Mejor Hosting Para Moodle | eLearning

0

La tecnología aplicada a la educación online ha tenido un avance exponencial, por lo que no es de extrañar que muchas organizaciones estén utilizando software de aprendizaje en Internet para capacitar a sus empleados y estudiantes. Ya son más de seis millones de estudiantes solo en EEUU, enrolados en programas de aprendizaje en línea, o como se dice en Inglés, el e-Learning. Las ganancias a nivel mundial de la industria del e-Learning se estimada va a alcanzar unos $35 billones para el año 2015.

¿Que es la plataforma Moodle?

Moodle es una plataforma gratuita para construir sitios web para aprendizaje en línea. Es una solución integrada “eLearning” que nos sirve para crear un sitio web educativo y que da a los estudiantes las herramientas para que puedan acceder siempre al contenido en cualquier momento y en cualquier lugar. Las herramientas son en su mayoría de auto aprendizaje. Posee miles de funciones y herramientas para crear material educativo como ser cursos online de manera rápida y muy fácil. Moodle tiene características de diseño del tipo “traer y soltar” que facilitan el desarrollo de los cursos, muy útil para aquellos usuarios o educadores que no tienen mucha experiencia técnica. El maestro puede monitorear el progreso de sus alumnos. Cada estudiante puede colaborar con el resto a través de chat, proporcionando una experiencia totalmente interactiva y fluida.

Moodle se ha convertido en una herramienta muy popular para instituciones educativas y de negocios para propósitos pedagógicos y de manejo de cursos en línea. Es un sistema abierto de manejo de aprendizaje, lo que significa que desarrolladores de todo el mundo cooperan para que el sistema siga siendo gratuito y al alcance de todo mundo.

A pesar de todas esas facilidades, Moodle puede consumir muchos recursos de servidor, por lo que es necesario que el sistema esté alojado en un servidor de hosting muy robusto.  Este artículo describe y recomienda un servicio especializado que es conocido por nosotros y que es reconocido como uno de los mejores del mercado. Se trata de la compañía A2 Hosting .

hosting para moodle

Descripción General Del Servicio De Hosting Para Moodle

Para aquellos que ya están utilizando la plataforma Moodle, podrán confirmar que han sufrido en muchas ocasiones de problemas de desempeño. Se puede calibrar ciertos parámetros para aumentar la velocidad, pero la solución más satisfactoria para lograr acelerar Moodle y optimizar el desempeño es alojarse en un buen servidor de hosting.

Hay una gran oferta de soluciones de hosting para Moodle en el mercado online, con gran velocidad, tiempo en línea aceptable, a precios muy accesibles para organismos pequeños y medianos. Para los educadores que buscan una solución de hosting a bajo costo, ahora pueden hacer uso de la plataforma Moodle muy fácilmente y rápidamente. Para determinar el mejor alojamiento web para Moodle se han aplicado varios criterios, entre ellos, el precio, el desempeño, el tiempo de carga, el soporte al usuario, la capacidad de migración, y la seguridad, entre otros factores también importantes. Para los usuarios que saben poco de desarrollo y diseño web, también se pondera la importancia de poseer un constructor de sitios fácil de usar, como parte de sus planes de alojamiento web.

Ver Todos Los Planes De A2Hosting Para Moodle

 

No se ha escogido el servicio más económico para recomendar, a pesar de ser un factor decisivo. Se ha seleccionado A2 Hosting por ofrecer la mejor gama de servicios y capacidades de hospedaje web para Moodle al mejor precio.  Esta compañía ofrece un tiempo de carga  muy alto, no solo para Moodle sino para todos los planes que ofrece, y sin exagerar, las velocidades son en promedio veinte veces más rápidas que las de la competencia, a través de sus servidores que utilizan la funcionalidad “Turbo”. Los recursos que ofrece A2 Hosting son ilimitados, y este es un requisito indispensable para correr un sistema educacional que debe ser accedido por varios usuarios a la vez.

Y es que cuando un estudiante tiene una lección en línea que debe tomar, es importante que no tenga que preocuparse si el sitio web estará en línea y en buen funcionamiento. En este caso A2 Hosting posee servidores de enorme confiabilidad, con un tiempo en línea que alcanza un 99.9%.

La Solución Perfecta Para El Hosting De Moodle 

Todos los planes de alojamiento web para Moodle han sido perfectamente optimizados y listos para ser usados de inmediato en A2 Hosting. Solo es de escoger el plan más rápido que se ajuste a las necesidades específicas de la organización.  La configuración de Moodle se realiza de forma sencilla con solo dar un clic, y la velocidad de carga del sitio es veinte veces más rápida que la competencia gracias a los servidores con tecnología “Turbo”.  A2 Hosting es realmente la selección correcta para las necesidades que requiere la plataforma Moodle.

Descuento Para Organizaciones Sin Fines De Lucro:  Hay descuentos especiales para este tipo de usuarios. Se requiere validar este estatus.

El software Moodle se configura a través de la herramienta “Softaculous” en el panel de control. El sitio estará listo en un dos por tres. Las actualizaciones son periódicas y se notifica a través de un correo electrónico cuando haya una nueva versión.  También se puede actualizar manualmente ingresando al panel de control y seleccionando la opción “actualizar instalación” para averiguar si hay nuevas versiones disponibles.

Tecnología SwiftServer:  Con tan solo un segundo de retardo en la carga de cualquier página del sitio produce un enorme impacto en los visitantes, en el ranking de los buscadores, y en las conversiones en el sitio. Los visitantes simplemente se van impacientes o desconfían de un sitio muy lento. Con A2 Hosting puedes dejar de preocuparte por esta situación ya que la plataforma de equipo está compuesta por “swiftservers”, tecnología de servidores ultra rápidos.  La selección de ubicación de los servidores y los discos SSD, más la intrínseca optimización de velocidad son las grandes ventajas que hacen de A2 Hosting la  mejor opción para el alojamiento web para Moodle.

Seguridad: A2 Hosting practica un monitoreo permanente de toda la información en sus servidores, para ayudar a prevenir ser víctima de los temidos “hackers”, que atacan a cerca de 30,000 sitios web a nivel global. Cada cuenta trae incluido una herramienta gratuita “HackScan” para proteger y bloquear de ataques antes que puedan dañar tus datos. Hay otras herramientas de seguridad como el “KernelCare”, defensa para ataques con fuerza bruta, “DualFirewall”, y otras más, ayudarán a mantener el sitio web lo más seguro posible.

Software De Desarrollo:  Los planes de alojamiento web para Moodle vienen con las mejores versiones de los desarrolladores de software más populares. Entre ellos están:  PHP versiones 5.4, 5.5, 5.6, 7.0, 7.1 or 7.2 (Debes escoger tu versión),  MySQL 5.6,  PostgreSQL 9.6,  Python 2.6, 2.7 or 3.2,  PERL 5.10,  Apache 2.2,  Node.js FTP / SFTP, Free SSH Access, SSL & Free SSL.

Excelente Tiempo En Línea (Uptime):  A2 Hosting en su afán de mejorar su excelente desempeño, proporciona discos SSD gratuitos a los dueños de cada sitio web, lo cual esta compañía asegura que puede acelerar la velocidad de carga en un 300%. Asimismo, A2 garantiza un tiempo en línea de el 99.9%, suficiente para que los estudiantes puedan tener acceso sin interrupción a todo el material educativo en todo momento. Además, con centros de datos alrededor del mundo, podrás elegir la localidad más cercana donde estén la mayoría de los estudiantes, lo que nos da otra capa de aceleración para el sitio eLearning.

Migración Gratuita:  Si estás pensando en pasarte a otra compañía para albergar tu sitio de eLearning porque tienes problemas con el desempeño, estás de suerte. A2 Hosting ofrece migración gratuita de todo el sitio desde tu servidor viejo hasta los potentes servidores que tiene siempre disponibles.

Excelentes Planes Para Todas Las Necesidades: Los planes de A2 Hosting brindan un soporte técnico permanente y muy especializado. El plan  más económico cuesta #3.92 al mes. Todos los planes tienen una garantía de devolución del dinero por insatisfacción, así que no hay nada que perder.

Ver Todos Los Planes De A2Hosting Para Moodle

 

mejor hosting para moodle

 

(Aclaración de Responsabilidad ( Disclaimer ) : Se aclara que podríamos recibir alguna comisión de parte de esta compañía si el visitante adquiere alguno de sus servicios. Pero también se certifica que el análisis del servicio es imparcial y está avalado tanto por experiencia propia como por testimonios especializados externos).

Ver Todos Los Planes De A2Hosting Para Moodle

Bibliografía

  1. Moodle.org
  2. WordPress.org
  3. HostingAdvice

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !