Hospedaje de Sitios Web Para Pequeñas ONGs

0

El hospedaje para sitios web pequeños puede sencillamente beneficiarse del alojamiento en servidores compartidos. Aunque pueden haber varios sitios web hospedados en el mismo servidores, este tipo de ordenadores son cada vez más potentes y de gran capacidad, y por lo general satisfacen las necesidades de la mayoría de los sitios con poca demanda.

hospedaje sitios web ong

Web Hosting Para ONGs

Las organizaciones sin fines de lucro (ONGs), más que todo las que recién inician, por lo general montan sitios online más que todo informativos. El número de páginas son pocas y el contenido es liviano. Los videos los hospedan en Youtube, y los documentos no suelen ser muy extensos. Las páginas comunes de las ONGs son: contactos, acerca de, misión, visión, objetivos, alcances. Brindan información general acerca de los proyectos. La interacción  entre los visitantes y el sitio es poca, ya que las visitas suelen ser pocas. Dentro del ambiente del hosting, visitas menores a 1,000 diarias se considera un número bajo y es poco factible que una organización de este tipo alcance esas cifras al inicio.

Servicios de hosting para ONGs:  www.hostingongs.org

Al transcurrir el tiempo, las ONGs pueden crecer mucho. Si los visitantes al sitio sobrepasan la cantidad de 1,000, y el contenido se vuelve pesado, es decir, bastantes archivos PDF, muchas imágenes, entonces es necesario analizar la posibilidad de actualizar el servicio a uno más sofisticado y de mayor capacidad.  El siguiente escalón al servicio compartido es el sistema de servidores virtuales.  Los servidores virtuales son espacios virtuales dentro de un mismo servidor, pero hay más capacidad asignada y no se comparte e l software. En el servicio compartido se comparte el sistema de archivos, sistema operativo, hardware, todo. En el servicio virtual, llamado también hosting VPS, solo se comparte el harware. Hay una independencia del sistema operativo y se puede apagar un servidor virtual sin que el resto de sitios sufra algún trastorno.

El rango de precios puede variar, pero actualmente podemos encontrar servicios de hosting VPS a 20 euros mensuales. La ventaja es grande porque hay un aislamiento de lo que pasa de un sitio a otro. Es una alternativa recomendable inclusive desde el inicio. El presupuesto mensual no es muy alto para una organización que supuestamente debe contar con algunos recursos.

Servicios de hosting VPS:

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.