Cómo Crear Un Blog De Decoración De Interiores

0

como empezar blogs de decoracionDeseas tener un fabuloso blog de diseño de interiores?. Quieres dedicarte a escribir sobre decoración en la web?. Has llegado al sitio indicado. Este tutorial te proporciona todo lo que necesitas. Una guía completa con todos los recursos, herramientas, consejos, técnicas. Lee detenidamente y sigue los consejos al pie de la letra y vas a tener en poco tiempo un blog de éxito e impactante.

El blog Como Negocio

Hay muchos correos electrónicos de gente que pregunta acerca de cómo iniciar su propio blog para su negocio o para mostrar su amor por la actividad que realizan. Muchas personas se sienten fascinadas por la idea de tener un blog para ganarse la vida o como una forma de aumentar su exposición de un negocio ya existente. Lo más ideal es que la persona ya tenga una actividad que le fascine y que quiera expandir. Muchos blogueros famosos han empezado primero en sus localidades con su carrera u oficio. Este tutorial se inspiró en un testimonio de un bloguero (ver fuentes) que creó un blog sobre decoración de interiores con la intención de ayudarse a ganar más exposición y construir una clientela sobre el tema de la decoración, y afirma que en ese entonces no tenía ni idea del verdadero poder que un blog puede tener. Tenía la esperanza de que unos pocos clientes vendrían al blog de decoración. No sabía realmente en ese entonces lo poderoso que podía ser esta herramienta. Es bastante sorprendente si las cosas se hacen como es debido.

Un blog de decoración puede crecer más allá de lo que nunca podrías imaginar, y en direcciones nunca soñadas. Si es algo que te gusta hacer, tienes la mitad de la guerra ganada!. Tiene que ser el trabajo perfecto para vosotros en muchos sentidos. Puede convertirse en la forma en que te ganas la vida, un próspero negocio que sigue creciendo y expandiéndose en emocionantes maneras. El “ blogging” es divertido, creativo, pleno, gratificante, inspira para crecer y aprender, puede conectarte con clientes y empresas en todos lados, no solo en tu ciudad. Todo dependerá de tu talento y de que hagas la diferencia entre tantos miles de blogs que abren todos los días.

Pero, ¿todas esas ventajas y beneficios significan el que bloguear es adecuado para todo el mundo?

La respuesta es que sí. Si no puedes hacerlo por ti mismo, contrata a alguien para que te ayude. Los beneficios se verán reflejados a mediano plazo.

Cómo Comenzar Mi Blog De Decoración?

Primero hay que manejar ciertas actividades de orden técnico. Si la decisión fue empezar un blog de decoración de interiores en serio, entonces las cosas deben hacerse bien hechas desde el inicio. La primera de ellas es optar por un blog propio, independiente. No se recomienda crear un blog en una plataforma gratuita. Es perder el tiempo. Mejor conseguir un buen servidor de web hosting en el cual albergar el contenido del blog.

Elije un Nombre de Dominio

La primera cosa que hay que hacer es crear un nombre de dominio y elegir un paquete de alojamiento. Tu nombre de dominio es lo que la gente escribe en su barra de direcciones para llegar al blog. Por ejemplo, el nombre de dominio de este sitio es http://www.webtralia.com.

Haz una lista de posibles nombres. Procura no usar caracteres especiales (guiones, puntos) ni números. El nombre debe ser fácil de escribir y de recordar.

Recomendado: Leer

Consigue el Alojamiento

el negocio del web hosting reseller

Proveedores de Web Hosting

Una vez que hayas averiguado lo que te gustaría utilizar como nombre de dominio, ve a la lista siguiente y analiza qué proveedor de servicios de alojamiento te gusta más o te conviene. Depende de factores como el soporte en Español y el precio. Pero NO TE PREOCUPES, el costo es bajísimo. Alrededor de $4 al mes.

Cualquiera de estas opciones serán adecuadas. La gran ventaja es que todos estos proveedores te darán el registro del nombre de dominio gratis si contratas un plan de alojamiento con ellos. El soporte técnico es adecuado. Si sabes Inglés, podrás escoger las opciones de proveedores ubicados en EEUU.

Si no sabes Inglés, está la opción de webempresa, que brinda soporte en Español y tiene planes de alojamiento llave en mano con WordPress (plataforma gratuita para gestionar blogs) ya instalado. Dentro de los planes de alojamiento en Internet hay servicios que son opcionales, aunque beneficiosos. Por ejemplo, por solo $ 9.99 al año ofrecen privacidad de dominio (Whois Privacy), es completamente opcional y lo que hace es que oculta tu dirección y número de teléfono para evitar que aparezca al público.

Proveedores de alojamiento web especializados en WordPress:

Recomendamos que leas los artículos siguientes:

 

La Plataforma WordPress

Lo siguiente que hay que hacer es instalar WordPress. WordPress es un sistema de gestión de contenido especial para blogs, el cual es gratuito. Es el mejor software para utilizar, en mi opinión, porque es eficiente y muy fácil de usar!.

Recomendado: Leer

El Diseño Del Blog

Afortunadamente tenemos hoy en día más herramientas que antes. Hace muchos años se tenía que contratar los servicios de un diseñador web, lo cual era bastante oneroso. Hoy, con la ayuda de los temas de diseño de WordPress, las cosas son muy sencillas y rápidas. El tema se instala en WordPress y tenemos automáticamente un diseño propio del blog de decoración.

A continuación varios temas WordPress especializados en decoración de interiores. Todos ellos son de pago, aunque hay gratuitos. El problema con los temas gratuitos es la falta de soporte técnico y las actualizaciones. Los temas Premium o de pago tienen la gran ventaja de que poseen herramientas especializadas para cada categoría, además de brindar soporte y actualizaciones perpetuas.

como iniciar blog de decoracion de interioresTema Decor

Decor es un tema multi propósito para varios tipos de decoración, inclusive para proyectos arquitectónicos. Es responsivo, limpio, profesional, ideal también para tiendas online de decoración. Desarrollado baajo la plataforma “Redux” e incluye un diseñador/constructor de páginas web.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar blogs de decoracion de interioresTema Dekor Interior

Este diseño  ha sido creado como una solución maravillosa para cualquier blog de decoración o sitio web sobre noticias o consejos de decoración de interiores. También para sitios web sobre diseño, inclusive sitios sobre arquitectura que requieren una funcionalidad especial de compras y presentación de productos. Hay una perfecta compatibilidad con el complemento woocommerce si deseas vender artículos online o mostrar tus productos y colecciones con una apariencia creativa. Hay muchos códigos cortos que permiten más herramientas de edición y presentación,  mediante una interfaz intuitiva.

Trare además un diseñador/constructor de páginas web, está listo para trasladarse al Español, Con soporte para insertar foros con la ayuda del bbPress.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como iniciar blogs de decoracion interiorTema Innova

Innova es un diseño moderno, transparente, flexible, limpio, creado especialmente para la decoración de interiores. Puedes introducir catálogos para sitios de muebles, puertas, ventanas, pisos. El tema viene con opciones para tamaño enmarcado y a todo lo ancho de la pantalla, un slider a todo lo ancho para mostrar productos de forma increíble. Puedes crear páginas con estilos únicos. Viene con widgets personalizados.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como comenzar un blog de decoracion de interioresTema Modern Interiors

El tema Modern Interiors es un template de WordPress responsivo, creado especificamente para llenar el vacío entre el diseño de interiores y los servicios de decoración que siempre se necesitan. Este diseño elegante es fácil de usar y muy flexible.  Contiene slider tipo “Flex” en adición a sus dos tipos de portafolios con o sin efecto “Ajax”. Está listo para WPML, lo cual permite la internacionalización del blog de decoración. Un tema que debe verse.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como comenzar un blog de decoracion de interioresTema DecoBlog

Creado para ser un blog de decoración. Ni más ni menos. Es funcional, moderno, flexible, siguiendo tendencias actuales. Es un tema perfecto para el “blogging”, estilo de vida, diseño, decoración, estilo, arte, moda.  Incluye muchas características; constructor de páginas web visual, constructor de bloques  de contenido, soporte para woocommerce, etc. Esquemas de colores ilimitados, widgets optimizados. Desarrollado bajo la plataforma de diseño “Redux”.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como hacer blogs de decoracionTema Oriel

Oriel es un tema de WordPress para negocios, especificamente diseñado para sitios web o blogs de decoración de interiores. Puede ser adaptado para arquitectura, remodelaciones, renovaciones, compañías de ingeniería. Es un template multi propósito.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

Cómo Hacer Que El Blog De Decoración Sea Un Éxito

La Decoración en todos sus tipos, decoración del hogar (la más popular, de dónde se basa la decoración de interiores), decoración de oficinas, decoración de exteriores, decoración industrial, todos ellos, se han convertido en uno de los temas más populares en el mundo de los blogs hoy en día. HGTV y otros canales por cable de decoración del hogar están en aumento, y los propietarios e inquilinos por igual están buscando maneras de ataviar sus viviendas y crear ambientes amenos.

Ya sea que estés inspirada para trabajar ceñida a un presupuesto, con un estilo específico, una reina o rey del bricolaje, o simplemente una mezcla ecléctica de todo tipo de enfoques para la decoración, aquí hay una serie de consejos para iniciar un blog sobre decoración que te ayudará a ganar popularidad y beneficiar a tu audiencia.

Decidir qué incluir y qué discutir

El primero y más importante para los escritores en línea es seleccionar su objeto. No hay una fórmula infalible que te permitirá ganar seguidores rápidamente y tener un blog exitoso. Pero hay ciertas pautas que los blogueros pueden seguir cuando se trata de decoración en todos sus tipos y estilos, que te ayudarán a complacer a tu público.

1. Conoce a tus lectores

Esta es una tarea difícil al principio. Para un blog ya puesto en marcha, la mejor manera de actuar es escribir piezas que inspiren, e incluir proyectos que conoces de arriba a abajo, para que los lectores puedan ver que estás bien informado, que eres apasionado, y tienes la visión creativa que están buscando en un blog de decoración. A medida que el tiempo pase, asegúrate de conectar con tus lectores de una manera que te permita entender sus intereses y necesidades. Pide consejo en proyectos o estilos para discutir. Abre tu blog a las preguntas de los lectores.

2. Varía los temas

La mejor manera de ganar un gran número de seguidores y devotos fans es mantenerlos interesados. Varía los temas para atraer a la gente, y presta atención a la forma en que tus lectores responden a diversos artículos.

Investiga profundamente: Si la gente le gusta tu artículo sobre centros de mesa o Bricolaje, incluir algunos otros consejos para el comedor, o algo similar para una cocina-comedor. Hacer conexiones con el trabajo previo al variar los temas, de un estilo a otro, de una habitación a otra, otros materiales, la instalación, el mantenimiento de dichas instalaciones.

3. Hablar de otros estilos y tipos de decoración

No te limites a escribir solo de decoración de interiores. Trata todos los estilos y tipos posibles que hay: Minimalista, Rústico, Clásico, “Loft”, Arte pop, Oriental o exótico, Zen, Chic, Contemporáneo, Moderno, Colonial, Lounge, Clásico. Escribe sobre otras áreas de la casa, no solo el interior. Puedes escribir sobre el jardín, la terraza, el patio lateral.

La gente no son sólo interesado en mantener el interior de su casa bonita!. Habla acerca del exterior también. Maneras de arreglar el porche, balcón, jardín, patio o terraza. Puede sugerir cómo traer el jardín interior. ¿Por qué no hablar de la adición de la decoración vegetal en el interior o la elección de los ficus ¿verdad?

4. Sugerir temas para eventos u ocasiones especiales

A menudo, las personas están buscando la manera correcta de decorar para una fiesta o cena; así que debes escribir sobre centros de mesa, platos, manteles, tipos de luz en la mesa, etc.

5. Mantén todo actualizado y limpio

El mantenimiento es tan importante como la decoración. Mantén tu audiencia actualizada en nuevas formas de mantener esos adornos de cristal, o un sofá de cuero, cómo combatir la suciedad y el desgaste. Consejos únicos sobre muebles, limpieza de pisos y paredes. Podrían ser valiosos consejos para tus lectores. También puedes ayudar a los padres a resolver los desastres que dejan los bebés en los muebles.

6. Hacer frente a las tendencias actuales de decoración del hogar

Tu blog no tiene que ser sólo un blog. También debe ser como un portal de noticias para los propietarios y sus intereses en diseño de interiores. ¿Por qué no cubrir un artículo sobre tu opinión de “Good Housekeeping”, o discutir sobre alguna noticia que apareció en un canal de Vida y Decoración?, ó discutir las últimas ideas de diseño en el sitio “Houzz.com”?. Puedes convertir tu blog de decoración en una página web de referencia, una autoridad que de a la audiencia más ideas sobre decoración en todos sus estilos y tendencias.

7. Sé interactivo

Una vez que tengas un grupo estable de seguidores, obtén sugerencias. Interactúa con tus lectores. Pregúntales qué temas les gustaría que cubras en tu blog. Hazte amigo de tus lectores como si en realidad los conocieses. Pídeles opiniones sobre cualquier tema. Haz que compartan tu contenido. Lanza preguntas al aire.

 

Recursos Para Blogs De Decoración

Conseguir Tráfico:

  1. 35 estrategias de obtener tráfico desde Internet

Fotos para decoración:

  1. Freepik.com/decoration
  2. Jaymantri.com (foto en contenido)
  3. TuManDuo.com
  4. Pixabay.com/interiordesign

Foros de Decoración:

  1. Foros.vogue.es/decoracion
  2. i-decoracion.com/foros
  3. Enfemenino.com/forums/decoracion
  4. Forodecoracion.facilisimo.com

Sitios Web de Decoración:

  1. Casadiez.elle.es
  2. Micasarevista.com
  3. Decoratrix.com
  4. Myleitmotiv.com
  5. Hola.com/decoracion

Blogs De Decoración:

  1. Decoracion2.com
  2. Facilisimo.com
  3. Decoesfera.com
  4. Houzz.com
  5. Vintageandchicblog.com

Fuentes:

  1. Tips for starting a decor blog
  2. Plantillas WordPress
  3. Recursos para la web

Déjanos un comentario para mejorar este tutorial. No te olvides de compartirlo en google +, facebook, twitter, y otros sitios.

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !