Introducción Al Diseño Web Utilizando Sketch

0

Bienvenidos a nuestra sección de tutoriales.  Aquí  vamos a empezar con una serie de instrucciones las cuales puedes ver en el video adjunto, para aprender a usar Sketch. Bueno Sketch es una de las herramientas de diseño web más populares en la actualidad los diseñadores hemos estado usando esta herramienta para todo tipo de diseño gráfico digital. Desde interfaces para aplicaciones móviles hasta logos , diseño de iconos,  identidad de marca gráficos para llevar a cabo el proceso de UX y bueno mucho más. Sketch es relativamente nueva, sólo tiene versión para Mac y es una aplicación basada en vectores.

para crear blogs de diseño gráficoEs muy poderosa, fácil de aprender y sobre todo muy liviana y bueno esto fue lo que hizo que me decidiera a usarla por completo y les puedo asegurar que ya poco uso PhotoShop he Illustrator, que por cierto son mucho más caros que Sketch que podemos ver aquí que sale $99 dólares. No tengo ninguna afiliación con Sketch ni con BohemianCoding simplemente me encanta esta herramienta y creo que tendría que haber más recursos, especialmente en español, para aprender a usarla y también mi objetivo es aprender con ustedes de sus comentarios, ideas y bueno lo que vaya surgiendo. Entonces para empezar, podes descargar la aplicación desde aqui o podés comprarla directamente. Luego, vamos a ver las características más importantes Bueno algo muy importante es que Sketch se basa en vectores. y por lo tanto los vectores tienen una gran escalabilidad, entonces podemos tener un diseño muy preciso También tiene la opción de poder agrupar los objetos en diferentes capas y también tiene la opción de poder buscar los objetos, que eso también es muy práctico El inspector es, bueno muy conocido a lo que ya conocemos de PhotoShop he Illustrator y algo para destacar aquí es la opción de exportación que tiene varias opciones que son muy prácticas a la hora de diseñar interfaces web y tiene otras herramientas como por ejemplo los elementos reutilizables que podemos crear por ejemplo símbolos, que tienen dentro de los símbolos elementos y podemos luego reutilizarlos emm en otras áreas, modificarlos y que se modifiquen todos al mismo tiempo.

En el siguiente video podrás ver una descripción detallada de las diversas opciones de diseño que tiene Sketch. Sketch proporciona el poder, flexibilidad y velocidad que se necesita para crear diseños web profesionales, a través de una interfaz liviana y facil de usar.

Eso es muy práctico. Nos puede ahorrar horas de trabajo. Y bueno acá también podemos tener capas con estilos, es decir una capa que podemos modificar los bordes, las sombras, etc.. También podemos tener texto que sea reutilizable Artboards, Gris, que son muy importantes a la hora de diseñar interfaces y editar Bitmaps Bueno como les comenté, la parte de exportación.. y también podemos tener otras funcionalidades que quizás bueno, para algunos sean prácticas, para otros no, como por ejemplo exportar CSS pero bueno, lo ideal sería hacer nuestro CSS personalizado, no? pero tiene algunas funcionalidades que son prácticas para algunos diseñadores que no tienen conocimientos de maquetación por ejemplo Y bueno es nativa de Mac por lo tanto va a usar las propiedades del Framework de Apple de manera muy productiva Y una de ellas es que por ejemplo podemos visualizar nuestro proyecto en diferentes dispositivos al mismo tiempo que esto no lo he probado, asi que bueno, vamos a probarlo en algunos de estos videos que se van a ir publicando periódicamente así que bueno, los espero y si les gustó este pequeño tutorial , dejen comentarios y suscríbanse para los nuevos tutoriales que vienen.

Siempre se publica artículos y tutoriales sobre diseño web, wordpress, temas de diseño, herramientas, noticias y muchas cosas más del mundo del diseño web y herramientas de Internet.

Hasta luego!

Da Clic Aquí Para Ver Más Herramientas de Diseño Web

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !