Hosting Para Java | Recomendaciones

0

Para que un servicio con un ambiente de desarrollo en Java sea adecuado, debe reunir varias características. Los diferentes paquetes del proveedor deben de estar habilitados, esto significa que en el servidor principal debe instalarse el servidor Java y el contenedor de los “servlets”. Asimismo, los planes de hosting para Java deben incluir una potencia de procesamiento suficiente para correr las aplicaciones con rapidez y buen desempeño ya que requieren de una gran cantidad de recursos.

A continuación una comparativa de tres proveedores de hosting para Java con los que se cuenta con revisiones de revistas expertas y que han arrojado muy buenas opiniones. La puntuación es una ponderación de la parte económica y lo más que se puede conseguir con el precio del plan ofrecido. La base no es el precio, sino el mejor desempeño y seguridad que se pueda conseguir al mejor valor posible.

El ganador fue A2 Hosting. Ya lo esperábamos. Esta compañía ha sabido hacer muy bien las cosas, no solo en Java, también en otras herramientas de desarrollo, y otras categorías de web hosting.

Ver Los Planes Java De A2Hosting

 

TABLA COMPARATIVA DE HOSTING PARA JAVA

BlueHost

Plan Standard VPS

30GB – 1TB

A2 Hosting

Entry VPS plan
20GB 2TB

HostGator

SNAPPY VPS 2000 plan
120GB 1.5TB

Soporte Técnico Brindado 3.5 de 5  4.5 de 5  3.0 de 5
Características Generales 4.0 de 5 4.5 de 5 3.5 de 5
Tiempo En Línea (Uptime) 3.5 de 5 4.5 de 5 3.5 de 5
Valor 3.5 de 5 4.5 de 5 3.0 de 5

 

El Hosting Para Java De BlueHost

hosting java bluehost

 

 

 

 

 

 

El Hosting Java De HostGator

hosting java hostgator

 

 

 

 

 

 

El Hosting Java De A2 Hosting

hosting java

 

 

 

 

 

¿Qué Es El Hosting Para Java?

Java es un lenguaje de programación que permite desarrollar contenido dinámico e interactivo. Lo más seguro es que ya hayas usado varias aplicaciones Java y sus Applets en la web. No hay que confundirlo con el “JavaScript”, son términos que no están relacionados.  Java es un lenguaje que fue lanzado a principios de la década de los noventa por “Sun Microsystems” y ha adquirido un espacio fuerte y amplio en el espectro de la web mayormente. Muchos sitios dependen de Java y van a continuar haciéndolo. Java pertenece actualmente a Oracle, y está siendo usado por muchos sitios web, Internet de las cosas (IoT), automatización del hogar, y juegos.

Los servicios de Hosting Java son más caros que los servicios convencionales de hosting, pero ofrecen muchas funciones agregadas que compensan la diferencia de precio.

Para el usuario final que usa un navegador, lo único que tiene que realizar por su cuenta para poder correr las aplicaciones creadas en Java es bajar un paquete de aplicaciones Java que es gratuito. El sitio web brinda las instrucciones y el enlace para bajar el archivo. Se le llama plugin Java, o JRE (Java Runtime Environment). Una vez instalado el plugin necesita que sea actualizado periódicamente.

Ventajas y Desventajas De Usar Java

Java puede ser la mejor opción en muchas situaciones específicas, pero no es para todos. Hay algunas desventajas al usar Java, por lo que hay que tomarlas en cuenta a la hora de elegir el proveedor de hosting adecuado.

Desventajas:  Los planes de hosting que incluyen la funcionalidad con Java tienden a ser más onerosos que los planes básicos. El precio real rara vez se ve en los encabezados de las páginas de ventas. Los principiantes deberán aprender el lenguaje de programación en el camino a contratar a un programador. Algunos proveedores no te van a permitir usar Java en planes de hosting compartido.

Ventajas:  Se considera a Java relativamente fácil de aprender si se tiene un interés genuino en desarrollar código. Es un lenguaje orientado a objetos, lo que implica que comparte peculiaridades con otros lenguajes. Los usuarios no necesitan tener un dispositivo determinado o un sistema operativo. Además, es gratis.

Java solía gozar de una mala reputación en relación a la velocidad a la que cargaba. Pero actualmente con las enorme velocidades de acceso a Internet que hay, ha dejado de ser un problema. Una vez que la aplicación de Java se ha bajado, queda guardad en el navegador localmente para que sea ejecutada posteriormente.

(Aclaración de Responsabilidad ( Disclaimer ) : Se aclara que podríamos recibir alguna comisión de parte de esta compañía si el visitante adquiere alguno de sus servicios. Pero también se certifica que el análisis del servicio es imparcial y está avalado tanto por experiencia propia como por testimonios especializados externos).

¿Qué Tipo De Hosting Usar Para Java, Compartido o VPS?

Uno de los proveedores de hosting más grandes y populares a nivel mundial eliminó toda la funcionalidad de Java para sus servidores compartidos. Fue porque el ambiente compartido no daba la flexibilidad suficiente para programar en Java. Es que con Java habilitado, toda las aplicaciones se instalan en el servidor compartido, y cada usuario corre una instancia de la aplicación. Esto causa serios problemas y puede botar el servidor.  Por eso es que ahora rara vez los proveedores ofrecen la funcionalidad de Java instalada en los planes compartidos.

Para Usuarios Avanzados, VPS Es Lo Recomendado

En un servidor virtual las aplicaciones de Java están aisladas ya que cada usuario recibe un contenedor de “servlets” propio, no es compartido.  Hay un mayor control del ambiente en general, lo cual es muy importante cuando se realizan tareas que van más allá de lo básico. El servidor VPS se puede reiniciar  en cualquier momento para que las aplicaciones de Java trabajen apropiadamente. Hay mucha menor probabilidad de causar daño a otros usuarios del mismo servidor. Si seleccionas un servidor dedicado habrá aun una mayor seguridad y potencia. Todo un computador para tu mismo.

Los Requerimientos Para Un Servidor De Hosting Para Java

Para habilitar el contenido Java se necesita un contenedor de Java servlet y un software “web server”. El más recomendado es “Apache Tomcat” versión 6, es gratuito y de código abierto. Soporta versiones 1.7 del kit de desarrollo de Java (JDK). En los planes de hosting dedicado y VPS, el software se da opcional y puede ser instalado desde el panel de control. Si no se puede ver, se debe llamar al proveedor para que lo agregue.

El  mínimo de memoria RAM requerida es de 512MB. Si se corren otras cosas aparte del contenedor Java o se corren aplicaciones con gran consumo de recursos, hay que pedir más memoria RAM para un mejor desempeño.

Como punto final, se recomienda adquirir el plan de hosting VPS manejado o con administración incluida, a menos que sepas de administración de servidores o crees que puedas aprenderlo rápido.

Preguntas Frecuentes Sobre El Hosting Para Java

  1. ¿Es Java lo mismo que JavaScript?.   No. Son dos lenguajes de programación diferentes. Lo único similar es la palabra “java” y fue por accidente.
  2. ¿Para qué se usa Java?.   Java es utilizado para construir cualquier tipo de aplicación de software. Es independiente de la plataforma en que se corra, por lo que se puede escribir una aplicación y correrla en cualquier lugar.
  3. ¿Todavía se usa Java ampliamente?.   Sí. Después de 25 años de haber sido creada, Java es uno de los lenguajes de programación más populares. Junto con el lenguaje C, ocupan las dos primeras posiciones en el estándar de la industria.
  4. ¿Es Java de código abierto?.   Es de código abierto en el sentido que cualquiera puede crear su propio compilador para correr el código Java. Muchos utilizan una  implementación particular del lenguaje.
  5. ¿En qué sistemas operativos coree Java?.   Java ha sido diseñado para correr en todo tipo de arquitectura de hardware, y trabajará en casi todos los sistemas operativos, tales como Windows, Mac OSX, Android, iOS.
  6. ¿Cómo trabaja Java?.   El código que el programador escribe se compila en el “java bytecode”, el cual se corre en una m´quina virtual Java (JVM). Los programas en Java corren en la JVM de la misma forma, independientemente del ambiente. La flexibilidad de Java proporciona una compatibilidad entre plataformas en cualquier sistema de computación que tiene una JVM. La mayoría de los computadores tienen una JVM.
  7. ¿Qué es el entorno de tiempo de ejecución de Java?.   El JRE es un paquete que permite que se corran programas de Java en un computador. Incluye la JVM y las librerías estándar de Java.
  8. ¿Se puede usar Java para construir un sitio web?.   Sí. Del lado del servidor se puede usar Java para crear aplicaciones web dinámicas tal como PHP, Ruby, o cualquier otro lenguaje. Hay varias plataformas de desarrollo para Java, entre ellas, Ninja, Play, y Grizzly. En la parte del cliente, se pueden correr en los navegadores los applets de Java siempre que se instale el plugin JRE del navegador que se esté usando. Sin embargo, con el lanzamiento de HTML5, el uso de Java en la parte del cliente se ha vuelto menos común.
  9. ¿Cuáles son las alternativas de Java para la programación del lado del cliente?.   Del lado del cliente se requiere un plugin de navegador.  Ya que JavaScript es nativa para los navegadores, es generalmente una mejor opción para interactuar dinamicamente en el sitio web, corre más rápido que Java.
  10. ¿Habrá ocasiones en que se pueda usar Java para programar aplicaciones cliente?.   Si se está construyendo aplicaciones de cliente que son separadas del navegador, Java es una de las mejores opciones disponibles, por su naturaleza multi plataforma.
  11. ¿Hay alternativas para la programación en Java del lado del servidor?.   Hay varias plataformas que se pueden usar para programar del lado del servidor, entre las más populares están PHP y “Ruby on Rails”.
  12. ¿Cómo se podría comparar Java con la plataforma .NET?.   Java es de código abierto y ampliamente utilizado. Se puede correr aplicaciones Java en casi cualquier arquitectura, lo cual hace que sea más dinámico y más accesible para el web hosting. La plataforma Java puede correr muchos lenguajes que no trabajan con .NET, como Python o Ruby. Asimismo, la comunidad de desarrollo es más grande por lo que es más fácil encontrar buenos talentos para el futuro.
  13. ¿Cómo se comparaJava con “Ruby on Rails”?.   De acuerdo a muchas pruebas de desempeño realizadas por terceros, se ha comprobado que Java tiene mejor calificación que “Ruby on Rails”. Corren más rápido las aplicaciones.  Se debe a que Ruby tiene que ser interpretado, aunque es más fácil de desarrollar.
  14. ¿Cómo se compara Java con Flash?.   Ambas tecnologías tienen capacidades parecidas. Aunque Java es  mejor en multi plataforma, además de ser de código abierto. Ambas requieren usar plugins en el navegador, y ésto se ha convertido en algo innecesario por el lanzamiento de HTML5.
  15. ¿Cómo se compara Java con Silverlight?.   A menos que estés usando alguna herramienta disponible solo en Silverlight, Java será siempre una mejor selección ya que está disponible en muchos más sistemas. Silverlight brinda algunas funciones únicas como “Deep Zoom” por lo que todo dependerá de tus necesidades.
  16. ¿Qué es JSP?.   Las siglas JSP se refieren a las páginas del servidor de Java (“Java Server Pages”), una aplicación de Java para manejar contenido web dinámico. Aquí lo que pasa es que un pequeño grupo de líneas de código Java se incrusta en los documentos HTML. Cuando el código se corre, los resultados pasan al servidor web en tiempo de ejecución, similar a lo que ocurre en PHP.
  17. ¿Cómo se compara Java con PHP?.   Cuando requieras insertar grupos pequeños de código en los documentos HTML, es  mejor usar PHP. Deja Java para cuando quieras utilizar la plataforma completa.

 

Bibliografía:

  1. Whoishostingthis.com/java/
  2. Java.com/es
  3. Wkipedia/Java

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.