Siete etapas para crear negocios online exitosos

1

Cada vez más son los interesados en montar negocios online exitosos en estos tiempos de crisis mundial. De acuerdo a la empresa de investigación  y Estadísticas Forrester Research, las ventas al detalle o ventas minoristas crecieron  en un 2.5% en  el año 2009. Pero las ventas en internet crecieron en un 11%.

negocios online exitosos

Etapas para crear negocios online exitosos

Es muy difícil encontrar un mercado con esta tasa de crecimiento tan grande.  Este es el motivo por el cual mi recomendación acerca del optimismo en los negocios por Internet y  el por qué los promovemos. Para el año 2014, las ventas en la web pasarán de $173 billones a $250 billones. Es un boom que hay que aprovechar. Es un proyecto que hay que planear con cuidado, aunque parezca sencillo.

La ventaja es que el costo de implantación es bajo, hay acceso a mercados internacionales y es una máquina de ingresos automatizada las 24 horas y los siete días de la semana. El potencial de rentabilidad es enorme.

La desventaja es que hay que crear confianza en el visitante. Como no hay contacto personal como en una tienda física, entonces los clientes no pueden ver ni sentir el producto.

Las ventajas aventajan a las desventajas, pero es un desafío grande ya que hay que darle al cliente un valor agregado para que advierta lo mejor que pueden encontrar con nosotros.

 

A continuación siete etapas básicas para iniciar un negocio rentable de comercio electrónico

1. Crear un sitio ameno y profesional

No tiene necesariamente que ser un gran sitio, pero sí tiene que parecer profesional, fácil de navegar, intuitivo, para que los visitantes adquieran confianza y puedan encontrar fácilmente lo que andan buscando. La fotografía debe ser buena, la información del producto debe ser completa y los precios deben ser competitivos. Es vital hacer ver al cliente las ventajas de su producto con respecto a otros.

Las buenas nuevas son que hay muchos servicios de hosting que ofrecen diseños ya establecidos con sistemas de comercio electrónico a precios razonables.

A los visitantes les lleva solo unos segundos decidir si se quedan o se van.

 

2. Seleccionar los productos

La clave es dar el producto que el cliente necesita al mejor precio por su calidad. Debe haber una ventaja.  Puede ser el diseño o modelo el cual no vamos a encontrar en ningún otro lado. Puede ser el bajo precio el cual no vamos a encontrar ni en Internet ni en otro lado fuera de la red.

Si vamos a ser revendedores locales tenemos que conseguir productos al por mayor para poder venderlos a precios tan bajos que ninguna tienda física en la localidad los ofrece. De esta forma el visitante se dará cuenta del ahorro que va a tener y entonces va a decidir comprar en nuestra tienda.

 

3. Crear un catálogo online

Se debe crear un catálogo con buenas fotografías. Debe incluirse todos los productos disponibles, con varias fotos por cada producto y toda la información relacionada. En el precio debe incluirse el costo de envío o si es gratuito y a qué lugares puede enviarse. Afortunadamente hay herramientas que facilitan la creación de catálogos. Inclusive hay herramientas gratuitas para construir tiendas virtuales diseñadas para principiantes, con interfaces de pago, catálogos y todo.

 

4. La interfaz de pago

La habilidad de procesar pagos electrónicos es esencial. Sin tarjeta de crédito o débito internacionales, nadie puede comprar en Internet.   Afortunadamente tenemos paypal.  Esta empresa brinda una gran ayuda a los emprendedores individuales más que todo de Latinoamérica. Sin ningún costo permite tener una interfaz de pago con el cobro de una comisión muy baja.

 

5. Promoción y Mercadeo

Todas las etapas son importantes pero ésta lo es más. Sin visitantes a la tienda virtual de nada vale el diseño ni la calidad del sitio. Debe haber un plan de promoción online y offline. En Internet hay muchas técnicas para atraer tráfico. Hay dos tipos de obtención de  tráfico, el pagado y el  tráfico gratuito.

Google Adwords, Yahoo Ads y Facebook Ads son plataformas para comprar tráfico calificado.  El tráfico gratuito es cada vez más difícil de conseguir. Las redes sociales como facebook pueden dar una solución. Las  “Fan Pages” de facebook  pueden atraer público y se puede construir una base grande de clientes pero lentamente.

 

6. Envío y Entrega

Esta parte debe iniciarse lo más pronto posible después de la compra. Hay muchas empresas especializadas en envíos y entrega. Aquí se establece una relación de negocios con otra empresa.  Al inicio si las ventas son pocas, uno mismo puede enviar el artículo.

 

7. Atención al  Cliente

Es necesario atender las quejas, las devoluciones, consultas. En esta etapa se establece una relación con el cliente la cual puede ser permanente.

 

Artículo Recomendado para Negocios en Auge

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. Para desarrollar un negocio exitoso en internet hay que tener en cuenta estos factores:

    1- Que se trate de un producto o servicio consumible por un amplio indice de la población

    2- Que cuente con un sistema de trabajo efectivo para hacerlo 100% desde internet. En este caso lo que es el envoltorio de tu producto que es lo que las personas verán y se sentirán atraidos por el. Lo que se conoce como un embudo de ventas.

    Y que este sistema sea a la vez sencillo de hacer y duplicable de persona a persona.

    3- Necesitas saber como atraer tráfico cualificado, osea se, personas realmente interesadas en lo que tú estás ofreciendo.

    4- Un sistema de apoyo y soporte de equipo donde a cualquier hora que a tí te surja resolver alguna pregunta, haya alguien disponible que te sepa resolver

    Espero esta orientación sea de ayuda a todos los emprendedores que buscan desarrollar un negocio exitoso en internet.

    Saludos y felicidades por tu articulo!! 😉

    Iosune Muñoz
    http://www.iosune.com

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.