Mejores Proveedores de Certificados SSL Para el 2018

0

Sabes en qué época se usó por primera vez un sistema de certificación de identidad?. Fue en la edad media. Los primeros que la utilizaron fueron los Caballeros Templarios y prácticamente fueron ellos los que implantaron los procesos básicos para el sistema moderno de certificación y autenticación y servicios notariales, bancarios, préstamos e hipotecas que tenemos hoy. Durante esa época, los Caballeros llevaban consigo documentación que acreditaba su identidad, elaborada por un notario, a menudo repujada con sellos de cera oficiales.

La fiabilidad de estos documentos se vio reforzada por una declaración Papal en el año 1,139 que permitió a los Caballeros Templarios pasar libremente a través de cualquier frontera, exonerarlos del pago de impuestos, y se les otorgaba estar libre de cualquier autoridad que no fuera el Vaticano. Sin los documentos elaborados por un notario, cualquiera podría hacerse pasar por un Caballero Templario, y evitar las leyes que se aplicaban a los ciudadanos comunes en el resto of Europa.

 

Entidades Certificadoras SSL En El Mercado

Y en este mundo del Internet en el que nos desenvolvemos,  existe un sistema análogo, es una especie de documento de autoridad similar: el certificado SSL . La certificación SSL (o TLS para ser más exactos) es un medio para verificar el origen de las páginas web y los dominios, y abrir la puerta a intercambios de información y transacciones financieras electrónicas.

Pero, ¿cómo seleccionar un buen proveedor de SSL? Simple: sigue leyendo y lo descubrirás. En primer lugar, se expone una lista de 10 proveedores de certificados SSL clásicos, aunque las necesidades de cada persona o empresa pueden variar, se va a crear un debate extenso sobre todos los criterios que se deben considerar al elegir la empresa adecuada.

mejores proveedores de certificado ssl

Comodo SSL

Características

  • Un proveedor SSL con precios muy agresivos.
  • Muy asequible.
  • Muy buena atención al cliente.
  • La validación puede llevar su tiempo.
  • Como proveedor de servicios SSL altamente asequible, Comodo SSL ha hecho algunos avances significativos en los últimos años.

Buena parte de ese éxito ha sido el resultado de precios muy agresivos, que llega a ofrecer un producto de oferta con un certificado llamado “Positive SSL” de nivel DV que cuesta solo $ 6.99. con dos años de cobertura. Una certificación SSL Premium solo cuesta $ 56.99. válida por dos años. Ese paquete incluye un certificado completamente validado y cifrado,  de 256 bits y una garantía de $ 250,000. Como desventaja, la validación puede demorar un tiempo si la información requerida por la compañía para completar el proceso de verificación no está disponible en linea. Como ventaja, la compañía brinda un excelente soporte de usuario si hay problemas de instalación o de navegación.

DigiCert

Características de DigiCert

  • Este proveedor de SSL recientemente adquirió Symantec.
  • Una tentadora opción de comodín.
  • Reforzada por la adquisición de Symantec.
  • Los precios iniciales no son tan económicos.

Una empresa independiente durante varios años, DigiCert finalizó hace poco la adquisición de la seguridad del sitio web de Symantec y las soluciones relacionadas con PKI (Public Key Infrastructure). Ahora todos los clientes de Symantec son clientes de DigiCert, y la compañía ha iniciado un plan para hacer la transición de quienes usan productos de Symantec a DigiCert cuando sea el caso.

El precio inicial para un certificado SSL es de $ 175 por año, aunque es posible que pueda mejorarlo con un contrato por dos años. Una opción de comodín, que abarca servidores ilimitados y un dominio completo de niveles múltiples, es solo de $ 595, buena opción.

Entrust Datacard

Características de Entrust

  • Una empresa efectivamente dirigida por expertos en el campo de la seguridad.
  • Impresionante reputación como operadores rápidos.
  • Capacidad de administrar numerosos certificados.
  • No es el servicio más asequible.

Con sede en los EE. UU., Entrust ha estado en el negocio desde el año 1,994 y se ha ganado una reputación como una efectiva empresa para generar certificación rápidamente y sin problemas. Entrust se construyó en torno a una amplia selección de productos de seguridad: impresoras de tarjetas de identificación, sistemas de autenticación. Las impresoras de tarjetas y una PKI se encuentran entre sus líneas de productos. Con tanto dinero invertido en sistemas seguros, los certificados SSL se consideran una de sus ofertas más sólidas. A los clientes les gusta especialmente la capacidad de administrar numerosos certificados en varios dominios desde una consola de administración.

Los precios oscilan entre $174 por año para su producto de sitio único SSL estándar, y $609  para un certificado SSL con un comodín de servidores y subdominios ilimitados. Según lo que hemos visto, la mayoría de los clientes parecen estar encantados con el servicio en todos los niveles, lo que justifica el alto precio en comparación con sus competidores.

GeoTrust

Características de GeoTrust

  • Cuenta con una completa selección de certificados SSL.
  • Excelente precio para productos premium.
  • Las soluciones empresariales se pueden adaptar.
  • La validación puede consumir mucho tiempo

GeoTrust perteneció a VeriSign y luego a Symantec, y como consecuencia de la venta de esta última, podría ser parte de DigiCert. El negocio cubre tres áreas principales: certificados SSL, servicios de firma y SSL para servicios empresariales. Quienes busquen la certificación SSL encontrarán que GeoTrust ofrece una selección integral que comienza con el nivel de dominio y escalona hasta su producto “True BusinessID” con certificación de nivel EV .

Los precios son más competitivos para planes premium, por lo que aquellos que quieran un solo certificado, tal vez no les satisfaga mucho GeoTrust, pero los que necesitan productos de nivel EV o OV deberían echarle un vistazo. Posee soluciones empresariales específicamente adaptadas a organizaciones gubernamentales, negocios de atención médica e instituciones financieras, todas son parte de la gama de GeoTrust.  Posiblemente las verificaciones de identidad tarden más que otras, pero la minuciosidad de estos controles ha mejorado el estado de GeoTrust.

GlobalSign

Características de GlobalSign

  • El usuario realmente obtiene lo que paga, con soporte de primera.
  • Excelente opción para clientes empresariales.
  • Soluciones escalables y flexibles.
  • No es barato

Con una amplia base de clientes, GlobalSign está muy enfocado en clientes empresariales, especialmente aquellos que buscan implementar soluciones PKI altamente escalables. Un cliente empresarial puede tener todo lo que necesita, políticas y procedimientos para usar certificados SSL , su posterior creación, distribución y revocación.  Pero si solo se quiere certificados SSL, GlobalSign también puede hacerlo.

Tener el nivel de soporte y organización que ofrece GlobalSign es oneroso, e incluso para un solo sitio con certificación DV, los precios comienzan en $249, y para aquellos que quieran la certificación EV completa, deberán  pagar $599 por año para un solo sitio.

GoDaddy

Características de GoDaddy

  • El gigante del Web hosting también ha dado un girohacia los certificados SSL.
  • La estructura de precios funcionará bien para algunos.
  • Excelente en el frente de seguridad.
  • Hay que estar atentos con los precios de renovación

GoDaddy es muy popular por sus planes de alojamiento web, pero también es un gran proveedor de servicios SSL. En lugar de ofrecer certificación DV, OV y EV a diferentes precios, todos cuestan el mismo precio relativamente bajo. La estructura de precios se basa en un solo sitio, múltiples sitios o un dominio con un ofrecimiento de subdominios.

Actualmente, un solo sitio (DV, OV o EV) cuesta $​​59.99 por año, y el total la solución de dominio de nivel es solo de $ ​​279.99 por año. Ofrecen un exxcelente cifrado SHA2 y 2048 bits, y el sello de confianza proporcionado por McAfee Secure. Una de las peculiaridades de la oferta de GoDaddy es que, aunque la instalación nueva es relativamente barata, la renovación puede ser más costosa. Si puede organizarse lo suficiente para realizar nuevas instalaciones cada año, te ahorrarías un poco de dinero simplemente con la renovación.

Network Solutions

Características de Network Solutions

  • Otro grande de Internet que se mete al negocio del SSL.
  • Precios muy tentadores.
  • Soporte al cliente satosfactorio.

En algunos aspectos Network Solutions se parece un poco como GoDaddy, porque ambos ofrecen una amplia gama de servicios relacionados con la web, como registro de nombres de dominio y soluciones de comercio electrónico, y la certificación SSL no es su único rubro de ingresos. Lo que podría atraer clientes es el precio que ofrece esta empresa, con un costo base desde los $65 al año para un sitio único, y un plan superior de $515 para un certificado de nivel EV que debe emitirse dentro de cinco días hábiles.

La debilidad de este plan super económico es el pobre equipo de soporte , que algunos clientes han descrito en términos poco alentadores. Por lo tanto, si eres ducho o entiendes bien los detalles técnicos de la instalación de certificados, puede ser que esta opción sea tuya, pero cualquiera que desee un buen soporte técnico, posiblemente necesites escoger otra opción.

RapidSSL

Características de RapidSSL

  • Los productos son dirigidos a empresas más pequeñas.
  • Muy económico.
  • Utiliza la infraestructura global de GeoTrust.
  • Las herramientas de instalación son parte del paquete.

RapidSSL es propiedad de GeoTrust, otro proveedor de SSL que ya se ha mencionado en esta lista. La lógica empresarial detrás de esto es que mientras GeoTrust se enfoca en gigantes corporativos, RapidSSL se enfoca en negocios más pequeños que son más sensibles a los costos.

Por solo $59 al año, RapidSSL otorga un certificado de dominio único con 128 / 256 bits de cifrado, con un reconocimiento de navegador que excede el 99%. Un certificado comodín que cubre subdominios ilimitados cuesta $ 249 por año, además incluye una garantía de $ 10,000 y una garantía de devolución de dinero de 30 días. Se brinda soporte gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana vía web y correo electrónico y las herramientas de instalación son parte del paquete sin costo adicional. Aun a este precio bajo, el servicio se basa en la misma infraestructura global de GeoTrust que los clientes corporativos gozan.

SSL.com

Características de SSL.com

  • La gran atracción es los precios muy bajos.
  • Precio muy asequible. Servicio de atención al cliente.
  • Requiere que se obtengan planes a más largo plazo para obtener los mejores precios

Si la métrica más importante de este sector es la aprobación del cliente, entonces SSL.com brinda el tipo de servicio SSL que gana amigos y clientes que vuelven, gracias a los sólidos servicios de atención al cliente y equipos de apoyo, y el otro elemento es el precio competitivo que premia  más a aquellos dispuestos a comprometerse por períodos más largos que un año. Un certificado de nivel de dominio único comienza con $49 por año pero puede disminuir hasta $ 36.75 por año si se suscribe durante cinco años. Si es una empresa más pequeña que busca la certificación, SSL.com es muy conveniente.

Thawte

Características de Thawte

  • Muy buenas herramientas de administración de certificados.
  • Excelente compatibilidad con navegadores.

La compañía es nueva, pero Thawte ha logrado captar a más del 40% del mercado global para certificados SSL. Hasta el momento ha emitido casi mil millones de certificados en 240 países en todo el mundo. Lo que ayudó a la empresa a establecer esta posición es la fortaleza de sus ofertas, y los puntos de venta incluyen una impresionante compatibilidad de navegador, excelentes herramientas de administración de certificados y hasta 256 bits Encriptación.

Los interesados que requieren  certificación de nivel EV, el precio es de $ 299 garantizando completar las verificaciones de antecedentes en uno o tres días como máximo. El éxito que ha tenido Thawte parece estar bien fundamentado en una fuerte combinación de satisfacción del cliente y precios asequibles.

ssl secure connection certificates

Descripción del SSL

El mecanismo con el que trabaja la certificación SSL contiene dos funciones básicas: autenticación y encriptación. Como medio para autorizar una conexión, el certificado SSL posee información sobre el negocio, el sitio web o la persona a la que se está conectando, y también es un medio para verificar esa identidad a través de un tercero. Si deseas ver esto en acción, observa la URL de esta página web en la barra de direcciones de su navegador, y junto al texto, justo a la izquierda, observa un pequeño candado verde que identifica que esto es un sitio seguro con certificación SSL. Al hacer clic en el candado, se abre una ventana que muestra información sobre si la conexión es segura y permitirá revelar qué información tiene el certificado. Esto incluirá a los usuarios del certificado y al proveedor de SSL que otorgó la autorización.

En adición a la autoridad y la verificación, el certificado SSL también incluye un medio para encriptar el tráfico entre la computadora del usuario y el sitio web. Sin este cifrado, la información que es sensible como ser las contraseñas,  podría verse potencialmente comprometida por grupos terroristas cibernéticos que interceptan el tráfico de datos que fluye entre la computadora cliente y el servidor web. La seguridad de este sistema está respaldada por otra entidad tercera independiente,  la autoridad de certificación (Certification Authority (CA)), que emite el certificado de seguridad SSL bajo estrictas pautas.

Haciendo una analogía con la frase “mi palabra es mi vínculo”, el respaldo de una CA con un certificado SSL es una declaración de confianza en una persona, empresa o sitio web. La CA a su vez es verificada por un titular de certificado raíz, lo que demuestra que es confiable para emitir certificados y revocarlos cuando sea necesario. Si estas relaciones de confianza fallan, los certificados SSL dejan de ser válidos. En ese caso, cualquier persona que visite un lugar cubierto por uno de esos certificados será advertido de inmediato de que no tiene un certificado SSL válido y de que su conexión ya no es segura.

Al haber una revocación de un certificado, habría un impacto negativo en un negocio en línea. Por lo tanto, es vital obtener un certificado SSL de la fuente correcta, respaldado por una CA muy respetada. Tener confianza inherente en lo que respecta a la identidad es necesario, pero tener el nivel correcto de certificación para la empresa también es muy importante.

Validaciones especiales

No todos los certificados SSL son iguales, su contenido depende de quién los autorizó y de cuán diligentes fueron las verificaciones de antecedentes, vienen con diferentes niveles de validación.

Estos son los cuatro niveles de validación más comúnmente utilizados:

  1. Cetificados Autofirmado: Cualquiera afirmaría que  la idea de los certificados autofirmados es un disparate, algo irrisorio al querer confirmar la autenticidad de un pasaporte por uno mismo.  Sin embargo, si el objetivo de estos certificados es controlar el tráfico en una intranet corporativa interna, funciona lo suficientemente bien y evita que el navegador se queje repetidamente de ubicaciones web no seguras.
  2. Validación de dominio (DV):. El siguiente tipo es el certificado SSL de dominio validado, que es una confirmación pura de que las páginas web realmente provienen del dominio esperado y no de otro. No dice nada sobre la persona o el negocio en cuestión, solo que poseen un dominio.
  3. Organización validada (OV): El nivel más alto de validación al que un individuo puede aspirar, y lo suficientemente alto para muchas empresas. Las credenciales de la compañía y las de los titulares nombrados se comparan con bases de datos, incluidas las de los gobiernos locales.
  4. Validación Extendida (EV): El pináculo de la emisión SSL es el certificado SSL completamente autenticado, necesario para cualquier empresa que quiera ofrecer a sus clientes ubicaciones web seguras, correo electrónico y transacciones financieras.

Mientras que los certificados autofirmados y de dominio tienen sus aplicaciones particulaes, es el OV y Niveles EV que las empresas realmente necesitan. Porque prueban que una empresa tiene una propiedad de dominio, una empresa genuina y que el certificado fue solicitado por personal autorizado. Como es razonable esperar, las comprobaciones de este tipo toman tiempo. Por lo tanto, solicitar y recibir un certificado SSL autenticado no es algo que pueda suceder cinco minutos antes de que una nueva empresa web esté a punto de entrar en funcionamiento.

El otro elemento que separa un certificado SSL de otro es el nivel de cifrado que se aplica, y exactamente qué tan seguro lo hace.

Cifrado

El modelo para certificados SSL permite usar cifrado de 128 o 256 bits, si el navegador del usuario lo admite. Se han realizado cálculos que demuestran que le tomaría a un superordenador unos 13.75 billones de años para probar cada permutación de un código encriptado de 128 bits. Para visualizar un poco el proceso, el saludo inicial se realiza usando una clave RSA ultra segura de 2048 bits. Una vez pasada esa incómoda primera fase, la comunicación SSL generalmente continúa con 128, 192 o 256 bits, ya que sin las computadoras cuánticas, los datos son prácticamente imposibles de descifrar, y ponen menos énfasis en que las computadoras encripten y descifren en cualquier extremo.

La mayoría de los proveedores están ofreciendo cifrado de 256 bits en estos días, pero eso solo es válido cuando el servidor web, el sistema operativo de la computadora cliente y el navegador pueden operar a ese nivel de cifrado. Los viejos sistemas operativos y navegadores pueden forzar niveles de cifrado de 40 o 56 bits , incluso si el certificado al que están accediendo es capaz de trabajar con 256 bits.

Si bien no se puede controlar completamente el extremo del cliente, el requisito mínimo para el cifrado debe ser de 256 bits al final del servidor.

¿En Qué Debemos Fijarnos Al Adquirir Un Certificado SSL?

Aunque la tendencia sea basarnos en el costo, si una empresa se orienta a la completa satisfacción del cliente, no es conveniente tomar el precio como factor clave.

Los siguientes factores deben tenerse en cuenta para elegir el certificador adecuado:

  • Período de exploración:  A todos nos gusta probar antes de comprar.
  • Compatibilidad con el navegador:  Con cientos de miles de ordenadores aún ejecutando Windows 7 e incluso versiones anteriores, trabajar con navegadores más antiguos sigue siendo una preocupación importante.
  • Plazo de emisión:  Un plazo corto de emisión de un certificado se vuelve crítico y muy a tomar en cuenta.
  • Tipo de nivel de confianza:  La clave mágica es hacer coincidir las necesidades de la ubicación web con el nivel de seguridad y confianza necesario. Si no se realizan transacciones financieras, entonces la seguridad del nivel EV probablemente no sea necesaria. No todas las firmas ofrecen certificados de nivel OV y algunas compañías intentan cobrar por certificados autofirmados.
  • Sello de confianza en el sitio:  Proporcionar un sello reconocible que el público puede ver es una manera fácil de informar a sus clientes que un sitio web es seguro y su información es segura.
  • Soporte de expertos en SSL:  El tecnicismo del ambiente SSL y certificación pueden confundir incluso a expertos en tecnología, por lo que es fundamental contar con un equipo de soporte de SSL.
  • Política de devoluciones:  Saber que nuestro dinero nos será devuelto en caso de que no nos guste el servicio, es un punto fuerte para cualquier proveedor.
  • Política de garantía:  Algunas autoridades de certificación cubren errores en la identificación, pérdida de documentos o errores intencionales y/o accidentales. Estas garantías pueden tener implicaciones para aquellas compañías que se autoaseguran.
Adquiere Certificados SSL Aquí Web Hosting Con Certificados SSL GRATIS

 

Fuentes Consultadas

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.