Cómo Crear Un Blog De Belleza y Maquillaje

0

como empezar blog de bellezaA partir de un blog de belleza o maquillaje o de cualquier categoría, puedes crear un verdadero negocio, o si no, te estarás divirtiendo!. Puedes permitirte dar rienda suelta a tu creatividad, conectar con personas de ideas afines e impresionantes, y dirigir tus pasiones en un proyecto concreto. Y ahora con este tutorial, podrás ser una integrante más de una comunidad enorme. Si tienes conocimiento cero y cero habilidades, no importa. Aquí encontrarás lo necesario para iniciar tu propio blog de belleza y maquillaje. Si alguna vez te has preguntado si deberías tener un blog propio, estamos aquí para animarte a hacerlo!. ¡Ve por ello!. Sé que hay algo que te apasiona, y eso es el maquillaje, los cosméticos, la belleza. Sigue tus sueños creativos. Nunca se sabe donde podrían llevarte!.

 

Lo Básico Para Empezar Tu Blog De Belleza y Maquillaje

Conseguir tu propio dominio y alojamiento web es el camino a seguir. Esto significa que tendrás tu propio sitio, al estilo “miblogdebelleza.com”. No importa si solo deseas tener el blog como un pasatiempo. Mantén tus opciones abiertas porque nunca se sabe dónde podrá llevarte esta aventura!.

También querrás saber qué plataforma usar. WordPress es lo más recomendable para construir tu blog, no porque sea la mejor de todas. Es fácil y gratis, y posee una comunidad enorme, con miles de herramientas a disposición, muchas de ellas gratuitas. WordPress supera a Blogger/Blogspot. Si no sabes cómo instalar WordPress, no te preocupes! Te voy a mostrar exactamente cómo configurarlo aquí:

Si ya tienes un blog alojado en Blogspot o Tumblr, puedes hacer el cambio. Te aseguro que valdrá la pena. Solo es de realizar una exportación de tu contenido e importarlo a WordPress auto hospedado en tu propio servidor de hosting. Tienes la oportunidad de mantener todos los artículos existentes y transferirlos.

 

La parte divertida: El nombre de dominio de tu blog de maquillaje!

Una vez que hayas tomado la decisión de comenzar en serio tu propio blog de belleza, estarás lista para una de mis partes favoritas: elegir un nombre de dominio! Comienza a pensar en un posible nombre de dominio usando la técnica de lluvia de ideas y la ampliación de tu objetivo. El nombre de dominio debe ser memorable y que fomente la marca por encima de todo. Anota todas sus ideas – las necesitarás más adelante. Ten en cuenta que muchos buenos dominios ya están tomados, así que no limites tus ideas!.

Un buen consejo: Muchas están usando su nombre como parte de su dominio. Piensa en blogs con nombres como “karlascloset.com”, “viviannadoesmakeup.com” o “deliciouslyella.com“. Prueba con tu blog!.

Recomendado: Leer

Cómo registrar un nombre de dominio en la web

 

Tu Propio Servidor de Hospedaje Web

Lo que hay que hacer después es encontrar un servicio de hosting. Para ello tenemos varias recomendaciones, dependiendo de varios factores como el soporte en Español o planes llave en mano con WordPress ya instalado.

Recomendación para elegir excelentes proveedores de web hosting para usar con WordPress:

Recomendado: Leer

Necesitas encontrar un buen nombre de dominio que no esté tomado. Recomiendo ir con un .com, da prestigio y es más fácil que las personas lo reconozcan y lo vuelvan a escribir.

Una vez que introduzcas un nombre de dominio disponible, puedes crear tu cuenta. Elige tu plan, y selecciona cualquier características adicional que desees.

 

Instalar WordPress

Luego, si desea instalar WordPress. Este paso es muy rápido y fácil!

Recomendado: Leer

 

Mitos y Verdades Acerca Del “Blogueo”

Hay algunos mitos acerca de tener tu propio dominio y hosting, así que permítanme enderezar ese rumbo en este momento.

Mito # 1: El funcionamiento de un blog propio es caro

Hoy en día se puede tener un blog, auto-hospedado por menos de $ 7 al mes. Hay promociones de hasta $1 al mes, pero solo son introductorias. El segundo año ya cobran normalmente. No vayas con nada más caro que eso, porque es innecesario. Empresas como iPage o Webempresa ofrece buenos precios, y se obtiene un dominio gratis.

Mito # 2: Es difícil y confuso para configurar!

No es cierto en su totalidad. El proceso es muy sencillo, y aunque se tratara de una persona tecno-fóbica, hay tutoriales y mucho soporte técnico que facilita la configuración. En este mismo tutorial vas a encontrar guías que te ayudarán en detalle con todos los pasos a seguir.

Mito # 3: Es imposible ganar dinero con un pequeño blog

Las probabilidades son que vas a generar más de lo que estás pagando para hacer funcionar tu blog. Una de las ventajas de tener tu propio blog, auto alojado, es que tienes la libertad para mostrar anuncios. Esto no está permitido en Blogspot o WordPress.com (El servicio gratuito de blogs que tiene WordPress, no confundirlo con WordPress.org que es el sitio que difunde la plataforma de gestión que estamos recomendando). Además, puedes insertar enlaces de afiliado en tu contenido, cosa que está prohibida en los servicios de blog gratuitos.

Mito # 4: Es muy difícil hacer un blog con WordPress que se vea bien

Totalmente falso. Hay un montón de temas increíbles, elegantes y muy profesionales que puedes elegir. La instalación de un tema es rápida y fácil. Ni siquiera necesitas saber programación, codificación, o tener experiencia en diseño web. Usar WordPress hará que tu blog se vea mejor ya que es más personalizable que Blogspot.

¡Lo ves?!. Mitos desmentidos. No hay excusas. Crear tu propio blog es simple, barato y rápido.

 

Sobre qué se puede escribir en un blog de belleza

como hacer un blog de bellezaFácil. Escribe acerca de lo que más te apasiona de esa categoría!, sus características, diferentes técnicas, tutoriales. Algunos ejemplos:

  • Diferentes productos de belleza.
  • Recomendaciones para escoger productos de belleza.
  • Diferentes técnicas para aplicar en el maquillaje.
  • Tutoriales para aplicar productos.
  • Comparativas entre diferentes productos.
  • Comparativas entre diferentes técnicas de aplicación de maquillaje.
  • Opiniones sobre maquillajes de famosas.
  • Cuidados de la piel.
  • Dietas especializadas para cuidado de la piel.
  • Productos para el cuidado de la piel.

 

Fuentes de Información

Magníficas fuente de información: Páginas de facebook y foros sobre belleza, Canales de Youtube sobre belleza. En los foros podrás averiguar lo que las personas están buscando. Analiza las preguntas que hacen.

 

Técnicas Para Un Buen Contenido

Estilo para escribir:  Trata de leer mucho en sitios sobre belleza. Lee artículos en revistas digitales como Vogue, Elle, o Glamour. Analiza el estilo de escritura que utilizan. Lee blogs de belleza ya establecidos. Esto te dará una idea, pero no para copiar esos estilos, sino para adquirir uno propio. Es extremadamente útil darse cuenta de cómo está la competencia para poder combatirla.

La honestidad: Trata de ser honesta. Escribe sobre tus propias experiencias verdaderas. No copies contenido de otros blogs.

Cuenta historias: Trata de escribir a través de historias propias. Lo que te pasó cuando aplicaste tal producto y resultó desastroso. Cómo lograste que tu amiga se viera fabulosa en su boda. Cosas así.

Tu propio estilo: Trata de crear un estilo propio. Usa tus propias palabras. Cuenta tus historias de forma particular, siempre tratando de ser divertida y no aburrir.

Usa imágenes y videos: Estos recursos enriquecen el contenido y entretienen, además de adornar y mejorar el aspecto de las publicaciones.

Usa formatos de escritura: Acostumbra a usar espacios entre párrafos, usa negritas, viñetas, subtítulos, diferentes colores. La vista necesita descansos y cosas que entretengan. LA experiencia del usuario se mejora.

Contenidos completos: Extiéndete lo más que puedes con contenido de calidad claro. Explica lo mejor posible, haz referencias, da ejemplos. Procura crear artículos de más de mil palabras. Esto te dará un éxito seguro en los buscadores.

 

Hacer tu Blog de Belleza Algo Fabuloso

Instalar un tema para que tu blog adquiera estilo propio y luzca increíble.

Recomendado: Leer

A continuación una lista de diseños para Wordpres especializados en blogs de maquillaje y moda:

como empezar un blog de bellezaTema BeautyBlog

BeautyBlog es un diseño super flexible, realmente multi funcional y totalmente responsivo. Un tema profesional para blogs de belleza y maquillaje en WordPress. Está diseñado también para blogs y sitios web de salud, clínicas de belleza y spas, salones de belleza. Viene con soporte para montar tiendas online con Woocommerce, soporte multi lenguaje, constructor de páginas, y muchas otras funciones.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

como empezar blogs de bellezaTema BeautyCenter

Un diseño con un toque femenino. Ideal para blogs de belleza, maquillaje, salud de la mujer. Con un panel de opciones se puede crear un diseño original y único, se puede cambiar colores, fuentes. Muchas opciones para optimizar el diseño.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

 

como empezar un blog de bellezaTema Pretty

Pretty es un concepto nuevo en Blogs de belleza y moda. Para blogueros o cualquier tipo de creatividad. Este template  es capaz de crear un blog de forma rápida y fácil, y mostrar las entradas del blog con un toque creativo. Pretty  es lo más completo en diseños minimalistas y profesionales para WordPress.

Se ve fabuloso en los dispositivos con retina, con una bella tipografía y esos pequeños detalles que realmente le hacen destacar entre la multitud. Viene con 3 estilos diferentes de encabezado. Es tema altamente personalizable, con combinaciones ilimitadas, con potentes y flexibles opciones de temas, desarrollado bajo ” Bootstrap 3.1″, 100% Responsivo, asombrosos efectos jQuery y Script, Elementos Profesionales, animaciones impresionantes, amigable con los medios sociales, y con SEO.  iconos impresionantes, documentación detallada, menú lateral y potentes opciones.

Te da la libertad para crear hermosas páginas web y un número ilimitado de diferentes diseños de página. El tema tiene animaciones llamativas, y muchas características sobresalientes.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

crear blogs de bellezaTema BeautyFit

BeautyFit es una verdadera pieza de arte para blogs de belleza y sitios web de belleza y salud, spa, salones, tiendas de belleza, gimnasios, clínicas de salud y belleza. Viene con soporte para tiendas “Woocommerce”, soporte multi lenguaje, constructor de páginas, y sliders en 3D. Este template de WordPress es óptimo si deseas tener una gran presencia online. Creado bajo la plataforma “bootstrap”, con un diseño flexible que lo hace perfecto para todos los dispositivos.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

para hacer blogs de bellezaTema Cinderella

Cinderella es un template de WordPress para sitios de belleza, salones, spa, peluquería. Un diseño destinado especialmente para las pequeñas empresas en la industria de la belleza y el maquillaje. Tiene la capacidad para adaptarse igualmente un salón local individual, así como una red de Salones con varias ubicaciones.

Gracias a su interfaz intuitiva y flexible, con un constructor de diseño, es fácil de modificar y agradable de usar. Con las opciones avanzadas del tema se puede personalizar completamente la plantilla para que coincida con cualquier ambiente, marca y cualquier propósito que un blog de belleza podría tener. Con su diseño elegante y totalmente receptivo, Cinderella hará una solución perfecta para su presencia en la web.

Conseguir Tema y Ver Detalles

 

Ya Estás Lista Para tu Primera Publicación

En este punto ya tienes todos los elementos necesarios para construir tu propio blog de belleza. Como podrás haber visto en este tutorial, es fácil construir un nuevo blog. Tendrás toneladas de preguntas que hacer, no hay problema. No dudes en preguntar cualquier cosa. Voy a guiarte a través de sus próximos pasos y responder a todas las preguntas!.

La primer publicación procura que sea memorable. No precisamente un saludo de bienvenida. Podrías empezar por escribir acerca del por qué te decidiste a crear el blog y cómo piensas trabajar en él. Inserta imágenes con buen resolución, crea un video de bienvenida. No copies fotos de otros blogs. Mejor toma fotos aplicando maquillaje a una amiga a ti misma. Procura usar una buena cámara o por lo menos un teléfono móvil con una cámara de buena resolución (unos 8MP).

Transmite entusiasmo y vitalidad. Eso es clave para que los lectores te sigan y vuelvan una y otra vez.

 

Recursos Para Blogs de Belleza

Sitios Web sobre Belleza y Maquillaje:

  1. Canal Yuya
  2. Glamour.es/Belleza
  3. Elle.es/Belleza
  4. Vogue.es/Belleza
  5. Telva/Belleza

Blogs sobre Belleza:

  1. Beautyblog.es
  2. Blogdemaquillaje.com
  3. Isasaweis.com
  4. Hablandodebelleza.es
  5. Deguapas.com

Foros sobre Belleza:

  1. Enfemenino.com/Bellezaforum
  2. Foros.vogue.es/Belleza
  3. Forofemenino.hola.com/belleza
  4. Forochicas.com/foro/belleza

Fotografías Gratis De Belleza:

  1. Freestockphotos.biz/beauty
  2. Freepik.es/belleza
  3. Pixabay.com/beauty
  4. Freejpg.com.ar/belleza
  5. Matton.es/imagenes/belleza

Fuentes:

  1. Crueltyfreekitty.com/blogging/how-to-start-a-beauty-blog
  2. Webtralia.com
  3. PlantillasWordpress.com

Video de Ejemplo Para Crear Blogs

Espero que este tutorial haya sido de ayuda. ¡Buena suerte en tu viaje!. No te olvides de compartirlo con tus contactos en las redes sociales, y deja tus comentarios.

 

Save

ganar dinero con el hosting reseller
Compartir:

Acerca del Autor

Escrito por Wilmer Medina , emprendedor y master en tecnologías por Internet.

Coméntanos Sobre Lo Que Leíste !