Una mejor alternativa : El hosting VPS

2

El servicio de hosting más popular es el servicio de hosting compartido, gracias a su precio económico. Es la mejor alternativa cuando se inicia un negocio y las cosas todavía no se encarrilan y no se generan los suficientes ingresos.

Una vez que la empresa ha iniciado a generar los ingresos suficientes, es recomendable trasladar el servicio a una modalidad diferente, en la cual los recursos que se comparten son los de hardware, pero no se comparten recursos de software. Hay cierta independencia que brinda una mayor estabilidad y desempeño.

Qué es un servidor VPS ?

Un servicio de hosting vps consiste en la utilización de servidores vps (Virtual Private Server). Un servidor vps trabaja de forma parecida a un servidor dedicado desde el punto de vista de las aplicaciones y los usuarios. Hay independencia para manejar y controlar el servidor. Se puede apagar y reiniciar el servidor sin que los servidores vecinos sufran alguna alteración. El sistema consiste en un servidor físico más grande dentro del cual se configuran servidores virtuales. Ver figura siguiente:

mejor hosting vps

Pueden haber varios servidores virtuales dentro de un servidor dedicado físico. Hay un sistema operativo general que gobierna el servidor físico. Los servidores vps comparten recursos de hardware pero son independientes en cuanto a su administración y aplicaciones, así como en memoria y varios elementos más. Poseen direcciones IP diferentes,  un sistema de archivos root diferente, distintos archivos de configuración, distintas librerías del sistema. El exceder los recursos de uno de los servidores vps no afecta en  nada al desenvolvimiento del resto de los servidores vps. Cuando algún tipo de aplicación o script causa trastornos en un servidor, el resto de servidores vps siguen funcionando a la misma capacidad sin sufrir interrupción de sus servicios.

Averigua precios y ventajas de servicios de hosting vps en : www.mejoresservidoresvirtuales.net

Los servicios de hosting compartido tiene restricciones en ciertas funciones. No se puede ingresar al servicio a través de terminal utilizando ssh, mientras que en un servidor vps sí se puede.  Los recursos de los servidores vps son recursos reservados para cada uno y no pueden sufrir disminución o cambios, como sucede en un hosting compartido. Esta capacidad evita que algún usuario pueda acaparar los recursos generales del servidor general. Un servidor físico de esta capacidad, como puede tener muchos procesadores, puede manejar sistemas virtuales múltiples sin ningún problema.

Los servidores vps son una buena alternativa cuando todavía no se requiere o no se pueda presupuestar el costo de tener un servidor dedicado exclusivo, es decir, un hardware exclusivo, que sería la opción óptima para un sitio de gran demanda.

 

Fotografía: www.axarnet.es

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

2 comentarios

  1. Walter White on

    Características de los buenos servidores VPS

    Son servidores ubicados en modalidad de nube, en menos de un minutos

    Costos: Alrededor de $ 5/mes ($ 0.007/h)
    512MB de Memoria RAM
    1 procesador tipo Core
    20GB de almacenamiento en Disco duro en estado sólido SSD (Super rápidos)
    1TB de Transferencia mensual

    Ubicación de los Centros de Datos
    USA y Europa

    Panel de Admin
    Sencillo. Mantiene una interfaz de usuario intuitiva para todos tus servidores virtuales. Puedes Crear, Redimensionar, reconstruir y hacer snapshot con un solo click. Una experiencia diseñada en torno al usuario en lugar de la tecnología.

    Copias de respaldo automáticas
    Establece de manera automática parámetros en el servidor para una copia de seguridad. O toma un snapshot cuando se alcanza un hito. Los snapshot son tan grandes como quieras para que puedas construir un nuevo servidor a partir esta, ahorrando tiempo valioso de configuración.

    Ancho de banda
    Tier-1
    Todos los servidores vienen con 1GB/seg. de interfaz de red.

    La virtualización KVM
    KVM (para máquina virtual basada en el kernel) es uno de las virtualizaciones de más rápido crecimiento para soluciones completa de código abierto para Linux.

    Increíble Hardware
    Todos los servidores de la nube están construidas sobre poderosas máquinas Hex Core con ECC RAM y almacenamiento RAID SSD.

    Solo un clic para instalar una aplicación
    Ahorra un montón de tiempo al aprovechar nuestra característica 1-click install cuando creas un droplet.

    Mis mejores deseos.

  2. Pingback: VENTA DE HOSTING – Título del sitio

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.