Plugin WordPress Para Insertar Música En Las Entradas y Páginas

0

Mostraremos en este artículo, una opción para que podamos escuchar directamente un archivo de audio en nuestros artículos que publicamos en wordpress, también aplicable a cualquier tipo de página web. Para ello necesitaremos descargar un plugin especial.

Nos dirigimos a la sección plugins del panel de administración de wordpress para luego seleccionar añadir nuevo. A continuación vamos a la casilla de buscar y escribimos el nombre de nuestro plugin, en este caso nosotros vamos a descargar uno que se llama audio player .  Posteriormente hacemos clic en buscar. Aparecerá una lista que contiene el nombre de audio player.

Seguidamente damos clic al enlace instalar ahora y hacemos clic en activar plugin en el menú de la izquierda bajo el submenú llamado ajustes. Tendremos ahora la opción de audio player y hacemos clic sobre ella. Ahora podremos acceder a distintos parámetros de configuración. Nosotros lo dejaremos como vienen por defecto. Hemos elegido el plugin de audio player pero existen otros que nos pueden servir para la misma finalidad. Vamos ahora a la página que creamos. Seleccionamos el submenú  páginas  → Todas las páginas y buscamos la página llamada  página de música . La vamos a editar. Una vez que accedemos a la página tenemos que asegurarnos que nos encontramos bajo la pestaña de texto ya que el código que vamos a insertar es un código html.

A continuación escribimos el siguiente código:

[ audio: ruta de acceso al archivo de música ]

Abrimos corchetes sin espacios, introducimos audio dos puntos y seguido de la ruta de acceso a nuestro archivo de música y seguido de su extensión, cerramos luego los corchetes. Si el archivo lo tienes en un servidor externo en lugar de tenerlo en un servidor local como en nuestro caso, se debe escribir la url dónde se encuentra el archivo. A continuación damos actualizar y luego hacemos clic en ver página para visualizar el resultado. Ahora podemos ver la forma de reproducir el archivo directamente en nuestra entrada. Podemos también subir nuestros archivo de música a alguna plataforma de Internet. Aquí copiaremos el código que nos proporcionan en dicha plataforma y lo pegaremos en nuestra página. Para ello crearemos una cuenta en la plataforma que hayamos elegido y subiremos nuestro archivo, copiaremos el código y lo pegaremos que nuestra entrada. En este caso ya se creó la cuenta y se procedió a subir el archivo de música.

A continuación se copia el código que se tiene que pegar en la entrada. Luego se pega el código en la página y se actualiza.  Después se da clic en ver vista previa para ver la página con  el resultado. Vemos cómo podemos ver es el reproductor de la plataforma externa reproduciendo nuestro archivo de música.

No solo podemos subir archivos de música. Asimismo podemos subir archivos con narración, por ejemplo un podcast, una conferencia, un tutorial, en fin. Cualquier tipo de audio lo podremos insertar en nuestras páginas y artículos del sitio web en wordpress. En el video podrán observar mejor las instrucciones de instalación y configuración, aun que son muy sencillas.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !