Los tipos de web hosting que hay

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Cuando se busca un buen servicio de hosting, hay varios tipos de web hosting que hallaremos para seleccionar.  La oferta es  muy variada y depende del presupuesto del proyecto. Cuando se busca economía o realizar pruebas temporales, la solución es una. Cuando se inicia un proyecto en grande, la solución puede ser diferente. Vamos a tratar de explicar los diferentes tipos de web hosting que hay disponibles y algunos consejos para escoger el que más nos conviene.

tipos de web hosting que hay

El web hosting particular

Esta situación sería la  más adecuada salvo que es poco práctica a menos que sea una empresa grande o que ya posea un centro de datos aunque sea pequeño en el cual albergar el equipo ( aire acondicionado especial, deshumificadores, protección y respaldo de energía ).  Se trata de que el emprendedor  particular monte toda la infraestructura para el sitio web: el equipo, software y local para el centro de datos. La inversión no solo es al inicio. Los costos de mantenimiento son elevados. Cuando se avería cualquier equipo o hardware, hay que comprarlo de nuevo. Es necesario en la mayor parte de los casos, contar con personal técnico para la administración. Toda esta carga de mantenimiento y gastos hizo que surgieran opciones más prácticas y económicas.

El web hosting colocado

Con el web hosting colocado, el emprendedor se ahorra los costos de mantenimiento. El servicio de hosting colocado lo ofrece una empresa particular de hosting la cual tiene su centro de datos dotado de todas las facilidades. El emprendedor paga por «colocar» su servidor en el centro de datos de la compañía de hosting que ofrece el servicio.  Aquí la situación es diferente ya que el emprendedor solo tiene que adquirir el servidor pero todas las facilidades del centro de datos, incluyendo equipo especializado como «routers», modems, aire acondicionado, personal técnico de mantenimiento, son proporcionados por el proveedor del servicio.

Es una buena opción si ya se ha adquirido el servidor y no se quiere desperdiciar ese gasto.

El web hosting VPS

El servicio VPS  (Virtual Private Server) se explica con más detalle en este artículo: Qué es un servidor de hosting VPS ? .  Es una modalidad parecida al servidor dedicado, solo que se comparte el hardware con otros sitios web.  Tiene ventajas del servidor dedicado y ciertas ventajas del servicio de hosting compartido.

Se crea en el servidor del proveedor del servicio, una especie de partición virtual, no física, pero independiente una de la otra, de tal forma que al deshabilitarse o apagarse uno de los servidores virtuales, no interfiere con el funcionamiento de los otros servidores virtuales.

Este servicio es ideal para una etapa posterior del sitio web, ya cuando se observa más tráfico y se requiere más recursos del servidor físico.

El web hosting dedicado

El servicio de web hosting dedicado implica disponer de un servidor físico exclusivo para cada sitio web, siempre rentado por el usuario que adquiere el servicio.  La independencia es total, tanto en hardware como software. Hay un control total de lo que se instala en el servidor dedicado. Es el servicio más costoso pero es el que ofrece más garantías en cuanto al desempeño porque se cuenta con todos los recursos que el servidor físico dispone, sin compartirlos con ningún otro sitio.

El web hosting Compartido

Por ser el servicio de hosting de menor costo, es el más popular entre particulares o empresas pequeñas que desean montar su proyecto online por primera vez y tratan de realizar pruebas.

En este tipo de hosting, todos los recursos se comparten con varios sitios web más.  No hay particiones virtuales. Si hay una falla en el sistema operativo del servidor, todos los sitios se caerán. Si un sitio web instala algún programa malicioso, todo el servidor puede ser afectado, aunque no necesariamente. Si un sitio web recibe de repente miles de visitantes de una sola vez, el desempeño de los otros sitios se verá afectado.

Recomendación! Iniciar con un servicio de hosting compartido e ir escalando según el desempeño del sitio, a menos que sea un proyecto en grande desde el inicio.

Ver opciones de hosting disponibles para España y Latino América, tanto en Inglés como en Español:

www.hostingseconomicos.net

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Pingback: Contratar Hospedaje Web VPS

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.