Oportunidades Sencillas de Negocios Online Como Consultor

0

A continuación muy buenas oportunidades para lanzar negocios online trabajando como consultor y explotar nuestras destrezas, conocimientos, y experiencia. La clave es explotar al máximo algún talento o adquirir conocimientos específicos en determinado nicho de mercado.

Consultor en Social Media

Las grandes empresas que han advertido el poder de los medios sociales suelen contratar agencias especializadas para que manejen sus cuentas de facebook o twitter. Pero los negocios pequeños que por lo general no pueden costear esas agencias, necesitan una opción más accesible. Es en este caso que interviene el servicio de consultor particular de medios sociales.

Algunas Oportunidades de Negocios Online Cómo Consultor

Consultor de Medios Sociales

Aunque haya muchos programas de software especializados para automatizar las operaciones en las redes sociales, siempre es necesario que haya una persona que los maneje. Además, los contactos naturales únicamente pueden ser adquiridos a través de un humano. Los contactos artificiales adquiridos mediante software y la compra de los mismos no sirven para nada. Un consultor de redes sociales se encarga de llevar las cuentas, adquirir seguidores, y publicar información periódicamente. La empresa que contrata es responsable de crear estímulo, ofertas para que el consultor las promocione entre los seguidores.

Consultor en SEO y Enlaces

También como parte de la estrategia de promoción y obtención de clientes online, la labor de SEO (“Search Engine Optimization”) y del llamado “link building” o construcción de enlaces todavía es válido. A pesar de los continuos cambios de los motores de búsqueda, hay muchas tareas que son útiles y necesarias para atraer tráfico a través de Google o Yahoo. Una de las técnicas que todavía es efectiva es la de publicación de contenido constante en un blog o sitio web y promocionarlos en varios sitios como sitios wiki, agregadores de contenido como Fresqui, y sitios “bookmarking” como Delicious.

La labor del consultor sería la de llevar cuentas en estos sitios y publicar el enlace a cada nuevo artículo. También tendría que estar al tanto de los nuevos cambios en los algoritmos de los motores de búsqueda para buscar nuevas estrategias para construir enlaces hacia el sitio web de la empresa contratante.

La continua publicación de artículos en directorios de artículos y sitios wiki podría ser una de las muchas otras responsabilidades del consultor.

Recibe más ideas como ésta. Suscríbete a nuestro sitio y recibe un ebook gratis,  da clic aquí.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !