Cómo Generar Ingresos Con Videos Online

0

Youtube,el gigante de los videos online,  no termina de generar los ingresos requeridos, a pesar de su popularidad y enorme base de usuarios. Actualmente podemos observar diferentes tácticas que están utilizando para poder ganar más dividendos a través de los videos de los usuarios. Los anuncios se presentan con mayor tamaño y se colocan también fuera del video, en la parte izquierda. Los comerciales son cada vez más intrusivos. Al inicio de un video podemos ver anuncios cuya opción de saltarse viene después de haber visto como mínimo, unos diez segundos. Es obligatorio ver los comerciales, a menos que el video o el canal no tenga activada la opción de comerciales.

Para poder generar ingresos con los videos de youtube es necesario una gran cantidad de videos con un número aceptable de reproducciones. Los videos deben ser interesantes y útiles. Cinco videos en un canal con cinco vistas al día no nos va a generar nada de dividendos. Pero quinientos videos puede hacer la diferencia y los ingresos pueden multiplcarse, a menos que sean videos sumamente virales, y en este caso el número de videos publicados no tienen que ser muchos.

Cuando los videos son propios o que están hospedados en nuestro propio web hosting, las opciones para monetizarlos debemos aplicarlas nosotros mismos. Afortunadamente hay hoy en día muchas opciones para generar ingresos con nuestros videos. Hay muchos complementos de la plataforma de wordpress para insertar enlaces de afiliado dentro de los videos, al inicio o al final, y alrededor del video. Hay herramientas para colocar otro video propagandístico al inicio, tal como hace Youtube. Las opciones son muchas para sacar partido de los videos y ganar dinero. Es recomendable probar entre unas y otras. No todas las herramientas de mercadotecnia en videos funcionan de la misma manera. Una buena idea: Aprovecha el trabajo realizado por Youtube y aplica las mismas técnicas que ellos. Observa dónde colocan los anuncios, la duración, el tamaño. Esto te dará una buena guía para aplicar estas mismas técnicas a tus videos hospedados en tu proveedor de hosting o en proveedores de video hosting externos como amazon.

Por fortuna hay muchas herramientas también para medir los resultados y ver qué está funcionando y que no está dando resultado. WordPress posee una herramienta estadística contenida en el complemento JetPack que mide cuántos clics hacen en los enlaces del contenido e insertados en videos. Bit.ly brinda enlaces cortos y optimizados que a su vez permiten llevar un control de los enlaces que utilizamos y visualizar el número de clics que los visitantes efectúan.

Asimismo, hay opciones para sacarle partido a los videos de Youtube aunque no sean nuestros. Insertamos el código del video en nuestro contenido y utilizamos complementos wordpress para insertar cualquier tipo de anuncios encima del video o en sus alrededores. Es un sistema de ganar-ganar. A los creadores del video les favorece porque son más vistas a su video y eso produce más “ranking” a sus canales.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !