacerlo en ese momento, o no todos tiene el dinero a mano, o simplemente la mayoría no están dispuestos a realizar alguna acción.

Pero existe una población a cuyo integrante individual se llama comprador calificado. Una persona de este tipo busca el producto, pregunta, investiga, hace comparaciones, porque está interesado en comprar ese producto y tiene los fondos necesarios. Solo necesita un pequeño empujón. Ese grupo de personas es al que hay que llegar para poder realizar algún tipo de venta. Ese grupo se va a convertir en nuestra cartera de clientes. A esos clientes podemos venderle producto tras producto de la misma categoría. Son nuestra mina de oro, y entre más grande, más ingresos obtenemos.

En Internet, las técnicas para obtener listas enormes de correos electrónicos son diversas. Pero la más popular es  aquella lista segmentada, que pertenece a un nicho específico. Perder peso es un ejemplo de un nicho de mercado ya segmentado el cual podría segmentarse aun más. Una técnica usual es la de regalar algo a cambio del email. Alguna información gratuita, algún descuento.

Una vez que estamos agregando suscriptores a nuestra lista y ésta se hace enorme, digamos 500 suscriptores, se hace necesario utilizar un sistema automatizado para enviar mensajes a todos. Olvídate de hacerlo manual. Tampoco usando Yahoo o Gmail. Estas empresas no permiten el envío de muchos mensajes a la vez,  además que ingresan a listas de spam o correo no deseado.

Una solución muy buena, tal vez la más popular y ventajosa, es la siguiente:

www.aweber.com

Aweber brinda todas las herramientas para captar suscriptores en tu sitio web y hacer un seguimiento automatizado de envío de correos. Realmente vale la pena. Vale $1 un mes de prueba. Dicen  muchos expertos que un suscriptor nos puede dar un dolar mensual. Creo que con buenas campañas puede llegar a ser cierto.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !