Por qué mis ideas de negocios fracasan ?

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Han tratado de implantar una y otra vez sitios sin éxito. Por qué será que mis ideas de negocios por Internet no tienen éxito?. Por qué tanto fracaso?.

Eso mismo nos hemos preguntado casi todos los que hemos hecho intentos en Internet. Debe haber un error común, es lo más seguro. A continuación lo que creo son las cinco causas más probables del fracaso de nuestros emprendimientos:

1. NO VEO NINGÚN AVANCE

Trabaja horas y horas y no mira que las cosas avancen. Crees que no va a haber resultados y tiras la toalla decepcionado.  Es más común de lo que creemos. Pasa con casi todos. Lo que hay que entender es que este tipo de actividad no tiene resultados instantáneamente. Me refiero a posicionar un sitio de forma natural, con tráfico proveniente de los buscadores. A menos que pagemos por tráfico con servicios como adwords o facebook Ads, hay que esperar muchos meses y a veces años para ver resultados.

ideas de negocios por internet

Ideas de Negocios Exitosas

Una técnica que ayuda es crear mini metas. Por ejemplo, voy a trabajar por una semana promocionando en un foro determinado, o voy a tratar por un  mes en facebook impulsando a diario. Dependiendo de la estrategia que hayamos seleccionado para promocionar nuestro sitio web, hay que particionarla y crear objetivos a corto plazo.

2. NO SE QUÉ SIGUE DESPUÉS

Esta pregunta se crea por falta de un plan de acción definido. Si vamos a trabajar con una estrategia particular, hay que crear un plan de negocios basado en esa estrategia. Por ejemplo, si vamos a tratar de posicionarnos en el buscador google, esa es nuestra estrategia. Nuestro plan de acción podrá ser:

  • Publicar un artículo diario por tres meses.
  • Crear un enlace externo diario hacia nuestro sitio durante esos tres meses.

3. YA NO ME IMPORTA, ESTO NO VA A FUNCIONAR

Hemos perdido la motivación. Hemos olvidado por qué decidimos hacer lo que estamos haciendo. En estos casos, hay que tomar acción rápido:

Volver a anotar nuestra meta, o crearla: Si decidimos que en el término de un año íbamos a lograr atraer 100 visitantes calificados a nuestro sitio, plasmar la meta en papel. Colocar de nuevo la idea en nuestra mente.

Plantear de nuevo el objetivo: Nuestro objetivo fue ser independientes. Lograr obtener ingresos sin tener un jefe. Piensen en lo reconfortante que es tener un negocio propio y cómo es gozar de sus ventajas.

Leer un libro motivacional:  Hay muchos libros acerca de la motivación, el Yo puedo, cómo lograr mis metas, ser exitoso. Ayudan enormemente y nos traen de nuevo a la luz. Nos revive y entusiasma.

Tomar un descanso corto:  A veces es necesario divagarse. Un corto descanso realizando otra actividad que nos distraiga para tomar energía y volver de nuevo al trabajo. Ir al cine, volver al gimnasio, ir a la piscina, leer una revista interesante. Bueno, en eso todos somos expertos, no ?.

4. SERÁ QUE ESTA IDEA NO ES BUENA

Cuando no estamos obteniendo los resultados que queremos, nos desesperamos y normalmente creemos que nuestra idea no es buena, que estamos caminando entre nubes, que nos equivocamos. Por lo general no le damos el suficiente tiempo al proyecto para ver resultados.

Muy importante: Ciertas técnicas de promoción y obtención de tráfico poseen un efecto acumulativo. Si cada artículo que escribimos atrae un visitante diario, 1,000 artículos van a atraer más de 1,000 visitantes al cabo de dos años. Hay muchas fuerzas en Internet que actúan simultáneamente y ayudan, creando nuevas fuerzas.

También debemos asegurarnos realizar una buena investigación al inicio, para tener la certeza que nuestro proyecto tiene factibilidad.

5. OTROS YA LO ESTÁN HACIENDO Y SON MEJORES

Nos hacemos de menos. Nos sub estimamos. Dudamos de nuestra capacidad. Es aquí donde cabe mencionar la palabra «calidad». Si proporcionamos una mejor calidad, vamos a tener éxito.

A veces nuestra capacidad no da para más. Pero en la mayoría de los casos, nosotros sí podemos con la competencia. Todo depende del esfuerzo y la actitud adecuada.

La clave? :  Darle al cliente algo mejor que la competencia.

Ver también: Generar Ideas Con Mapas Mentales, Usar tu propio contenido para generar ingresos

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

2 comentarios

  1. ProyectosLibres on

    Ya van varios proyectos que dejo a medio palo como dicen. Pero es que como no se recibe money uno se desespera..

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.