Cómo vender mis productos online sin invertir mucho

Google+ Pinterest LinkedIn Tumblr +

Este artículo está dirigido a aquellos que ya tienen un producto qué comercializar por Internet. Es la etapa más critica, por lo que ya hay un buen camino recorrido. Cómo vender online más que ciencia es una estrategia definida la cual cambia con el tiempo por lo que hay que ir modificándola y observando los resultados.

Si todavía no tienes un producto o servicio qué vender, te recomiendo que leas este artículo dando clic al siguiente enlace:

Qué puedo vender por Internet ?

Si por ejemplo, eres pintor y tienes planificado construir un negocio online alrededor de tus pinturas, es una buena recomendación investigar primero ciertas cosas:

  1. El tamaño de tus pinturas. Si son muy grandes, va a ser muy difícil la entrega.
  2. La empresa de envío. Debe ser confiable y económica.
  3. El método de pago. Afortunadamente, hay muchas opciones como paypal que permiten pagos a través de tarjeta de crédito.

El primer paso para vender online

Construir el sitio web y optimizarlo para que sea visto por los buscadores como google o yahoo. Hay opciones gratuitas que ofrecen alojamiento web, pero no las recomiendo porque son un impedimento al momento de construir tu sistema de tienda online. En la actualidad hay opciones muy económicas  en la cuales únicamente se tiene que pagar una cantidad irrisoria de cinco dólares mensuales para obtener un hospedaje web con el registro de dominio incluido y en la cual puedes implantar un sistema de comercio electrónico sin costo adicional, con interfaces de pago y todo lo  necesario para empezar  a vender online.

Da clic aquí para ver detalles de una opción de hospedaje web económica

La plataforma de gestión de información o de desarrollo y diseño del sitio web es también muy importante. Recomiendo utilizar WordPress. La alternativa que mencionamos en el párrafo anterior posee las facilidades para construir un sitio web utilizando wordpress. Es fácil de actualizar y se puede instalar complementos que  convierten al sitio en un verdadero portal de información.

como vender online sin gastar mucho

Vender online es arte

Segundo paso para vender online

Una vez configurado el sitio, con el sistema de tiendas online ya implantado, el siguiente paso es generar tráfico al sitio. Sin tráfico o visitantes, la tienda online no servirá de nada, por muy sofisticado que sea nuestro diseño o sistema de gestión de datos.

Hay dos alternativas de generación de tráfico, tráfico pagado y tráfico gratuito. El tráfico pagado se obtiene a través de servicios como Adwords. Con Adwords, se crea un anuncio publicitario  el cual cobra por cada clic que un visitante efectúe en dicho anuncio.  Es efectivo pero si no se realiza debidamente, puede resultar bastante caro y no siempre nos puede brindar los resultados que deseamos.

 La opción de tráfico gratuito es algo más complicada y  cada vez se va haciendo más difícil obtenerlo. Una forma en la que se puede generar visitantes es utilizando estratégias de SEO, o sea, optimización para buscadores.  Esta estratégia inicia con el nombre que vamos a ponerle al sitio web, el cual debe contener el giro del negocio.

Por ejemplo, si el sitio va a vender artesanías mayas, un nombre correcto para el dominio podría ser:

artesaniasmayasonline.com

El título del sitio, el cual puede ser igual o diferente al nombre del dominio, también debe incluir el giro del negocio y a veces la localidad al cual va dirigido. Por ejemplo, si las artesanías se van a vender exclusivamente en New York, el título podría ser:

Artesanías Mayas en New York

Esta estratégia básica de SEO no garantiza pero facilita enormemente que personas que viven en New York y busquen información sobre artesanías mayas a través de google, encuentren este sitio.

Suscríbete al sitio ( barra derecha ) y recibe por e-mail las próximas etapas para generar tráfico y construir un sitio online exitoso.

 

ganar dinero con el hosting reseller
Share.

About Author

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

1 comentario

  1. DAN MANUEL DIAZ PADRON on

    dona dinero para quienes no tienen aunque sea una pequeña cantidad, puede convertirse en el salario de una personas desesperada.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.