Por Qué Es Importante Integrar WordPress Con Prestashop

0

Integración De WordPress Y Prestashop

El principal objetivo del marketing digital está claro: vender en Internet. ¿Para qué queremos un blog o una tienda online si no buscamos incrementar las ventas?

Hay muchas maneras de llevar al usuario hasta nuestra tienda online, el marketing online se centra básicamente en eso, en llevar al potencial comprador por el camino correcto, no solo basta con poner un “call to action” que ocupe toda la pantalla. Una de esas formas es integrar nuestra tienda de Prestashop (una de las plataformas más usadas para crear una tienda online) en nuestro blog de WordPress, o viceversa.

Motivos para unir WordPress y Prestashop

  1. Existen decenas de plugins que muestran trozos de tu WordPress en Prestashop, o que muestra en tu blog pedacitos de tu tienda, pero algunas veces pueden fallar, seamos realistas. Lo más cómodo es tener los dos en uno para asegurarnos de que funciona a la perfección.
  2. Benefíciate directamente del marketing de contenidos. Tus artículos son importantes para atraer clientes a través de la búsqueda de Google, por ejemplo; si integras ambas plataformas, los clientes llegarán a tu tienda sin darse cuenta.
  3. Cómo decíamos en el punto anterior, los clientes estarán dentro de tu tienda sin saberlo. Olvídate del marketing intrusivo y del spam, guíalos directamente a través de tu blog hacia la cesta de la compra.
  4. Además de la estrategia de contenidos, WordPress es una de las mejores plataformas y una de las más fáciles para trabajar tu estrategia SEO si no eres un webmaster, lo que influirá muy positivamente en tus ventas.
  5. WordPress es una de las plataformas de contenido preferidas por Google por lo que será más fácil que tu tienda online sea captada por sus motores de búsqueda. Esto, unido a todos los aspectos anteriores hacen de esta unión el matrimonio perfecto.

La integración de una plataforma en la otra se puede realizar en ambos sentidos. Sin embargo, os recomendamos que introduzcáis WordPress en Prestashop. A fin de cuentas, lo que queremos es vender, ¿no?, así que usaremos el marketing de contenidos para convertir a nuestros lectores en posibles clientes.

Si hay un usuario leyendo nuestro blog y despertamos su interés por nuestra empresa o nuestros productos, es probable que, una vez que está en la tienda, eche un vistazo para ver qué es lo que vendemos. Sin embargo, la probabilidad de que alguien que venga a comprar sea redireccionado a nuestro blog, es menor. Quien accede directamente a nuestra tienda es porque seguramente ya la conoce, por lo que irá al blog cuando le apetezca saber más, pero no estaremos perdiendo ningún cliente si este no lee nuestros posts.

Cómo integrar WordPress en Prestashop

Podríamos explicar cómo integrar nuestro blog en nuestra tienda online paso a paso, pero por si entre los lectores hay algún principiante, es más conveniente que veáis vosotros mismos cómo hacerlo en la misma página web de la plataforma para crear tu tienda online.

Podéis ver la manera de hacerlo siguiendo el siguiente enlace: https://prestayuda.com/2015/12/wordpress-con-prestashop/

 

El único inconveniente de integrar nuestro blog en Prestashop es que se vea afectado el diseño de nuestro WordPress. En esta misma página se dan pistas para que todo quede perfecto. De todos modos, si tenéis algún problema, comentad abajo y estaremos encantados de ayudaros.

Como veréis, la misma página contiene un foro en el que preguntar todas las dudas que tengáis con respecto a Prestashop. Suelen ser bastante rápidos en contestar y bastante claros en sus explicaciones.

 

En esta ocasión hemos escogido WordPress y Prestashop porque son las plataformas más usadas por aquellos que quieren montar su tienda online y no son profesionales de la informática. Sin embargo, estas razones también te sirven para incluir un blog en tu tienda digital, sea la que sea.

 

Este artículo ha sido escrito por Rosario García, creadora de contenido para un tienda online de pienso para perros.

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !