Cómo Instalar WordPress En El Cpanel de HostGator

0

Tutorial que muestra cómo instalar WordPress en la cuenta administrativa de un proveedor de alojamiento determinado, el cual podría ser culquiera que utilice Cpanel. Este tutorial está basado en las instrucciones que se exponen en  el video de abajo, así que a continuación lo que se muestra es una transcripción editada.

Al ingresar a la plataforma administrativa o Cpanel de HOSTGATOR, buscamos donde se encuentra el logo de WORDPRESS, hacemos clic allí y luego buscamos donde diga INSTALL WORDPRESS. Puedes buscar instalarlo en español. En este caso lo hemos instalado en inglés y luego les cambiamos el idioma a español. Vamos a instalar la opción FREE, es decir, la opción gratuita. Llenamos con todos nuestros datos: el nombre de nuestra “página web”, este sector lo dejamos libre, aquí ponemos nuestro “e-mail” y aquí el título de nuestro “blog”. Aquí llenamos con nuestro “nombre de usuario” que queremos y luego nuestro “nombre y apellido” y hacemos clic en INSTALL WORDPRESS. Aquí te sale más publicidad del sitio para comprar el producto en la versión mejorada salteamos este paso y vamos aquí abajo donde dice: “No, thanks… “, cerramos y vamos de nuevo nuestra página web. Allí vemos que sale el logo de WordPress. Ponemos nuestro “Nombre de usuario” y “Contraseña”. Si no podemos ingresar hacemos clic en LOST YOUR PASSWORD, es decir, pedimos una contraseña nueva.

Escribimos aquí nuestro e-mail y hacemos click en GET NEW PASSWORD. Revisamos nuestro e-mail, entramos al correo que nos enviaron y hacemos click en el SEGUNDO LINK que nos lleva otra vez a la página para iniciar sesión. Ponemos el “Nombre de usuario y contraseña” nuevos Aquí queda instalado WordPress y ahora le cambiamos el idioma. Descargamos WordPress en español y lo guardamos en una carpeta que sepamos dónde está. Vamos a la página de WordPress en español de Argentina u otro país y hacemos click en DESCARGAR WORDPRESS 4. o la versión que se encuentre en este momento. Se descarga automáticamente. Ahora entramos a nuestra página web y en la bandeja de entrada de HOSTGATOR vamos a ARCHIVOS, luego ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS.

 

Marcas aquí donde dice BRINCA o SALTA ESTA PREGUNTA… Y haces clicK en GO. Donde dice PUBLIC_HTML desplegamos el signo más (+) y volvemos a desplegar donde dice WP-CONTENT y vemos que NO está creada la carpeta LANGUAGES, es decir, Lenguaje. Buscamos entonces la carpeta de WordPress en español que descargamos hace un rato, entramos a esa carpeta y luego a la que dice WP-CONTENT. Vemos aquí que se encuentra la carpeta LANGUAGES que más tarde vamos a necesitar. Volvemos a nuestra web y dejando seleccionada la misma carpeta WP-CONTENT, creamos allí mismo una nueva carpeta que se llama LANGUAGES. En este caso NO se puede copiar y pegar, así que vamos a crear esta carpeta igual llamada LANGUAGES y subir cada uno de los archivos que están en la otra carpeta de WordPress que hemos descargado recientemente, es decir, la carpeta de WordPress en español.

Hacemos click en esta “Nueva carpeta” llamada LANGUAGES, luego hacemos click en CARGAR y finalmente en SELECCIONAR ARCHIVO. Y buscamos la carpeta LANGUAGES que dejamos preparada anteriormente. Entramos a la carpeta WORDPRESS, luego WP-CONTENT y luego a LANGUAGES, de la carpeta de WordPress en Español que descargamos recientemente y cargamos, luego, UNO POR UNO todos los archivos que se encuentran allí. Vemos que dice “Comenzando la carga” y enseguida dice “Complete”. Volvemos a la pantalla y vemos que se ha cargado el archivo. Pasamos entonces al siguiente Como verás se cargan muy rápido pero tenemos que hacerlo UNO POR UNO. Dentro de la carpeta LANGUAGE creamos además las otras carpetas y dentro de las mismas cargamos los archivos que se encuentren allí.

Cuando está todo listo volvemos a nuestra web, vamos a la sección de WordPress y hacemos click donde dice SETTINGS, luego buscamos donde dice SITE LANGUAGES, es decir, Lenguaje del Sitio y elegimos el idioma que queremos. Hacemos click en SAVE CHANGES y automáticamente se ha cambiado WordPress al idioma Español.Cada nueva instalación de wordpress aparecerá en el listado dónde dice “My Installs”.

Esto es todo hasta aquí. Si te ha gustado este tutorial, recuerda poner ME GUSTA y compartirlo para que más personas puedan aprender. Muchas gracias.

Subscríbete para enviarte más tutoriales.

Ir a Hostgator

 

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !