Mejores Hosting Para Aplicaciones Móviles

0

Los Mejores Servicios De Hosting Para Desarrollo De Apps Sobre Smartphones

Si estás empezando en el mundo enorme del desarrollo de aplicaciones bajo las plataformas que usan los smartphones, estás en un mercado en pleno auge. Ya sea que quieras desarrollar una aplicación para redes sociales, una aplicación de pago electrónico, o una app para edición fotográfica, debes tomar en consideración un proveedor de hosting que ofrezca una plataforma técnica adecuada que cumpla con la demanda del desarrollo móvil. Afortunadamente la industria del web hosting se ha preparado para brindar los servicios adecuados que han sido perfectamente optimizados para el desarrollo móvil. Características como la integración SDK, desarrollo en varias plataformas diferentes, y una gama de otras herramientas que permiten crear aplicaciones mucho más rápido y fácil.

Introducción Al Hosting Para Aplicaciones Móviles y Al Ambiente De Desarrollo

El acceso de Internet a través de dispositivos móviles ha tenido un crecimiento gigantesco en los últimos años a tal grado que en muchos nichos de mercado este es el medio casi exclusivo. Hemos visto diferentes formas de interactuar y de buscar cosas en a web. Muchas personas realizan compras, acceden a muchos servicios, y realizan muchas otras cosas exclusivamente a través de sus teléfonos móviles. Por consiguiente el desarrollo de aplicaciones para dispositivos móviles ha acelerado su crecimiento al ser testigo de esta demanda. Las personas usan aplicaciones para casi todo.  Asimismo, los proveedores de hosting han reaccionado a estos cambios y se han adecuado a las nuevas necesidades, innovando  nuevos servicios que se ajustan a las nuevas exigencias de los desarrolladores móviles.

A pesar que el desarrollo de una aplicación móvil de gran éxito y ganancias lleva mucho tiempo y esfuerzo, también es cierto que hay muchas herramientas disponibles para hacer la tarea mucho más fácil. Cada plataforma móvil tiene sus propias herramientas de desarrollo con sus propias reglas para construir aplicaciones para esa plataforma en específico. El desarrollo de una app implica manejar muchas cosas como por ejemplo manejar perfiles de usuario, la sincronización de datos entre dispositivos, observar el comportamiento de los visitantes y usuarios de la app, almacenar y compartir datos, enviar notificaciones, distribuir archivos de todo tipo, obtener estadísticas en tiempo real, y mucho más. Toda esta amalgama de actividades necesitan un servicio especializado de hosting que permita construir aplicaciones robustas y escalables y una infraestructura transparente para el desarrollador.

El hosting en la nube ha aparecido como una excelente solución para el ambiente de desarrollo de aplicaciones móviles. Posee una gran potencia de trabajo computacional, gran escalabilidad, y enorme desempeño. Como ejemplo tenemos a gigantes de Internet que la han escogido, como Netflix o Linkedin, que les ha brindado muchas ventajas y la suficiente capacidad para albergar y controlar su información.

Beneficios De Albergar Aplicaciones Móviles En La Nube

Hay alguna diferencia en albergar aplicaciones móviles en la nube en lugar de hacerlo en otros servidores convencionales?, Qué vamos a ganar con hacerlo en la nube?. Cuáles han sido las ventajas de hacerlo de esta forma?.

El hosting en la nube, gracias a su gran potencial de escalabilidad y desempeño, va más allá del alcance de la capacidad ofrecida por el hosting clásico. La infraestructura en la nube facilita este gran potencial. Uno de los grandes beneficios es la eficiencia operativa que se puede incrementar varias veces. Hay reducción de costos, es confiable, es segura, es escalable. Los problemas de mantenimiento de hardware, fallas de hardware, o limitación de recursos, se minimizan. Prácticamente se pueden lograr cosas ilimitadas debido al poder de la computación en la nube.

Económicamente es mucho mejor albergar un desarrollo de aplicaciones en el ambiente en la nube porque utiliza medidas de seguridad muy sofisticadas que aseguran una buena protección de datos y se pueden actualizar los recursos en cualquier momento.

Algunas Soluciones Avanzadas Para El Hosting De Apps Móviles

Un buen servicio de hosting para aplicaciones debe abarcar cualquier cantidad de usuarios, no importa si se inicia con cinco usuarios y luego se expanden a cincuenta millones. Esto es tener una buena escalabilidad. Los paquetes ofrecidos deben ser capaces de alcanzar personas a nivel mundial de forma transparente y fácil.

AWS Mobile
hosting para aplicaciones movilesEsta infraestructura es ofrecida por Amazon que ha tomado un giro sorprendente y fructífero en sus negocios en Internet. AWS Mobile ha sido un paso lógico desprendido de sus servicios de almacenamiento a gran escala, solo que esta vez lo han hecho en la nube.

Las herramientas que ofrece AWS a los desarrolladores abarca herramientas para pruebas y herramientas para medir acciones del usuario. Hay una gran posibilidad de crear negocios escalables ya que hay planes que se pagan de acuerdo a lo que se usa, con la posibilidad de utilizar una gran gama de herramientas muy potentes como S3, SQS, DynamoDB, entre otras.  El servicio ofrece una plataforma amplia de desarrollo con varios SDKs, con respaldos de datos automáticos, creando un ambiente de desarrollo seguro y potente.

En este ambiente ideal el desarrollador puede crear sus aplicaciones con la ayuda de una consola especial que auxilia en el proceso de creación, las pruebas, todo haciendo uso de muchos dispositivos reales, pudiendo medir el uso de las aplicaciones desarrolladas.

Plataforma De Google Cloud

hosting para aplicaciones movilesLa solución que ofrece Google es la llamada “Google Cloud Platform” que se enmarca dentro de lo que llamamos una IaaS (Infraestructura como un servicio) que conduce la computación en la nube al siguiente nivel.

Google ha creado su propia versión de Linux, a la que la han llamado “Google Linux”. Bajo esta versión trabaja la plataforma de hosting en la nube de Google. El servicio ofrece herramientas de análisis, aprendizaje de máquina, manejo, y herramientas de red. Pero el ambiente está más relacionado con los API. Con frecuencia estos APIs son incorporados en las aplicaciones móviles pero el servidor está alojado en otro lugar. Actualmente se puede alojar la solución en Google Cloud Platform y tener acceso a la misma infraestructura que impulsa Google.

Con la utilización del motor de aplicaciones de Google, se puede desarrollar aplicaciones móviles poderosas y escalables. En caso de que ya hayas implementado tu sistema de almacenamiento y distribución de contenido en otro lugar, sería una buena idea tomar en cuenta lo que ellos ofrecen. Por ejemplo, si desearas aplicar  comandos de voz, solo tendrías que usar la API de lenguaje de ellos que te daría una respuesta muy cercana al reconocimiento de palabras cuando los usuarios conversan. La API visual es muy útil si deseas trabajar con imágenes. Es capaz de reconocer caracteres ópticos y también un análisis de los sentimietos de imagen, y ciertos tipos de detecciones ópticas como ser al haber perros, grama, y otros más. Si desearas usar esos APIs, es recomendable usar la plataforma completa “Google Cloud” porque habrá una mejor integración.

Microsoft Azure

hosting para aplicaciones movilesLa alternativa de Microsoft al hosting para aplicaciones móviles es el servicio “Microsoft Azure“. Es una colección completa e integrada de servicios en la nube, que abarcan el análisis, red, almacenamiento, computación, tecnología móvil. Los creadores de aplicaciones podrán lograr mucho más en menor tiempo. Microsoft Azure se expande más allá de las fronteras de Windows, e integra usuarios que usan Linux, para que los usuarios que han construido sus negocios en ambas plataformas tengan acceso a esas herramientas.

Los usuarios de MS Azure podrán gozar de la capacidad de usar centros de datos en treinta regiones diferentes, una cantidad mayor que la combinación de los servicios de la competencia mencionados en  este artículo. Con una gran variedad de opciones para correr aplicaciones y aprovechar la potencia y desempeño que el hosting en la nube permite. MS Azure soporta varios lenguajes de programación, sistemas operativos, herramientas, dispositivos, bases de datos, y plataformas. Puedes crear aplicaciones en PHP, .NET, JavaScript, Python, y desarrollar aplicaciones móviles en Windows Mobile, iOS, o Android. También MS Azure da servicios avanzados como ser aprendizaje de máquina, Análisis “Cortana”, análisis de flujo. Esto ayuda a potenciar la inteligencia de negocios y tomar decisiones más inteligentes. Se puede escalar y pagar a medida que se avanza.

Deseas Una Alternativa Más Sencilla y Cómoda Para Tus Aplicaciones Móviles?

Las tres últimas opciones son de avanzada. Pero hay alternativas que tal vez no te brinden todas las herramientas y facilidades que ofrecen los servicios anteriores, pero dan lo necesario para poder empezar, y a un precio muy económico. Nos referimos al servicio de Hosting Framework de A2 Hosting.

hosting para desarrollo frameworkA2 Hosting brinda una alternativa para la creación de aplicaciones tanto web como móviles. Es un servicio de “framework hosting” que contiene una gran variedad de herramientas de desarrollo, entre ellas “Express”, con la que podrás desarrollar aplicaciones móviles de forma sencilla.

Frameworks te puede ayudar a desarrollar aplicaciones ya que proporciona la infrastructura básica. Facilita el desarrollo rápido de aplicaciones al reducir la cantidad de código repetitivo. Los desarrolladores pueden reusar el código a través de proyectos adicionales, reduciendo el tiempo de desarrollo. Otra ventaja de frameworks es que los usuarios con poca experiencia pueden ser capaz de crear aplicaciones más estables porque el código malo se elimina y las interacciones con bases de datos son promovidas dentro de la capa de presentación.

La gama de plataformas de desarrollo son inmensas. Solo debes escoger la que se acople mejor a tus necesidades de desarrollo.

Ir Al Hosting Para Apps Móviles De A2 Hosting

 

Conclusión
Podrás encontrar abrumador al principio, todos los tipos de servicios y alternativas que brindan las compañías anteriormente citadas. Debes tener claro cuáles son tus necesidades específicas y tus proyectos futuros, y luego tomar una decisión. Pero todas ellas tiene personal experto que te puede guiar en el proceso.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.